101+ Ideas De Tatuajes Para Hombres Y Su Significado

El tatuaje es un arte que se ha venido modernizando y popularizando bastante en las últimas décadas, sin embargo no muchos saben que su origen data de varios milenios atrás. Un ejemplo claro de esto son las evidencias de que en la civilización egipcia se practicaba el uso de tatuajes, desde la XI dinastía, sin embargo se piensa que era algo permitido exclusivamente para sus sacerdotisas, pues solo se encontró rastros de la práctica en el cuerpo de estas. Desde el momento de su creación han existido distintos métodos de realizar tatuajes, los principales son el tatuaje cosido, el tatuaje por corte, las escarificaciones y el tatuaje por quemadura, cada uno de ellos practicado por distintos grupos étnicos y en diversas regiones.

Los encargados de reintroducir los tatuajes en la sociedad occidental fueron los expedicionarios ingleses, que instalaron centros de tatuado en los puertos, tras aprender cómo realizarlos en Polinesia –que por cierto, es la región del mundo donde se utilizan más los tatuajes como método de ornamentación corporal- es por eso que los marinos están asociados a los tatuajes para hombres desde entonces con su clásica ancla en el brazo. Su uso y significado cambian considerablemente dependiendo del contexto histórico, y la zona en que se utilizan.

Las motivaciones por las cuales un hombre puede decidir hacerse un tatuaje definitivamente son muchas. Puede representar desde un símbolo con profundo valor emocional, hasta una decisión precipitada que resultará en arrepentimiento. Es por eso que no se debe tomar a la ligera la realización de un tatuaje. Selecciona con cuidado el diseño y al artista que lo imprimirá en tu piel. Existen muchos estilos de tatuaje (puntillismo, acuarela, hiperrealismo, doble exposición, tribal, geométrico) y cada artista suele afiliarse a una o dos técnicas en particular. Por lo cual la mejor opción es escoger con seguridad que clase de tatuaje deseas llevar, y luego escoger al tatuador que mejor se adapte a esa técnica.

Considera todas estas sugerencias para que el resultado realmente represente y exteriorice un elemento importante de tu identidad.

Catálogo de Tatuajes Para Hombres 

¿Estás pensando hacerte un tatuaje? Existe una gran cantidad de diseños que puedes observar para definir con claridad qué hacer sobre tu piel.

En todo buen catálogo de tatuajes siempre debe estar presente la mayor cantidad posible de estilos artísticos para demostrar sencillamente las posibilidades y variantes que existen. No todas las personas tienen definido con precisión lo que desean colocar sobre su piel, y un catálogo ayudará a arrojar luz sobre la decisión, brindándole confianza a la persona.

Entre los estilos que pueden surgir en un catálogo variado, están los siguientes:

Geométrico: en este estilo todas las imágenes se representan usando figuras geométricas. Se ha popularizado mucho en los últimos años.

Puntillismo: se realiza de modo similar a la técnica pictórica impresionista, es decir todos los dibujos se crean mediante puntos

Hiperrealismo: son tatuajes extremadamente elaborados en las cuales se conjugan las perspectivas, las sombras, los efectos ópticos y los detalles de forma tal que el resultado parece una fotografía. Actualmente los trabajos hiperrealistas están muy de moda.

Doble Exposición: consiste en sobreponer dos imágenes distintas, creando un fuerte impacto visual.

Acuarela: los tatuajes acuarela incluyen efectos de pincelada, trazos similares a los que dejaría una brocha, algunas manchas y rociadas de pintura y muchos otros efectos característicos en la pintura, primordialmente las que se realizan con acuarela.

Tribal: abarcan un amplio rango de posibilidades de diseño que van desde los tatuajes tradicionales inspirados en las culturas indígenas y aborígenes, hasta diseños actuales y modernos que básicamente no tienen ninguna inspiración tradicional.

Americano tradicional: También conocido como “old school” estos se caracterizan por algunos detalles básicos como líneas gruesas firmes y sin modulación además de una paleta pequeña de colores sólidos.

Japonés: Suelen incluir representaciones simbólicas de tradiciones o creencias por medio de animales como los peces koi, tigres, serpientes, o criaturas como los phoenix o dragones mitológicos.

Los Mejores Tatuajes Para Hombres

Los mejores tatuajes que un hombre puede llevar consigo siempre serán los que posean un significado que aluda directamente a su personalidad, recuerdos, ideología, experiencias o incluso su carácter. Trazos visuales que proyecten los elementos etéreos de su mente.

En muchos casos las personas incluso se implican directamente en el proceso de diseño del tatuaje que recibirán. Claro, esto sucede con más frecuencia en los artistas (ilustradores, pintores, dibujantes, diseñadores, entre otros) pero no significa que deba limitarse a ellos. Existen muchas formas en las que te puedes involucrar en el desarrollo de tu tatuaje.

Puedes investigar los conceptos asociados a la imagen que te gusta, combinarla con otros elementos y moldearla de acuerdo a tus intereses particulares. En el caso de tatuajes que incluyan texto, puedes escoger frases, nombres, citas, o pequeñas porciones de algún relato que haya tenido un fuerte impacto para ti.

El caso de los retratos es aún más evidente, probablemente escogerás entre las fotos de algún individuo importante para ti, ya sea una persona que respetas, idolatras, amas, o echas de menos y deseas inmortalizar.

Cualquiera sea el caso, asegúrate de que el valor emocional de tu tatuaje no tenga fecha de expiración. Si pasas por alto esto, con el paso del tiempo podrías arrepentirte con vehemencia de tenerlo.

Tatuajes Chidos Para Hombres

Los tatuajes que están capturando mayor atención actualmente por su genialidad y creciente popularidad son los basados en la técnica de la acuarela y el hiperrealismo.

En el caso de la acuarela esos tatuajes tienen acabados estupendos, para muchos resulta difícil creer que se trate de tatuajes permanentes, ya que el efecto cuando es empleado por un tatuador de alto nivel lo asemeja demasiado a trazos de acuarela con pincel.

La principal desventaja de estos tatuajes, es que por su característico degradado de colores, el paso del tiempo los puede atenuar hasta el punto de que no sea para nada perceptible el diseño ni las formas, dejando solo una nube de colores sin ninguna nitidez ni sentido. Ese problema se puede evitar empleando líneas oscuras en el trazado de los contornos, y con la experiencia adecuada.

¡Tatuajes estupendos!: Por otra parte, ¡los tatuajes hiperrealistas son toda una sensación! Algunos hombres cubren su cuerpo con tatuajes que transforman la piel de sus brazos o torso en acero puro, otorgándoles propiedades robóticas heredadas de la ciencia ficción.

Otros prefieren destacar los músculos, órganos o el sistema óseo del cuerpo por encima de la piel, como si se hubiese diseccionado parte del cuerpo. Pero el hiperrealismo no se limita a esto, también transforma tu cuerpo en el lienzo para obras de arte increíbles que requieren habilidades virtuosas y que impresionarán a cualquiera que ponga sus ojos sobre ellas.

 Tatuajes Sencillos Para Hombres

Bastantes personas comienzan a introducirse en el mundo de los tatuajes con diseños sumamente sencillos y minimalistas. En esta categoría puedes incluir pequeñas figuras, un par de palabras, puntos, líneas, y muchas otras cosas que puedas imaginar pero que sean simples y no tomen mucho trabajo.

El motivo por el cual es una buena opción para los iniciados radica en que les permite familiarizarse con la sensación de dolor y la intensidad del mismo durante el proceso de tatuado. También para algunos que poseen ciertas limitaciones económicas, esta es una opción mucho más viable ya que los honorarios son mucho más bajos que los tatuajes de mayor complicación.

Este tipo de tatuajes suele realizarse sobre partes pequeñas del cuerpo, como en las muñecas, en los dedos tanto de manos como pies, o en el cuello. También se realizan casi siempre de un solo color, y este generalmente es el negro.

El motivo por el cual estos tatuajes han tenido tanto auge, es que incluso invitan a las personas que antes no deseaban hacerse uno, personas que quizás consideraban grotesco el hecho de tatuar grandes porciones de piel, o quizás sólo personas que tenían miedo de hacerlo. El diminuto tamaño y su simplicidad son suficientes razones para intentarlo.

Tatuajes con un significado profundo

¿Te gustaría tatuarte algo sólo por su valor estético, o deseas que tu tatuaje tenga un significado realmente sustancial? Si estás en el segundo grupo, seguramente has considerado elementos simbólicos asociados a alguna mitología, ideología, cultura o variante teológica.

Son muchísimas las opciones cuando se refiere a tatuajes con significado, algunos ejemplos de esto son:

Glifos: los glifos son signos grabados utilizados principalmente por civilizaciones antiguas, como los usados en la escritura de la civilización maya y griega. En el Antiguo Egipto, los glifos recibieron el nombre de jeroglíficos. Estos tatuajes quedan bien en cualquier parte del cuerpo, siempre con un tamaño reducido.

Signos zodiacales: pocos símbolos tienen tanto significado para uno mismo como los signos del zodiaco. generalmente, las personas se tatúan su propio signo, sin embargo, a veces también es posible que alguien se tatúe el de alguna persona importante, como su pareja, un familiar, o algún gran amigo.

El sol: es un tatuaje universal, simboliza la vida, la fertilidad y el renacimiento. Este siempre ha sido un elemento de adoración para muchas culturas.

Runas: las runas son un conjunto de letras empleadas en los alfabetos de lenguas germánicas. Aunque también se emplearon en varias regiones europeas a través de la antigüedad y la Edad Media. En la antigua creencia escandinava, las runas tenían un origen divino.

Latín: algunas personas prefieren tatuarse frases trascendentes en latín. Esto representa con frecuencia la determinación por el cambio y la confianza en uno mismo. Frases como: “Carpe Diem” que significa “aprovecha el día”, es decir, vive el presente. Vive la vida a tu propia manera.

Cultura oriental: Elementos como el Ensō, o círculo zen a pesar de ser un símbolo antiguo, gozan de gran popularidad en la actualidad. Tatuado en la piel da una sensación de elegancia. El círculo incompleto representa el universo y, además, la fuerza interior y la iluminación.

Otro ejemplo es el Yin y Yang,  que  básicamente representa dos fuerzas fundamentales opuestas que se complementan entre si, y que están presentes en todo rigiendo los principios de la vida. El yin es la fuerza femenina, la oscuridad, la pasión, la pasividad y la absorción. El yang es la fuerza masculina, la luz, la razón, la acción y la penetración.  

Diseños de tatuajes masculinos

Existe una gran diversidad de patrones de tatuajes para hombres cuyos diseños han ido evolucionando continuamente. Per entre los modelos más destacados, están los tatuajes tribales.

Muchos tatuajes se asocian directamente a la masculinidad por la función que estos han cumplido en distintas etnias y tribus. El pueblo Maorí es muy conocido por su tradición relacionada a los tatuajes faciales –esta se conoce como moko-. Para ellos al igual que para los habitantes de muchos otros sitios, los tatuajes en los hombres simbolizaban fuerza y buena capacidad de guerra, pues representaban el número de enemigos asesinados o de batallas ganadas.

Estos tatuajes eran realizados con un cincel de filo plano, después de sanar se volvía a abrir la herida para formar una cicatriz y posteriormente se rellenaba con sabia y hollín. En Hawaii los tatuajes tribales tienen mucha semejanza con el moko de los Maorí, gracias a la cultura polinesia que descubrió la región. Es un arte arcaico, que solía realizarse con agujas hechas con púas de aleta de pescado, dientes de jabalí y picos de ave, que llegaban  a medir entre 30 y 40 cm de ancho.

En la cultura polinesia, los tatuajes eran usados para determinar el rol de cada individuo en la sociedad; es decir: quién eres y qué haces. Se tenía también la creencia de que el tatuaje era una protección mística que los resguardaba del daño físico y alejaba a los espíritus malignos.Para otras tribus era tradición tatuar el cuerpo de los hombres cuando estos llegaban a cierta edad y reclamaban su hombría, además se les permitía realizar nuevas actividades para su grupo como cazar, pescar y cultivar.

Es por ese motivo que muchos hombres se inclinan por hacerse tatuajes imponentes, grandes y llamativos. Estos diseños consisten mayormente de una combinación de varios tatuajes que se mezclan en varias zonas del cuerpo, generalmente comienzan en la espalda se extienden subiendo al cuello para finalmente descender por uno o ambos brazos. También se utilizan figuras de gran tamaño a lo largo del torso y pecho. 

El minimalismo más a fondo

Los tatuajes pequeños continúan amasando una mayor cantidad de adeptos en los últimos años. A continuación mencionaremos algunos de los artistas minimalistas más conocidos debido a su gran habilidad:

Seoeon: este artista Surcoreano tiene un estilo discreto y bastante delicado, lo que le permite hacer tatuajes muy detallados a pesar de su pequeño tamaño.

Casi siempre trabaja en negro, pero en algunos casos utiliza colores pastel, manteniéndose apegado al concepto minimalista; animales, frases, nombres, estrellas, figuras geométricas; simplifica lo que sea que tome, lo cual no le resta belleza en absoluto.

Victor J Webster: la técnica que usa tiene acabados impecables, sus líneas casi perfectas y la ubicación que le da a cada tatuaje es la adecuada. En algunos casos realiza tatuajes complejos, grandes y llenos de sombras y volúmenes, pero son sus diseños minimalistas y más simples son los que están capturando más la atención.

Partiendo de diseños con figuras geométricas hasta representaciones más realistas como lo son animales o flores, sus tatuajes son simples y básicos pero sin lugar a duda increíbles.

Jon Boy: sus tatuajes generalmente son de imágenes muy pequeñas, lo que pone a prueba su talento, capacidad y la maestría de su técnica. Jon Boy se destaca por el uso de la línea, el nivel de detalle que logra darle a cada diseño y la alta calidad del mismo. 

¿Cuáles son los lugares más comunes en los cuales se realizan tatuajes?

Consideraciones previas

Hay un par de cosas que considerar al momento de seleccionar el sitio en donde deseamos hacernos un tatuaje.

Tolerancia al dolor: hay varias zonas del cuerpo en las cuales el dolor de tatuarse es mucho más alto. La caja torácica, los tobillos y pies, la cabeza, los genitales y los ojos. En varias de estas zonas la piel es más delgada por lo que las terminaciones nerviosas se encuentran más expuestas.

Visibilidad: se trata de tener claro si deseas que tu tatuaje siempre sea perceptible,  o puedas ocultarlo con facilidad en caso de ser necesario.

Rareza: si no deseas tener un tatuaje demasiado común, ¡tómate un tiempo para escoger un lugar original donde llevarlo!

Lugares:

Hombros: los hombros son una de las zonas más llamativas para tatuar desde la figura que principalmente los compone hasta lo que se puede realizar en ellos, sin embargo hay que tener sumo cuidado pues  es una de las partes de nuestro cuerpo que puede tener mucha exposición a la luz solar.

Al momento de escoger el diseño, hay que tener en cuenta el tamaño, pues si es demasiado grande puede sufrir deformaciones mientras rodea el brazo, -también a causa de que es una zona del cuerpo que posee muchas curvas y no es para nada plana, dificultando el trabajo- y en manos de un tatuador inexperto podría resultar en un tatuaje catastrófico. El estilo más frecuentemente usado por los hombres en esta zona es el tribal.

Estos tatuajes suelen respetar un esquema geométrico determinado y, hacen recodar los distintivos símbolos que se teñían en el cuerpo los antiguos y lejanos clanes por doctrinas religiosas o ceremoniales, de ahí su nombre. Los tatuajes tribales son una buena forma de exponer o manifestar una personalidad activa y energética. En esta zona también ha estado de moda el uso de anclas o animales. El imponente tigre, el calmado y misterioso búho o los lindos gatos se ven con regularidad. 

Brazos: este es el sitio donde muchos deciden comenzar. Aunque existen casos de tatuajes enormes que se han realizado a lo largo de todo el brazo, es mucho más frecuente que esta zona sea la unión de diversos tatuajes realizado a lo largo de los años, el sitio donde todas estas imágenes e ideas se encuentran, y si se escoge de forma deliberada tatuajes en los brazos pueden contar historias muy interesantes de sus portadores.

La longitud de los brazos brinda un lienzo muy interesante para y guardar para siempre algo que nos gusta y dejarlo bien visible. Entre los diseños más comunes encontramos el estilo chino, variedades de animales, dragones, olas, y dioses.

Los tribales también se destacan, y desde el surgimiento del hiperrealismo los tatuajes bio-mecánicos tienen una alta demanda en esta parte del cuerpo. Se conoce con el término “tatuaje de manga” los tatuajes que abarcan toda la extensión del brazo, cubriéndolo como si se tratara de la manga de una camisa.  

Espalda: los tatuajes en la espalda están siendo utilizados cada vez más por parte de la comunidad femenina. Es un sitio ideal para ellas ya que marca trazos que evocan su sensualidad, tanto en la parte alta -por la zona cervical-, como en la espalda baja –por la zona lumbar-.

Los hombres por otro lado, al tatuarse la espalda suelen hacerlo con diseños grandes y agresivos que ocupen la mayoría de la zona como unas grandes alas con plumas bien detalladas y definidas. También es posible hacer un tatuaje vertical que descienda por encima de la columna vertebral –puede ser un solo dibujo largo, o varios pequeños que se hagan siguiendo el mismo trayecto-.

Algunos tatuadores del estilo realista hacen retratos estupendos partiendo de fotos, dibujan órganos o huesos como la mismísima columna con todas sus vertebras, y añaden incluso las costillas. 

Manos: esta es una de las zonas más controvertida para realizarse tatuajes. Posiblemente esto tenga algo que ver con que las primeras personas del siglo XX que se realizaban tatuajes en las manos eran los reclusos, y los utilizaban para diferenciarse, expresarse o identificarse como pertenecientes a una determinada banda.

A pesar de esto, los tatuajes en las manos cada vez son más populares, y esto también ha tenido que ver con que culturalmente los tatuajes han comenzado a tener mayor aceptación en todos los grupos sociales. Estos tatuajes son de los más expuestos, es casi imposible ocultarlos y por ello resulta una decisión más difícil escoger las manos como lienzo –también puede tener repercusiones sobre el ámbito laboral-.

Los tatuajes grandes y con muchos detalles pueden resultar bastante dolorosos en esta zona, sin embargo los pequeños y minimalistas tienen mucha demanda en los dedos, especialmente en la parte interna donde suelen hacerse pequeños dibujos como plumas o palabras cortas.

Quizás pienses que el espacio de piel para realizar tatuajes en las manos es muy limitado, pero ten por seguro que muchos artistas que se especializan en esta tienen diseños geniales. Las opciones son muy amplias. 

Antebrazos: los antebrazos son un lugar estupendo para tatuarte por varios motivos. Existen demasiados diseños y trabajos realizados en esta parte del cuerpo, por lo cual puedes buscar en cientos de galerías los que más se parezcan a ti y partir de ahí.

Ofrecen mucha versatilidad con respecto a su visibilidad, cuando lo desees puedes mostrar tu tatuaje y será extremadamente perceptible, sin embargo también es posible ocultarlo de ser necesario con la misma facilidad –este factor es determinante para muchas personas-.

Debe leer: [2017] Ideas de Tatuaje Para Hombres en el Brazo

Es una de las zonas que brinda el mejor espacio para desatar todas las ideas y la creatividad artística.Tanto los diseños ricos en matices o muy coloridos, como los diseños en tonos negros tienen un efecto muy agradable en esta zona del cuerpo.

Se debe tener en cuenta que el antebrazo es una zona prolongada, por lo que los diseños que se fijen en ella tienen que seguir este mismo patrón, es decir, que sean diseños alargados como puede ser una mujer o un hombre, aves como el búho, dragones, árboles, flores –como la rosa-, una cruz, o adaptar otro tipo de imágenes a esta estructura. 

Muñecas: en esta zona es muy popular trazar elementos que rodeen la muñeca dando el acabado de una pulsera, pueden ser palabras de un poema, flechas, líneas y pequeños símbolos, lazos, plumas, puntos, variaciones del símbolo del infinito, o pequeños animales. También es frecuente ver bonitos diseños que abarquen ambas muñecas –ya sea de la misma persona, o de una pareja que se haga un hermoso diseño en conjunto-. Los tatuajes de muñeca son discretos y elegantes. También son un buen sitio para comenzar a tatuarse la piel, y por lo tanto el estilo predominante es el del minimalismo.  

Piernas: se trata indiscutiblemente de una de las áreas favoritas de las mujeres, en ellas se trabajan diseños grandes para aprovechar en su totalidad los beneficios que ofrece el tamaño del muslo. En las piernas es recomendable para ellas usar tatuajes coloridos y detallados como hermosas flores, ya que en esta zona los tatuajes exclusivamente negros son más masculinos.

Muchas mujeres tatúan esta zona también para eliminar imperfecciones –manchas, estrías, cicatrices- y los resultados son bastante atractivos y ayuda a aumentar su confianza en si misas. 

Abdomen: la zona abdominal es utilizada de forma igualitaria tanto por hombres como por mujeres, pero las tendencias generales para los hombres, es emplear diseños enormes que cubran toda la zona e incluso el pecho, mientras que las mujeres utilizan mucho más la parte baja del abdomen, y en ella crean diseños pequeños y delicados que magnifican su belleza.

Además en muchos casos las personas se tatúan diseños irreverentes y poco convencionales, ya que en el vientre está el ombligo, el cual es un elemento con el que el diseño puede interactuar haciéndolo parte de la figura, o formando un diseño que lo tome como centro focal, y generalmente este tipo de diseños quedan mejor si son simétricos.

Ahora, un enorme problema de tatuarse el abdomen, es que si la persona sufre alteraciones de peso considerables, el tatuaje puede cambiar drásticamente moldeándose a la nueva forma del cuerpo, y dejándolo completamente irreconocible, deforme y desagradable.

Es por ello que de tatuarse esta zona, es recomendable que la persona se mantenga en un peso estable, es decir, si planeas subir o bajar mucho de peso en el futuro, mejor hazte el tatuaje luego de atravesar ese cambio. 

Cuello: los tatuajes en el cuello son característicos por resultar tan visibles y llamativos, por ese motivo son usados primordialmente por personas con una personalidad muy bien definida, valientes y atípicos. Personas que tienen mucha seguridad en si mismos, y que no le dan importancia alguna a la opinión de terceros.

Varios artistas coinciden en que la parte frontal del cuello es una parte un poco incómoda para realizar un tatuaje, tanto para ellos al tatuar, como para la persona que está siendo tatuada, pero la nuca ofrece mayor comodidad. Si uno es riguroso y consigue un tatuador de calidad, podrá experimentar con un buen tatuaje realista, que sin lugar a dudas, da los resultados más óptimos en el cuello.

Sin embargo el new school y el old school son dos de los estilos más buscados para emplear en esta zona, mientras que un tatuaje tribal bien diseñado, curiosamente, puede terminar siendo bastante emblemático, y unos dibujos originales y bonitos, pero chiquitos -más inclinados hacia el minimalismo- también son una alternativa estupenda. 

Costillas: Las costillas son consideradas como uno de los lugares donde se experimenta un dolor más intenso agudo y penetrante para hacerse un tatuaje, porque la piel es delgada y se encuentra directamente sobre los huesos. Esto implica que cada tatuaje en las costillas puede ser un rato tormentoso e insoportable, pero dependerá de la tolerancia al dolor que tenga cada individuo.

Los que de manera general poseen una alta tolerancia al dolor, probablemente puedan soportar el proceso de realizarse un tatuaje en las costillas sin mucha dificultad. En cambio un individuo que tenga una tolerancia baja al dolor será mejor que reconsidere si verdaderamente pretende realizarse el tatuaje en este sitio o que al menos escoja uno de tamaño pequeño.

Si estás decidido a hacerte un tatuaje y se trata del primero,elige una parte distinta de tu cuerpo para que experimentes el dolor que conlleva tatuarse, y de esa forma determines si realmente podrás aguantar realizar otro en las costillas. Los diseños más de moda para para las mujeres en esta zona son las flores –especialmente la rosa-, pequeños pájaros, peces y diversos animales caricaturizados.

Para los hombres es más usual plasmarse animales que denoten su fuerza como lobos y leones, elementos tribales, o figuras clásicas como el ancla.  

Evolución de los tatuajes

Los tatuajes han evolucionado y se han moldeado a cada región y momento histórico en el que han estado presentes. Ya está claro que sus orígenes tenían fines religiosos (como sucedía con los usados en la civilización egipcia), funcionales (como los usados por distintos grupos aborígenes, con los cuales identificaban a los hombres y sus aptitudes), y finalmente ornamentales (como son usados principalmente por nuestra civilización moderna); y es por ese motivo que los tatuajes tribales para hombres han sido empleados desde hace tanto tiempo. Sin embargo con el desarrollo de distintas técnicas de tatuado y la creación de dispositivos especiales para realizar el trabajo, el tatuaje ha cambiado mucho.

Los tatuajes modernos para hombres actualmente tienen un sinfín de ramificaciones y estilos, y de forma adicional, el tatuador ha aprendido a utilizar todo el círculo cromático permitiendo posteriormente el desarrollo de tatuajes de colores para hombres que poseen un realismo increíble y alcanzan la categoría de obras artísticas. Algunos tatuajes imitan perfectamente técnicas pictóricas muy reconocidas de la historia del arte europeo, pero otras como el hiperrealismo, alcanzan la precisión de una imagen fotográfica convirtiéndose en los tatuajes de moda para los hombres por excelencia.

Finalmente, si deseas realizarte tu primer tatuaje, o simplemente añadir uno más a tu colección personal de obras, esta información sin lugar a dudas te ofrecerá una buena base para comprender y decidir tu siguiente paso. ¿Cuál de los tatuajes para hombres que te comentamos deseas llevar?

[Total: 96    Average: 3.9/5]

1 Comment

Write A Comment