Tatuajes De Mujeres

20 Ideas de tatuajes en el dedos para las mujeres

No importa si eres un amante del tatuaje como expresión de arte corporal que ya se ha hecho tatuajes en otras áreas de cuerpo como yo o eres de los que están pensando en hacerse su primer tatuaje. Estoy segura que haz considerado hacerte un tatuaje en el área de la mano o los dedos. Y aunque son tatuajes que generan muchas controversias los Tatuajes En Las Manos y los Tatuajes En Los Dedos siempre han tenido un rol importante en los ritos y tradiciones de diversas sociedades.

En Borneo por ejemplo los tatuajes en la muñeca y los tatuajes en los dedos eran usados para protegerse de los espíritus del mal y los hombres guerreros que por cierto, eran caníbales, se tatuaban las manos y los dedos cuando completaban su primera cacería humana haciendo del tatuaje en los dedos para los hombres un símbolo de respeto y de estatus social. Las mujeres se tatuaban en sus manos o dedos los símbolos de su profesión para atraer más fácilmente el interés masculino y así mejorar su estatus social.

Para los años 80 y 90 motociclistas y ex convictos eran los que más frecuentemente se tatuaban los manos y los dedos dándoles una imagen de violencia y dureza netamente masculina y además mal vista por la sociedad en general y así los tatuajes en los dedos de la mano pasaron de ser un símbolo del más alto estatus social a ser un símbolo de los que estaban fuera de la sociedad.

Esto ha empezado a cambiar recientemente y en las tiendas de tatuajes uno de las áreas del cuerpo para tatuarse más pedidas tanto para hombres como para mujeres son los dedos. Y se debe especialmente a artistas de la talla de Rihanna y Miley Cyrus así como la también cantante Grimes que con sus tatuajes han suavizado mucho la imagen de los tatuajes en los dedos tatuándose diseños que pueden ser tan lindos como cómicos y tan extravagantes como espirituales y han hecho que el tatuaje en los dedos de las manos se vuelva extremadamente popular.

Los Tatuajes En Los Dedos De Las Manos Y Sus Polémicas

Antes de salir corriendo a la tienda de tatuajes más cercana lee nuestras respuestas a esas preguntas que no te atrevías a hacer:

1.- ¿Cuán sensible es el área de los dedos de las manos? O en otras palabras ¿ME VA A DOLER?

Si definitivamente va a doler y bastante pero no te asustes llegará a ser un dolor placentero. La piel de los dedos cubre mayormente nervios y en el área de los nudillos los huesos no tienen la protección de musculo y grasa que tienen en otras áreas del cuerpo.

Los tatuajes en los dedos son unos de los más dolorosos que te puedas hacer pero de seguro valdrá la pena. ¿Qué esperas?

2.- ¿Qué diseño funciona mejor?

Los dedos de la mano son una de las áreas más complicadas para tatuar. El Tatuador no tiene mucho espacio para trabajar por lo que es recomendable escoger diseños de líneas sencillas. Los tatuajes tribales y los tatuajes de Corazones, Estrellas y Letras son los mejores en estos casos.

No quiero coartar tu creatividad si estás pensando en una imagen más complicada trata de hacerla tan clara y limpia como sea posible. Y por supuesto siempre consulta con tu tatuador él es el experto y el que te sabrá guiar mejor.

3.- ¿Qué tipo de cuidado debo tener después de hacerme un tatuaje en los dedos de las manos?

El mismo tipo de cuidados que usarías para las otras zonas del cuerpo lo debes usar para los dedos:

  • Debes dejarte puesto el vendaje entre una hora y tres horas después de que tu tatuaje esté terminado.
  • Asegúrate de lavar tu tatuaje por lo menos 3 veces al día con jabón anti bacterial. Tienes que mantener tus manos limpias durante el periodo de recuperación.
  • No vayas a la playa o a la piscina mientras tu tatuaje este sanando.
  • Usa tus manos tan poco como sea posible y trata de mantener seca el área donde está tu tatuaje.

4.- ¿Es cierto que los tatuajes en los dedos se borran?

Si, totalmente cierto. Nuestras manos están siempre en movimiento y las lavamos frecuentemente durante el día por lo que el desgaste es mucho mayor que en cualquier otra parte del cuerpo.

Este es uno de los puntos más importantes en los que tienes que pensar cuando te haces un tatuaje en los dedos. Invariablemente vas a tener que retocártelo frecuentemente. La cantidad de tiempo entre retoques varía de acuerdo a tu tipo de piel.

5.- ¿Influirán mis tatuajes en los dedos de las manos en la forma en que la sociedad me percibe?

Lamentablemente a pesar de que los tatuajes se han vuelto más populares y comunes de ver existen en nuestras sociedades muchos tabúes al respecto. Puede ser que seas afortunado en este momento y tu lugar de trabajo esté abierto a aceptar tus tatuajes.

Pero no pasa en todos los casos especialmente cuando se trata de unos tan potencialmente visibles como son los tatuajes en los dedos. Recuerda que para que la sociedad cambie debemos cambiar primero nosotros y eliminar los tabúes. La única forma de hacerlo es atreviéndonos. Ser diferente es más un regalo que una condena.

6.- ¿Dónde hacerlo?

En el dedo anular es muy popular para parejas que se van a casar o ya han dado ese paso y quieren reafirmar su compromiso el uno con la otra.

Tatuajes de letras y estrellas y tatuajes tribales mientras tengan líneas claras y no sea un diseño complicado se ven muy bien en el frente de los dedos de la mano. Los lados de los dedos son ideales para los que quieran tatuarse una palabra y es también un lugar un poco más discreto a la hora de tatuarse las manos.

7.- ¿Para qué hacerlo?

Si el dolor no te amedrenta y las visitas a tu tatuador para que retoque tu tatuaje frecuentemente son un placer y no te importa lo que la sociedad o lo que tu jefe piense de ti los tatuajes en los dedos de la mano son una de las mejores opciones para mostrarle al mundo tu personalidad. Ellos dicen VEME Y RECONOCEME, AQUÍ ESTOY YO Y ASI SOY YO.

Los Tatuajes En Los Dedos De La Mano Más Versátiles Y Populares Para Las Mujeres:

.-Tatuaje de Corazones: Especialmente corazones rojos son una buena idea cuando queremos expresar en forma tangible nuestro amor y nuestra pasión. Son tan versátiles que pueden colocarse en todas las áreas de los dedos.

.-Tatuaje de Letras: Bien sea una letra tatuada en cada dedo que crea una frase o una palabra escrita a los lados del dedo. Los Tatuajes de Letras por sus líneas claras y sencillas son ideales para esta zona de los dedos. Es muy importante recordar que si estás pensando tatuarte la inicial o el nombre de esa persona especial en tu vida debes pensarlo detenidamente.

Las relaciones cambian, evolucionan y pueden llegar a terminarse. Dejándote con un recuerdo muy visible que terminaras odiando. Si de celebrar tu amor se trata por que no intentas con algo simbólico en tu relación que es siempre una mejor alternativa al nombre de la persona (pregúntenle a Johnny Deep si no me creen).

.-Tatuaje de Símbolos: Estos Tatuajes son perfectos para los dedos de las manos y aunque tienen un significado general, Pueden ser tan pequeños que apenas se noten o un poco más grandes que podemos cubrir con un anillo si lo deseamos.

Y son una buena alternativa en lugar de los nombres de personas. Por ejemplo podríamos tatuarnos el símbolo del infinito para representar nuestro amor y compromiso con esa persona especial.

.-Tatuaje de Estrellas: La esperanza y la magia de lo eternamente inalcanzable. Las estrellas son otros de esos tatuajes populares que van bien en los dedos de la mano y pueden ser tan grandes o pequeñas como quieras.

Los tatuajes de estrellas hablan de nuestra decisión de alcanzar el cielo.

Los Tatuajes En Los Dedos Para Hombres Más Buscados:

.-Tatuajes de Calavera: Los hombres que deciden tatuarse en sus manos prefieren por lo general tatuajes que los hagan sentirse y parecer rudos y fuertes. La calavera es un símbolo potente con muchos significados, puede ser que tuvieras un encuentro cercano con la muerte o simplemente quieras representar el final de un ciclo en tu vida.

Los Tatuajes de calaveras al ser una de las imágenes más reconocibles y con diseños tan diversos son uno de los tatuajes ideales para los dedos de la mano.

.- Tatuajes de Animales: Leones y tigres, osos y salamandras o el mejor amigo del hombre. Los tatuajes de animales para los dedos son tan diversos como los hombres que deciden hacérselos.

Bien sea porque piensas que al tatuártelos el espíritu del animal se fundirá en ti y te dará sus cualidades más relevantes o porque simplemente te sientas identificado con ese animal especifico. No tengas miedo a la hora de tatuarte uno ya los hombres los han estado tatuando desde hace miles de años.

.-Tatuajes de Anclas: Las anclas son símbolos de permanencia y de arraigo bien sea a una idea o a un lugar o a una persona especial. Nos indican también que después de un viaje ya sea espiritual o físico hemos llegado hasta este momento para quedarnos.

De diseño sencillo que cuadra muy bien en los dedos de la mano podemos también usarlas como un símbolo de nuestro compromiso con nosotros mismos y con nuestras personas indispensables en la vida.

.-Tatuajes Tribales: Los tribales cuadran en todas las áreas de cuerpo. Con líneas firmes y relativamente sencillas los tatuajes tribales son ideales para tatuar en los dedos de la mano.

Son símbolos antiguos muy poderosos que nos hablan de la espiritualidad y la fuerza del ser humano.

Los Tatuajes En Los Dedos Para Parejas:

.-Tatuajes Para Parejas de Anillos: Estos tatuajes se están volviendo más populares con el paso del tiempo como alternativa a los anillos de compromiso o como un símbolo de permanencia en la relación de pareja.

Diseños hay muchos tanto en forma de diamantes o que se asemejan a un anillo real. En este caso lo más importante a tener en cuenta es que es mejor no hacerlos en toda la circunferencia del dedo. Hasta la mitad son más estilizados y se pueden esconder fácilmente con los anillos de bodas o cualquier otro anillo si queremos que no sean tan visibles.

.- Tatuajes Para Parejas de Letras: Muchas parejas deciden tatuarse la inicial del nombre de la persona amada en el dedo meñique.

También están los tatuajes que completan su significado solo cuando las parejas están tomadas de las manos o nos tatuamos la palabra que mejor describe la relación en la que estamos. Las expresiones de amor son infinitas.

.-Tatuajes Para Parejas de símbolos: Los símbolos también son ideales para las parejas que quieran tatuarse. Los símbolos del fuego y de lo eterno, del infinito son ideales.

Los tatuajes de notas musicales por ejemplo representan la melodía que solo nosotros como pareja escuchamos. Son declaraciones que aunque estén visibles tienen un significado que solo tu alma gemela completamente entiende.

.-Tatuajes para Parejas de Cruces: Las cruces nos hacen pensar inmediatamente en religión y aunque son uno de los símbolos más reconocibles del catolicismo y en las parejas dan a entender su compromiso de estar juntos como una promesa hecha al Dios cristiano, el diseño de la cruz también habla de culturas antiguas de los paganos con su conexión a la madre naturaleza y a las energías que abundan en todos los seres vivos.

Puede ser entendido como el compromiso que tenemos como parejas habitantes de este planeta de hacer lo posible por salvaguardarlo.

Las Ventajas De Los Tatuajes Pequeños En Los Dedos De Las Manos

A la hora de tatuarse los dedos de la mano como hemos dicho anteriormente es importante recordar que aunque pensemos que somos una isla tenemos que invariablemente interactuar con el mundo a nuestro alrededor. Y aunque vivamos en lugares que puedan aceptar más fácilmente nuestros tatuajes tarde o temprano nos encontraremos en situaciones donde por ser los tatuajes en los dedos tan visibles estaremos en problemas.

Por eso los tatuajes pequeños en los dedos son una buena alternativa para evitar futuras contrariedades. Las ventajas son muchas los tatuajes pequeños son más estilizados y elegantes. Se pueden tapar fácilmente con maquillaje o con anillos. Simplicidad es la palabra clave en este caso. Y los ejemplos abundan.

.-Tatuajes pequeños de corazones: un lugar lindo y discreto en el dedo donde colocar un pequeño corazón rojo es la parte superior del dedo justo encima de la coyuntura.

.-Tatuajes pequeños geométricos: Otro de los tatuajes que son lindos en los dedos y se ven bien, pequeños son los geométricos. Triángulos, rayas y puntos estratégicamente ubicados en el dedo causan poco impacto visual y se ven muy elegantes.

.-Tatuajes pequeños de Lazos: Los lazos son tan femeninos y sencillos que es prácticamente imposible que las personas se molesten contigo al verlos. En el dedo anular especialmente son un hit.

Tatuajes En Los Dedos de La Mano en la Parte Lateral

El área lateral de los dedos es uno de los lugares donde más creatividad podemos tener, es un área pequeña en profundidad pero es larga y lo que mejor le va son palabras o frases cortas. Ellas pueden ser desde palabras que te definan tu individualidad como por ejemplo Libertad y Vida, Amor y Esperanza como los que hacen algunas personas que se tatúan frases importantes donde cada palabra la colocan en cada lateral de los dedos hasta comentarios irreverentes como el tatuaje de Rihanna que dice: “SSSSSSSSh”. En esta parte de los dedos los tatuajes se pueden esconder con un poco de más facilidad manteniendo las manos cerradas. ¡Claro esto es si no nos piden que escribamos algo!

Como ven los tatuajes de los dedos de la mano son tan complicados y tan simples como cualquier otro tatuaje en diferentes zonas del cuerpo. La visibilidad y el mantenimiento son las dos cosas más importantes a tener en cuenta.

El arte del tatuaje corporal no se debe tomar a la ligera porque nos acompañara toda nuestra vida una vez lo realicemos. Se debe tomar con seriedad y es como siempre fundamental que tengamos una buena comunicación con nuestro tatuador. Aquí no se debe tratar de ahorrar dinero.

Los tatuadores profesionales están tan interesados como nosotros en que el tatuaje quede los más perfecto posible ¡después de todo tú eres el lienzo donde ellos demuestran sus destrezas! Tomate todo el tiempo que necesites en decidir el tatuaje que te quieras hacer. Y cuando llegue el día de hacerte el tatuaje recuerda lo más importante es que sea lo que tú quieras. No lo hagas por tus amigos o novios o porque te verás moderna porque a la larga te vas a arrepentir. Hazlo por ti y para ti.

[Total: 2    Average: 3.5/5]

7 Comments

  1. En definitiva un ancla, una calavera o las iniciales de mis hermanas, serían los que me haría, y eso que no soy hombre.

  2. Una amiga se tatuó la cabeza de un alien, un fantasmita, una carita feliz y un león, en la mano derecha, en cada dedo, en la parte lateral, se ven super geniales, pero le dolieron horrores según ella, además es algo más delicado por los cuidados, el sudor, el roce y todo eso. Me gustaría hacerme como una sortija, pero se que duele muchísimo.

  3. Francis Petrell Reply

    Yo me hice uno en el dedo anular con mi esposo cuando nos comprometimos, después de 7 años de noviazgo, y es el único tatuaje que tenemos los dos, pero quisiera hacerme uno con las iniciales de mis hijos.

  4. Fernanda Claus Reply

    Cuando estaba muy joven, me retaron a hacerme un tatuaje porque estabamos borrachas unas amigas, depues de una fiesta, me parecio que el mejor era el de una serpiente y lo quería en el dedo del medio, pero el dolor fue tanto que quedo bastante incompleto, así que aún lo tengo chueco y feo, sin terminar, en la mano derecha, pero ya algún día lo borraré. fue un error, pero es parte de esos momentos de juventud.

  5. En principio se que duelen y en verdad también duran muy poco en comparación con los otros tatuajes, por el uso de las manos y que las lavamos y tal, pero es uno de los detalles si elijes hacerte uno en los dedos.

  6. Deberia hacerme uno de de cada pokemon que me gusta, pero por el espacio no me agradaria si quedaran mal los diseños, además creo q duelen mucho, pero en una mujer una palabra o un detalle super femenino debe ser sexy. Spuniendo que mi novia quiera hacerse uno, porque no tengo novia (forever alone) le diria que los corazones de zelda!

Write A Comment