Aunque el arte del tatuaje puede rastrearse desde los inicios de la civilización, es hasta hace unos pocos años que ha se ha convertido en un fenómeno masivo indiscutible. Después de ser asociados a gente de dudosa reputación, convictos, marineros y rebeldes, el tatuaje ha logrado afianzarse en los cánones actuales para derrumbar los prejuicios y transformarse en una forma genuina de expresión. Se estima que aproximadamente el negocio del tatuaje genera más del millardo y medio de dólares cada año y que cada mes se realizan casi 150 millones de búsquedas por internet sobre este tema. En este florecimiento y auge del arte, los tatuajes para hombres en el brazo se perfilan como uno de los sitios más populares para tatuarse, siendo el lienzo perfecto para exhibir lo tradicional y las nuevas tendencias.

Evolución de los Tatuajes del Brazo

En la antigüedad, probablemente, el tatuaje tenía una función mágica y religiosa. Se cree que se remonta hasta las primeras civilizaciones como los egipcios y se han encontrado rastro de pieles decoradas en momias y en cuerpos conservados de más de 5.000 años. En las culturas primitivas, el tatuaje también podía servir como rito de paso hacia la adultez y para marcar rangos y jerarquía. En el caso del tatuaje tradicional de las tribus maoríes de Nueva Zelanda (como en otras culturas polinesias), un tatuaje en la parte superior del brazo se relacionaba con fuerza y valentía, así que estaba reservado a los guerreros y los jefes. Si el tatuaje se encontraba en los antebrazos y las manos, eran un indicio de creatividad y habilidad manual.

Evolución de los Tatuajes del Brazo

Cuando los europeos y sus viajes imperiales llegaron a la polinesia en el siglo XVIII, la tripulación del capitán James Cook, adoptaron los tatuajes de la zona como algo ornamental y de ahí a ser símbolos de los marineros. Los brazos y el pecho se convirtieron en el sitio ideal para plasmar anclas, velas, chicas y puñales. Asimismo, el tatuaje en el Japón servía para identificar a personas del bajo mundo y prostitutas. La mafia japonesa o Yakuza se apropiaron de esta forma de expresión y podemos encontrar que decoran sus brazos, hombros y gran parte de la espalda. La segunda Guerra Mundial llevaría un montón de soldados a Hawái y allí se volvería tradición entre los hombres de las tropas tatuarse diferentes motivos que los identificaban y los unían. Hoy es normal ver programas de televisión dedicados al arte del tatuaje y a las celebridades los exhiben sin ningún tipo de vergüenza.

¿Cuanto Cuesta un Tatuaje en el Brazo? 

Los brazos son una zona ideal para tatuarse. Por estas razón se han hecho populares entre los hombres los tatuajes de manga completa, que van desde el hombro hasta la muñeca. Teniendo esto en cuenta, para calcular el precio de cualquier tatuaje en esa zona, hay que pensar que para realizar una manga completa se necesitan de muchas sesiones y de muchas horas de trabajo. Algunas veces hasta más de 50 horas. Esto está relacionado directamente con la tarifa del tatuador y si es un diseño original o uno convencional. También dependerá si se utiliza solo una tinta o si se hace a colores.

Qué Doloroso es Tatuarse en el Brazo

Otra de las razones para que un hombre considere los brazos como ideales para tatuarse es que, en su mayor parte, no presentan demasiada sensibilidad al dolor.

La parte superior del brazo es la preferida y soporta intrincados diseños y muchas horas de trabajo. El antebrazo es un poco más sensible, pero también es un favorito. Ambos tienen la ventaja que dicha piel está más acostumbrada al roce y a los elementos.

Cuanto Cuesta un Tatuaje en el Brazo

Sin embargo, si se considera tatuarse una manga completa, hay que considerar que la axila, la parte interna del brazo, el codo y su pliegue, son muchísimo más susceptibles al dolor y el tiempo de cicatrización es mayor. Así que si tiene un umbral del dolor muy bajo, es preferible no pensar en tatuajes tan grandes y laboriosos y preferir cosas simples y en la parte superior del brazo y el antebrazo.

El Pelo del Brazo Afecta a Los Tatuajes?

Una de los factores al decidir la zona para hacerse un tatuaje, es la cantidad de vello. Si se desea hacer una manga completa y se tienen antebrazos velludos, habría que considerar una depilación constante o permanente para que el tatuaje pueda apreciarse. Lo ideal sería la depilación con cera que garantiza algunos días sin vellos. El familiar uso de una hojilla o máquina de afeitar, puede ser mucho más rápido pero engorroso y periódico.

 El Pelo del Brazo Afecta a Los Tatuajes

Existen también métodos permanentes como la depilación láser o por electrólisis. Hay que considerar que un tatuaje es una inversión, y como tal debe cuidarse. Lo ideal es que después de haber pasado por el gasto y el dolor, se pueda ver de manera óptima. Así como se usan cremas de protección solar, deberían considerarse el control del vello corporal. O decantarse por la parte interna de los antebrazos donde la distribución capilar es menor.

 Diseños de Tatuajes Para los Brazos

Como hemos visto, los brazos son un lugar popular para tatuajes para hombres. Los diseños se pueden mostrar fácilmente y también ocultarse si las condiciones lo requieren. También es cómoda para realizar el trabajo y su forma permite que se desarrollen piezas interesantes. Además, presentan una moderada resistencia al dolor.

Desde los primeros usos ornamentales del tatuaje occidental, como marineros y soldados, hasta la actual tendencia de la manga completa y la media manga, se ha perfilado como un favorito absoluto. Una de los últimos aspectos a considerar es que admite los más variados diseños y los más disímiles estilos. A continuación echemos un vistazo a los diseños más usuales para tatuarse en los brazos.

Osados Tatuajes Tribales

Los diseños tribales quizá son los más antiguos. Trasmiten la idea de dureza, valentía y fuerza. Se inspiran en símbolos tradicionales y predominan los ángulos pronunciados y las curvas bruscas y atrevidas. Usualmente buscan la simpleza y se realizan solo en tinta negra y con líneas gruesas. Este tipo de tatuaje es ideal para pieles oscuras.

Diseños e ideas de tatuajes tribales para hombres

Tradicionales Tatuajes Maoríes

Uno de los estilos más antiguos y famosos es el que utilizan los hombres maoríes en Nueva Zelanda, llamado en su lengua Tā moko. Sin embargo, aunque hay un resurgir de mantener la tradición de realizarlos con cinceles de hueso, también se hacen con instrumentos modernos. Se caracterizan por múltiples líneas paralelas que recorren la zona tatuada haciendo espirales.

Tatuajes maoríes tradicionales para hombres en el brazo

Tatuajes Interesantes Para el Antebrazo

Los tatuajes para hombres en el brazo de las tribus de Borneo tatuaban sus antebrazos para evidenciar su rango y estatus social. También era un sitio recurrente entre marineros. Así que, los tatuajes en los antebrazos siempre se han relacionado con la virilidad y lo masculino. No es de extrañar que sea uno de los sitios preferidos por los hombres para tatuarse. Pueden permanecer siempre visibles y ocultarse con una camisa de mangas largas.

Tatuajes Interesantes Para el Antebrazo

Tatuajes Simples y Pequeños Pero llamativos

Los tatuajes extensos y elaborados no son para todo el mundo. A veces, es suficiente un pequeño tatuaje de líneas simples. Tienen la ventaja de que se pueden ocultar fácilmente y son ideales para hombres que no quieren llamar la atención. Suelen ser formas geométricas y de colores limitados. También permiten el uso de ciertos símbolos que tienen algún significado.

Tatuajes Simples y Pequeños para hombres en el brazo

Atrayentes Diseños de Tatuajes de Brazaletes

Los brazaletes o bandas tatuados son también una tendencia popular entre los hombres. Provienen de los diseños tribales de ciertas culturas y han evolucionado como una forma simbólica de llevar una joya o prenda permanente. Pueden adoptar los más variados estilos y su intención varía entre lo puramente ornamentar y la filiación a eventos o seres queridos.

Diseños de tatuajes de pulseras para el antebrazo

Elegantes Tatuajes Caligráficos

En las tradiciones antiguas, tatuarse una frase estaba relacionado con las palabras mágicas y los conjuros. Intentaban liberar todo el poder intrínseco del lenguaje. Así que las frases siempre pueden ser buena opción. Cualquier hombre puede escoger citas de los clásicos, frases motivacionales, poemas, juegos de palabras, oraciones, nombres, abreviaturas y acrónimos. También rescatan la belleza cotidiana de la tipografía que puede ser cursiva, gótica o retro.

Diseños de tatuajes de frases para el antebrazo

Impresionantes Tatuajes Para Manga Completa

A pesar de lo costoso y laborioso que puede ser, los tatuajes de mangas completas también son populares entre los hombres. Entre sus ventajas tenemos que se pueden elaborar en múltiples sesiones y combinando diferentes diseños que van acoplándose paulatinamente. No se puede negar la sensación de integridad de una manga completa, con muchos detalles que se confunden y proliferan. Soportan lo monocromático, las sombras y los colores.

Impresionantes Tatuajes Para Manga Completa

Tatuajes Atrevidos Para Media Manga

Para aquellos que requieran ocultar mejor sus tatuajes, siempre se puede recurrir a la media manga. Comparte con la manga completa su versatilidad pero su extensión se restringe entre el hombro y el codo. Puede exhibirse en la playa o en verano. Y un hombre siempre puede mantenerlo en secreto cuando se requiera.

Tatuajes Para Media Manga para el antebrazo

Tatuajes Sorprendentes en 3D

Una de las técnicas más nuevas, es la de los tatuajes que simulan 3 dimensiones. A través del sombreado, logran simular profundidad y relieve. Este tipo de tatuajes en los brazos resultan muy llamativos y se pueden obtener resultados impresionantes. Los hombre pueden usar diseños biomecánicos, modelos anatómicos y hasta palabras que parecen desbordar el cuerpo.

Tatuajes Sorprendentes en 3D

Asombrosos Tatuajes de Animales

Los tatuajes de animales, ya sean mascotas, domésticos o salvajes, ya sean fotorealistas o simplificados, son una opción común entre los hombres. Ya sea para identificarse con lo salvaje del oso, lo brioso del caballo, lo solemne del águila; ya sea por un apodo jocoso o una broma de doble sentido; ya sea para recordar a la mascota querida; este tipo de diseño puede observarse bastante.

Tatuajes de Animales antebrazo

Coloridos Tatuajes Florales

Después de derrumbar muchos tabúes y desligarlo de lo femenino, el uso de motivos florales en tatuajes de hombres es una tendencia creciente. Pueden significar el renacimiento o florecimiento. También están ligados a figuras femeninas como la madre, la esposa, la novia, la hija, la hermana.

Coloridos Tatuajes Florales para hombres en el brazo

Imponentes Tatuajes de Dragones

Un motivo recurrente en los tatuajes para hombres es la figura del dragón; desde su forma china, delgada y alargada, hasta la medieval con alas y que arroja fuego por la boca. Con el éxito de libros, películas y series de fantasías, estas criaturas han tenido una resurrección. Puede conformar una dualidad con el tigre: mientras este es salvaje y reacciona, el dragón reflexiona y se prepara.

Tatuajes de Dragones y sus Significados

Elaborados Tatuajes de Cruces

Desde los inicios del tatuaje ceremonial, siempre se ha relacionado con la religión. Así que no es raro encontrar símbolos religiosos como la cruz. Su forma y su simpleza, hacen que pueda reelaborarse con facilidad. Aunque el primer impulso es relacionarlo con la cruz cristiana, también se pueden encontrar otro tipo de cruces precristianas como las cruces célticas o las babilonias.

Tatuajes de Cruces que impresionan y sus Significados

Espirituales Tatuajes de Jesucristo

Como ya hemos visto, los tatuajes primitivamente, guardan una estrecha relación con la espiritualidad. Son una manera de mantener un mensaje o una idea en nuestra propia piel. Por eso la imagen de Jesucristo aparece a menudo. Los brazos, debido a su forma y constitución, son ideales para plasmar rostros. Y el rostro de Jesús es bastante común.

Tatuaje de Jesucristo en el brazo

Poderosos Tatuajes de Calaveras

Popularizadas por las pandillas de motociclistas y los grupos de rock pesado, las calaveras se han convertido en un motivo casi sinónimo de tatuaje en los hombres. Cráneos anatómicamente perfectos, catrinas de inspiración mexicana, logos de grupos de rock; las calaveras siempre serán un diseño que quedará muy bien en cualquier lugar.

Tatuajes de Calaveras y Cráneos Para Hombres en el brazos

Relajantes Tatuajes de Mandalas

De inspiración oriental, los mandalas son una especie de mapa espiritual. Representan un camino recorrido o por recorrer para el autodescubrimiento y la iluminación. Los significados de cada uno de los elementos de los mandalas se ramifican y proliferan. Cada color puede interpretarse distinto, cada curva, cada detalle ornamental. Debido a esta complejidad y ambigüedad, están llenos de posibilidades.

Tatuajes de mandalas y su significado para hombres

Indomables Tatuajes de Leones

El llamado rey de la selva no podía faltar en esta lista. Junto con sus hermanos, los felinos mayores, son el símbolo perfecto de la virilidad y la hombría. Elegantes y fuertes, salvajes e indomables, los tatuajes de leones además trasmiten la elegancia y la vida de en familia. No solo es el cazador implacable, también es el que alimenta a su manada.

Tatuajes de Leones para hombres hermosa

Vigorosos Tatuajes de Árboles

Los árboles siempre estarán ligados a una fuerte raíz que los sustenta y a ramas tupidas y fecundas. Los tatuajes de árboles, son a vez recuerdo de donde se viene, de las raíces profundas, y hacia dónde vamos, de los frutos que damos y las semillas que sembramos: el árbol de la vida.

Tatuajes de Árboles para hombres

En la Parte Superior del Brazo

La parte superior del brazo es la zona por excelencia para tatuarse en los hombres. Tiene suficiente superficie para diseños elaborados. Permite exhibir y ocultar los tatuajes a voluntad. Tiene bastante resistencia al dolor y cicatriza rápido. Además, acepta cualquier estilo y es cómodo para el tatuador.

Tatuajes de En la Parte Superior del Brazo para hombres

En la Parte Interna del Brazo

La parte interna del brazo es una zona poco popular para tatuarse debido a su poca visibilidad y alta sensibilidad. Sin embargo, siempre se puede sorprender tatuándose allí.

Tatuajes de En la Parte Interna del Brazo para hombres

Tatuajes de Celebridades

Los tatuajes han asaltado la cultura popular. Los artistas del tatuaje se convirtieron en verdaderas estrellas gracias los reality shows y cada vez hay más celebridades que exhiben sus tatuajes. Artistas jóvenes como Miley Cyrus o Justin Bieber, llenan sus cuentas de redes sociales con sus nuevos tatuajes periódicamente. Raperos como Lil Wayne están completamente tatuados. Mujeres como Angelina Jolie han puesto la piel de sus brazos como lienzo de las más exóticas caligrafías. Hasta los deportistas profesionales, terreno proscrito para el arte corporal, empezando por el precursor Shaquille O’Neil con su logo de Superman en el brazo, hasta la manga completa de David Beckham o Lionel Messi.

Tatuajes de Celebridades para hombres en el brazo

Tatuajes Para Atraer al Sexo Opuesto

La visibilidad y versatilidad de los tatuajes en los brazos para hombres, son una ventaja a la hora de atraer la atención femenina. Hay que recordar que un tatuaje puede hablar antes de abrir la boca. Puede decir mucho más de ti con solo una rápida ojeada. Si se cuenta con un buen tono muscular y un tatuaje que lo decore acorde, seguro atrae muchas miradas. Los tatuajes tribales pueden trasmitir fuerza y gallardía. Los animales salvajes pueden representar una imagen de nosotros mismos, las fauces abiertas, amenazantes, o taciturnos y fieles. Otros diseños tradicionales, como los motivos marinos o de motociclistas, seguro no dejan a nadie indiferente. También se puede ser tierno con una frase emotiva o con el tatuaje de un ser querido. A veces, lo simple es mucho más efectivo y un tatuaje pequeño y sencillo puede comunicar el mensaje adecuado. Tatuarse una manga completa termina siendo símbolo de constancia y perseverancia, además de que siempre se ve muy bien.

Se puede afirmar que los tatuajes para hombres en el brazo llegaron para quedarse. Nos han acompañado en un largo camino desde el comienzo de la humanidad. Son una manera de luchar contra lo perecedero, son un gesto rebelde contra la mortalidad. También nos identifica y nos define. Dicen tanto o más de nosotros de lo que creemos. Cada uno de los tatuajes son historias vividas y a punto de contarse. Pero también son posibilidades. Son recuerdos de lo que dejamos atrás y lo que nos espera. El arte del tatuaje está más vivo que nunca.

[Total: 4    Average: 4.8/5]

Write A Comment