Una tendencia muy popular en el mundo del tatuaje en los años 90’s, eran sin duda los tatuajes tribales. Y si has estado viviendo bajo una roca en los últimos meses, te contamos que los 90’s están de moda de nuevo, y con ellos trajeron este estilo de tatuaje repotenciado y con la inclusión de otros estilos que lo llevan aún más allá.

Los tatuajes tribales se encuentran dentro de los tatuajes más antiguos del mundo. Son esos tatuajes que en la antigüedad se realizaban los aborígenes con un diseño propio, que identifica a cada tribu o clan, de ahí su nombre.

Los tatuajes tribales son realizados siempre en color negro, con líneas simples y gruesas. Los más populares, son los maoríes, samoanos y polinesios, pero también eran realizados por civilizaciones tan antiguas como los vikingos. Este tipo de tatuajes, solía representar el lugar de cada miembro en su tribu, sus logros y rango en caso de ser un guerrero.

Tatuajes polinesios para mujeres significado

Los guerreros llevaban este tipo de tatuajes porque los hacía lucir más amenazantes, ante sus enemigos, pero estas piezas no solo se limitaban al aspecto masculino, ya que en el caso de las mujeres, se consideraban grandes exaltadores de la belleza, una mujeres tatuada, resultaba más atractiva, además estas piezas eran una muestra de poder y estatus social.

En el caso específico de las mujeres maoríes, estas se realizaban un tatuaje en la cara, en la zona de los labios y de la barbilla, llamado ta moko, que se hacía con cinceles con huesos de albatros, era un proceso que conllevaba, muchas horas de constantes pinchazos con estas herramientas y que actualmente en la mayoría de los casos se realizan con maquinas de tatuar y algunas mujeres pertenecientes a esa cultura aún usan, como una forma de mantener vivas sus raíces.

Tatuajes maories para mujeres significado

Estos tatuajes, se consideraban un paso desde la niñez a la edad adulta y la realización de los mismos, venían acompañados de muchos rituales, ya que también eran considerados como una especie de protección y los aborígenes provenientes de estas tribus, son personas muy creyentes.

Uno de los más importantes, es el que muestra el caparazón de una tortuga, que representa el hogar, la protección del mismo y de la familia, la paciencia, la constancia y la capacidad de de aguantar fuertes embates de vientos y mareas altas sin inmutarse.

Tatuajes de tortuga tribales en la espalda

La cruz marquesa también es un diseño muy popular, que representa el equilibrio entre los elementos de la naturaleza, algunos arqueólogos, dicen que puede tener alguna coneccion con el caparazón de la tortuga, pero no está demostrado.

Tatuajes marquesa tribles moari en el hombro para mujeres

Hay una imagen que puede verse oculta en todos los diseños de tatuajes tribales, y esa es la lanza. Esta puede tener muchos significados, pero entre los más reconocidos, están el coraje, la sabiduría y la fuerza. Es el símbolo del guerrero y las habilidades del mismo.

Tatuaje puntas de lanza para mujeres

Si te gustaron estos hermosos diseños de tatuajes tribales para mujer, puedes contarnos en los comentarios y no olvides suscribirte a nuestro blog para enterarte de todo lo numeo en el mundo del tatuaje.

[Total: 1    Average: 5/5]

Write A Comment