Tatuajes Diseños Para Mujeres

Desde plumas, nombres, frases, de mariposas, rosas, búhos, flores… son miles de ideas para elegir un tatuaje. Primero que nada, debes tener en mente qué es lo quieres o basarte en ideas navegando por internet o viendo dibujos e imágenes en libros o revistas de tatuajes.

Las tendencias de diseños van cambiando año con año y por eso es bueno elegir algo que realmente te identifique y no tenga fecha de vencimiento. Lat año se vio un poco la tendencia de las anclas, el símbolo de infinito o las frases encerradas como “Love”, pero también hay diseños universales que se adecúan a cualquiera como las flores, enredaderas, símbolos o letras chinas, estrellas y demás. Eligiendo un diseño lindo lograrás que todos admiren tu nuevo tatuaje.



Tatuajes Pequeños Para Mujeres

Los tatuajes pequeños en las mujeres u hombres incluso, son más comunes en las extremidades de las manos o pies (sobre todo en los dedos), también en la nuca o detrás de la oreja se ha visto últimamente. Recuerda que estas zonas son dolorosas al realizar el tatuaje, pero si son tatuajes pequeños y tu umbral de dolor a soportar está dentro del promedio, no creo que tengas mucho problema, son tan solo unos piquetitos y tendrás algo de anestesia si así lo deseas. Ideas:

  • Origamis: Aviones de papel o barquitos de papel pequeños son lindos. Tienen mucho significado en la cultura japonesa.
  • Trébol: Es el símbolo universal de la suerte, un pequeño trébol que te acompañe siempre es buena idea.
  • Cruz: Es de los símbolos con más significado en muchas religiones, no sólo en la cristiana.
  • Nube: Un nube chiquita puede lucir increíble. Los chinos las relacionan con transición, viaje de una persona hacia la espiritualidad, también tiene muchos significados en culturas japonesa y grecorromana.
  • Rayo: Aunque sea pequeño, un tatuaje de rayo representa más que nada, poder, energía, estar alerta ante cualquier situación.

Un tatuaje pequeño puede ser cualquier cosa que tu decidas, desde estrellas, animales, frutas (las cerezas son populares), signos o símbolos de otras culturas.

Tatuajes Para Mujeres Delicados

Con tatuajes delicados nos referimos a tatuajes que representen o resalten un poco la feminidad, en este caso podrían ser mariposas, estrellas, flores, moños, también alguna palabra o frase de amor. La mariposa considero que sería el tatuaje más popular en ésta categoría, y se sabe que representa en primera instancia la libertad, por el valor interpretativo que le dan las alas.

Moño: Representan los lazos; el recordar, no olvidar.

Corazón: Es la representación universal del amor, puedes elegir uno con fuego, con brillo, una serie de corazones. El diseño y color es tú decisión.

Beso: De igual manera relacionado con el amor y la pasión. Son un toque femenino.

Palabra “Love”: Es la palabra universal del amor, puedes usar la palabra en cursiva o con un estilo innovador.

Tatuajes para mujeres y su significado.

El significado que se le da al tatuaje es algo meramente relativo; es decir, cada quien le da el significado que quiere a su tatuaje. Sin embargo, existe como un tipo de código conforme a los significados de ciertos tatuajes, ejemplificando:

  • Las aves, mariposas o alas: Libertad, liberación.
  • Las anclas: La fuerza y entereza para mantente firme.
  • Símbolo OM: Origen de los mantras, la unión de lo físico y espiritual, conexión con la divinidad.
  • Yin Yang: Las dos energías que conforman la existencia y su alienación.
  • Brújula: Jamás perder el camino, explorar.
  • Punto y coma: No todo está perdido ni es el fin, siempre hay oportunidad de seguir.

Repito, esto sólo es un tipo de código universal de interpretación, el significado se lo das tú. Muchas veces influyen aspectos personales, familiares, filosofía de vida, entre otras para darle significación a tu tatuaje, o simplemente el único motivo es estético y puede no existir un significado, también es válido.

Tatuajes para mujeres en la espalda.

Cuando se trata de tatuajes en la espalda, aquí ya es posible realizar diseños de gran tamaño por el espacio, debe ser la parte del cuerpo con más terreno para los tatuajes, el lienzo de mayor tamaño. Es importante puntualizar que la espalda sí se conoce como un terreno doloroso para los tatuajes. El área del coxis y un poco los costados, ya es considerado como una zona menos dolorosa. En el área de la espalda se ve que algunas personas usan tatuajes de alas, simulando unas reales, pero muchas mujeres también usan en el coxis porque muchos hombres lo consideran sensual. Ideas:

  • Alas: Puedes elegir unas alas de ángel o las que más te atraigan, las de arcángeles y hadas también son grandiosas, todo de acuerdo al diseño que más te guste. Van a la altura de los músculos dorsales y el dolor en ésta área es moderado.
  • Flores: La flor que más sea de tu agrado: girasoles, margaritas, rosas, flor de loto, tulipanes, dalias, orquídeas… hay infinidad de flores que se pueden adaptar a tu gusto. Es importante que sea pequeña y seguro luciría genial en el coxis o bajo la nuca, donde comienza la espalda. También puede ser una flor con el tallo que vaya desde la nuca hasta la mitad de la espalda siguiendo la línea de la columna. ¿Qué te parece?
  • Atrapa sueños: Éste tatuaje se ve súper debajo de la nuca y funciona como amuleto para nunca dejar de soñar, que los sueños y anhelos positivos estén presentes, además que las pesadillas y energía negativa queden atrapadas en la red y se quemen.
  • Plumas: Son sinónimo de libertad, personas sin ataduras, que también les gusta viajar y dejarse llevar por el viento. Las plumas del ave fénix pueden representar la capacidad de levantarse después de una gran caída, las plumas de un pavo real, representan grandeza, vanidad, algunas veces sanación y renovación. Todo depende del sentido que le des. Corazón con plumas también es una buena opción.

Tatuajes para mujeres en la muñeca.

Los tatuajes en la muñeca considero que están en el top 3 de los sitios del cuerpo más populares para los tatuajes en chicas, esto debe ser porque es un área accesible y poco dolorosa al momento de la aplicación. Se ven en esta área: tatuajes de aves, enredaderas, corazones, motivos galácticos, palabras o frases. Algunas chicas usan sus dos muñecas para formar una palabra o frase, también con algún amigo o alguien que consideren especial.

  • Laurel: Puedes elegir un lindo laurel situado en tu muñeca, desde la antigua Grecia son símbolo de éxito y logros.
  • Letras: Pueden ser iniciales, de tu nombre, las de alguna persona especial o ambas. Tú eliges el diseño, recuerda que en la muñeca debe ser pequeño. Puedes unir dos palabras que representen con tus dos muñecas.
  • Pulseras: Un diseño de una bonita pulsera también se vería muy bien, ya sea en una mano o en las dos. Yo te recomiendo que sea de un solo color, pero tú tienes la última palabra.
  • Palabra china o hindú: Usa el traductor, busca una frase que te represente y checa si te gusta el diseño. Si sí, adelante… habla con tu tatuador y pon manos a la obra, ése tatuaje en tu muñeca será la sensación.

Tatuajes para mujeres en el brazo. 

Sabemos que, en los hombres, el brazo debe ser el sitio más popular para tatuarse desde siempre, veíamos como ‘Popeye’ u otros marinos reales se tatuaban chicas o anclas en el brazo, sin embargo, en mujeres no es tan común verlo, si acaso en la zona del antebrazo. El brazo es una zona de dolor moderado para realizar un tatuaje, pero si te llega la loca idea, de tatuarte el codo, la axila o los pliegues, ahí sí tendrás que soportar más dolor. Ideas para tatuajes en brazo:

  • Coronas: Representan el autocontrol, la honorabilidad y la dignidad, estar en la cima de igual manera. Busca el diseño que mejor te convenga y siéntete como de la realeza de tu propio reino.
  • Calaveras: Si tu estilo es gótico, dark o pinup, un diseño cool de una calavera puede ser una opción, puedes adaptarla con una rosa, espinas, simbología o como mejor te parezca.
  • Rosas: Las rosas nunca pasan de moda, sobre todo las rojas; representan al amor, la pasión, la sensualidad, entre otras cosas.
  • Yin Yang: Puede ser básico, pero nunca pasa de moda. Si te identificas con su significado de dualidad y te late el taoísmo, éste tatuaje te irá bien.

Tatuajes para mujeres en el hombro.

Como ya mencionaba, el hombro puede ser la zona más popular del brazo para tatuarse, lo hemos visto a lo largo de la historia, aquí la cuestión es que las mujeres no la encuentran como una zona tan atractiva para tatuarse, el hombre normalmente tiende a tener descubierta esa zona, más si tienen buena musculatura y desean mostrarla; En ésta zona también prevalecen los tatuajes de rostros; son personas que rinden homenaje a alguien importante en sus vidas. Aquí te dejo otras ideas:

  • Simbología: Si te alientan las culturas prehispánicas puedes buscar un símbolo maya o azteca. El calendario maya, por ejemplo. También puedes buscar simbología oriental o hindú, tú decides.
  • Lunas: Sirven de inspiración para todo tipo de arte. Hemos escuchados canciones, poemas, visto pinturas y demás en relación a este satélite natural. Muy similar al significado del Yin, donde el sol es el Yang. La luna es lo femenino, la soberanía, la noche, el romanticismo.
  • Sol: Representa el lado opuesto de la luna, pero también representa la reencarnación, la inmortalidad, la grandeza; Fuego, pasión y energía.
  • Frase: Puedes aplicar aquí también una frase que tengas pensada, una bonita tipografía le dará estilo.

Tatuajes para mujeres en la pierna.

El dolor al tatuarse la pierna puede ir de bajo a moderado, si decides tatuarte la rodilla, esa sí es una zona sensible que puede ocasionar más dolor. Los tatuajes en la rodilla más comunes que se conocen son las enredaderas y vegetación:

  • Enredaderas: Se les conoce por simbolizar la buena suerte y la fortaleza. También son plantas que van escalando a como dé lugar, por lo que pueden significar crecimiento y superación de obstáculos. Busca darle un toque femenino.
  • Flechas: Se les asocian muchos significados a las flechas, puedes buscar otra información para abundar más pero siempre se les relaciona con la protección, la gratitud, olvidar el pasado, sagacidad. Algunos ángeles y arcángeles las usaban, también el signo de sagitario está representado con un arco y una flecha.
  • Búhos: Símbolo de estatus, inteligencia y por supuesto de riqueza.
  • Serpientes: Diplomacia y elocuencia. Se dice que las serpientes simbolizan y conceptualizan el control de la totalidad, la concienciay cómo devorarla.

Tatuajes para mujeres en la mano.

Los tatuajes en las manos suelen ser dolorosos, si lo haces en la palma aún peor… pero todo depende de ti y qué tanto quieras un tatuaje en ésta zona, también toma en cuenta que es una zona muy descubierta y visible para todos a tu alrededor.

Tatuajes pequeños como letras, simbología antigua, flores, animales y estrellas podrían verse bien en tu mano. Las letras formando frases en los nudillos también pueden ser una opción, aunque es más frecuente en hombres. En el pliegue entre el dedo pulgar e indicador también se ven tatuadas palabras. Todo es respecto a tu gusto.  Ejemplificando:

  • Girasol: Son flores que transmiten luz, optimismo, fe, alegría. Su color es amarillo radiante.
  • Frases: ¿Qué te parece una frase corta o palabra en el pliegue entre el dedo índice y el pulgar?
  • Corazones: Un trio o dupla de corazones en una parte especifica de la mano luciría espléndido.
  • Piedras preciosas: No sólo puedes poner un diamante, existen otras piedras preciosas con interesantes significados que puedes usar como tatuajes en la mano.

Tatuajes para mujeres en el pie.

Al igual que las manos, el pie suele ser una zona muy sensible, por lo tanto, delicada para realizar un tatuaje, tendrías que analizar qué tan amplio es tu umbral de dolor, ya que algunas personas resisten más que otras. Los tatuajes en los pies son preferentemente pequeños y pueden ser cualquier motivo que tu desees, por ejemplo:

  • Eclipse: Son la dualidad del sol y la luna, la conjunción de dos energías. Amor y comprensión. Momentos de luz y oscuridad.
  • Aves: Aunque los pies estén en el suelo, no significa que no puedas volar. Puedes portar un ave en el pie que más te agrade.
  • Llaves: Puede ser un diseño de llave antigua o la que gustes, representan abrir puertas, cerrar otras. La interpretación personal tú se la das.
  • Enredaderas tribales: Busca una enredadera que se adapte a tu pie, un bonito diseño con un toque femenino resaltará.

Tatuajes para mujeres en los dedos.

Ya mencionaba la moda de tatuarse una letra en cada dedo formando frases, aunque estéticamente yo no lo recomiendo. Si es algo que quieres hacer y tiene un gran significado para ti, no te detengas. Algunas ideas de tatuajes en los dedos:

  • Frases: Una grase que te represente a lo largo de un dedo en un costado te podría gustar.
  • Ojo: Representan el conocimiento; el ver, contemplar y aprender. Un pequeño ojo en la parte superior del dedo puede ser una idea.
  • Símbolo de música (Clave de sol): La música es sanadora, una pequeña clave de sol en el dedo puede representar mucho.
  • Gota de agua: Recuerda que el agua es la fuente de buena, una gota de agua en tu dedo puede ser representativa.

Tatuajes para mujeres en la cadera.

Algunos hombres pueden encontrar sensuales a las mujeres con tatuajes en la cadera, ya que es una zona atributo de ellas y un tatuaje ahí puede hacerlo notar más. Algunas ideas:

  • Fases lunares: Puedes relacionar cada fase lunar con un ciclo diferente de tu vida.
  • Diamantes: Brillo, poder, fortaleza, resurgimiento. Puedes usar un diamante en cada costado de tu cadera.
  • Motivos galácticos: Lunas, planetas, polvos cósmicos, cometas, galaxias. Si te gusta el tema, busco uno que te agrade para tu cadera.
  • Enredaderas: Son universales, hay estilos románticos, barrocos, góticas, de naturaleza… en tu cadera irían bien.

Tatuajes para mujeres en el tobillo.

Los tobillos se conocen como una zona algo dolorosa para tatuarse, sin embargo, esta zona es de las más populares, ya que algunos hombres lo encuentran sexy y es una zona oculta. Las frases o palabras van bien en ésta área, cualquiera cosa de tamaño pequeño que tu desees puedes tatuarte. Ideas:

  • Postres: Te puede sonar gracioso pero los cupcakes se ven lindos, talvez macaroons franceses, galletas, una dona o un pastelito.
  • Frutas: Fresas, platanos, duraznos ,cerezas. ¿Cuál fruta te representa mejor que pueda ir en tu tobillo?
  • Motivos marinos: Peces, corales, barcos, moluscos, crustaceos, ¿Qué te parece una sirena en tu tobillo?
  • Gatitos: Los gatos han sido alabados desde los egipcios, tienen amplia sabiduría en el misticismo, puedes elegir uno tierno o uno con carácter para tu tobillo.

 Tatuajes para mujeres en el cuello.

Ésta también puede ser una zona dolorosa para realizar un tatuaje, por lo que se recomienda tomar precauciones. La mejor parte del cuello para tatuarse es la nuca, ya que ahí se siente menos dolor por ser menos sensible y luce más estético. Sí deseas hacerlo, una pequeña figura geométrica podría ser buenísima opción, aquí te dejo algunos significados:

  • Circulos: Pueden significar el cerrar ciclos, busca un diseño lindo o un círculo con diametros. Las líneas dentro del circulo o figuras también tienen un significado.
  • Triángulos: Es la figura con más representación espiritual en muchas culturas.
  • Pentágono: Representa los 5 sentidos: la vista, el oído, el gusto, el olfato, y el tacto, así como los 5 elementos: fuego, tierra aire, agua y madera o quintaesencia.
  • Mandala: En el budismo representa la evolución del universo respecto a un punto central. Puedes crear tu diseño de mandala personal.

Tatuajes para mujeres de estrellas

Todos conocemos o hemos visto alguien con tatuaje de estrellas, se ven bien estéticamente y además tienen muchos significados, por eso hay distintos tipos de estrellas usados en religiones. En el esoterismo representa la conjunción de los cuatro elementos (Tierra, viento, agua, fuego) con el espíritu, las estrellas espaciales muchas veces representan el brillo interno, un ser querido fallecido que sigue presente en ti, una guía o simplote la conexión con la galaxia o un mundo lejano. 

Tatuajes para mujeres en las costillas

Debes tomar tus precauciones al realizar un tatuaje en las costillas, ya que es de las zonas conocidas por ser más dolorosas, al mismo grado que pliegues, genitales y pezones. Son zonas sensibles del cuerpo y son sólo para valientes, pero puedes preguntar a alguien que ya lo haya hecho o al tatuador, porque sabemos que el dolor el subjetivo en cada persona.

  • Ola marina u océano: Trae a la mente la idea de infinidad, lo que escapa a los límites y también de la vida misma.
  • Tulipanes: Dependiendo el color es el significado, un tulipán en las costillas, por ejemplo, representan la lealtad.
  • Símbolo de infinito: Éste símbolo en horizontal en tus costillas puede resaltar, mucho significado de infinidad y trascendencia.
  • Árbol/Naturaleza: Puedes llevar un árbol en el área de las costillas. Los arboles con hojas representan vida, renacimiento, crecimiento, entre otras cosas. Los árboles sin hojas tienen mucho sentido poético también, de madurez, de temple.

Tatuajes para mujeres en la cintura.

Tatuajes de enredaderas suelen ser comunes en esta zona, para muchas personas resaltan la feminidad y pueden parecer sexy. Si eliges un diseño bonito, seguro sí lograras acaparar miradas y verte sensual. Vegetación, plumas o frases pueden ser una opción. El dolor en esta zona al tatuarse es moderado.  Más ideas:

  • Plumas: Representan laascensión a lo espiritual, evolucionar a un plano superior.
  • Vegetación: Un lindo diseño lineal de plantas quedaría súper en la cintura.
  • Animales de selva: Algunas mujeres idean tatuarse fieras como leopardos, tigres, leones, pero creen que pueden ser masculinos… Si eres una mujer aventurera, un puma o una chita pueden ser buena opción en las costillas que no es zona muy visible. O talvez un elefante que representa la nobleza.
  • Mariposas: Las mariposas nunca fallan, ya hablamos de un poco de significado arriba. Una buena idea será un trio o dúo de lindas mariposas en una posición estratégica de las costillas.

LOS TATUAJES EN MUJERES ACTUALMENTE.

Usar tatuajes es una moda que nunca pasará, para muchas mujeres ya es un estilo de vida traer este arte en tinta. No siempre los tatuajes con más colores son los más chidos, también los diseños simples pueden ser hermosos. Por ejemplo, un diseño chiquito y sencillo en una buena localización del cuerpo hará verte con mucho estilo.  Hay tatuajes tribales modernos que igual son lindos, aunque se recomiendan más estos para los hombres por los diseños bruscos. Tatuajes bonitos para mujer pueden ser flores, símbolos, estrellas, lunas y motivos galácticos, quizás animales. Puedes hablar con el diseñador y decirle que le haga modificaciones, una buena conversación con el tatuador antes siempre es eficaz, elige lugares que estén certificados, no te dejes ir sólo porque es el más económico, trata de investigar y buscar referencias.

Tú eres dueña de tu propio cuerpo y decisiones, los tatuajes también sirven actualmente para eso, una expresión de la autonomía y libertad. Nadie debe decirte qué hacer y qué no hacer, ni cómo usar tu cuerpo basado en reglas de la sociedad. Los tatuajes son arte, cultura y contracultura a la vez.

[Total: 2    Average: 5/5]