Peinados

2020 Mejores Peinados Recogidos y Sencillos

Seguramente te estarás preguntando qué peinado luce mejor para una ocasión específica, o cual resalta más tus facciones, tal vez quieres un nuevo look del día a día. Aquí te mostraremos el paso a paso de los peinados recogidos de este año que están liderando la moda del cabello y donde que seguramente hallarás tu favorito.

Peinados recogidos cabello corto

Las chicas de cabello corto muchas veces se encuentran en un dilema para lucir espectaculares en fiestas y es que, no cuentan con una melena para realizarse peinados elaborados. Sin embargo, hay muchas opciones que funcionan perfectamente para ellas. A continuación, se podrán encontrar:

Semi recogido

Este peinado es perfecto para el pelo corto. Luce genial y es bastante versátil, se puede utilizar para cualquier ocasión y es muy sencillo de hacer. Simplemente separas la parte del frente del cabello en el medio realizando una raya con el peine. Luego tomas un mechón de cada lado del frente y los llevas hacia atrás. Con unos clips los unes y los sujetas. También puedes utilizar una liga.

Nuestra recomendación: Ayúdate de la plancha para hacerte ondas, también sirven las trenzas desde el día anterior.

Tipo novia

Un peinado en definitiva utilizado para las cabelleras cortas, sobre todo en ocasiones especiales que requieren de una distinción en el pelo. Este es una de las pocas opciones para el cabello corto y es muy fácil de hacer, solo necesitas ayudarte de un cintillo.

Toma un cintillo con elástica, el que más te guste. Luego colocas el cintillo alrededor de tu cabeza desde la frente hasta la nuca. Empieza por delante yendo hacia atrás metiendo mechón por mechón dentro del cintillo y sujetando con clips. ¡Voilà! tendrás un peinado formal perfecto sin necesidad de extensiones.

Nuestra recomendación: Selecciona un cintillo con elástica apretado, de este modo el cabello permanecerá en su lugar.

Peinados recogidos cabello largo

La mayoría de las mujeres prefieren lucir cabelleras largas que puedan dar espacio para muchos peinados creativos, si no cuentan con ella, también optan por usar extensiones. De esta manera, hay muchísimos peinados perfectos para melenas largas que lucen geniales para muchas ocasiones. Aquí te mostraremos los mejores peinados recogidos para cabello largo.

Melena recogida en el medio

Es un peinado utilizado en eventos elegantes que no podemos dejar pasar. Es perfecto para las melenas largas y pobladas, luce extremadamente voluminoso. Generalmente es realizada por profesionales, pero en casa también es posible.

Solo debes separar el cabello en tres: parte inferior, media y superior. Toma la sección inferior y sujeta con clips en la mitad de la cabeza de manera relajada para que quede flojo. Luego toma la parte media y divídela en dos, una la volteas suavemente y sujetas en el medio, la otra igual. Toma la parte superior y sujeta junto con lo demás, pero alzando un poco para que luzca como montaña.

Nuestra recomendación: Haz uso de fijador de cabello, este es indispensable para que dure todo el día o la noche.

Coleta con mechones volteados laterales

Este es un peinado que se puede lucir en muchas ocasiones, dependiendo con qué se adorne. Es un estilo bastante lindo y cómodo, por ello es protagonista en el día a día de muchas mujeres. Para realizarlo es pan comido.

Toma todo el cabello a excepción de los dos mechones laterales del cabello. Realiza una coleta de caballo, preferiblemente apretada. Luego toma cada uno de los mechones que quedaron por fuera y coloca en ellos un poco de gel de cabello. Con este material te ayudarás para voltear poco a poco los mechones en dirección a la coleta. Al llegar a la coleta sujeta con un clip y las puntas las enrollas en ella.

Nuestra recomendación: Utiliza la plancha para hacerte ondas en la coleta, de esta manera queda un look más completo.

Coleta baja para adentro

Un estilo perfecto para los cabellos largos, súper versátil y fácil de hacer. Sirve para dar un toque de seriedad al look. Solo debes tomar todo el cabello y hacer una coleta baja. Una vez sujetada separa la parte inmediata de arriba de la coleta realizando como un hoyo. Al tenerlo, toma la coleta completa, métela en el hoyo y jala para abajo. En definitiva que es totalmente innovador.

Nuestra recomendación: Este es un look exclusivo para cabellos largos, de esta manera puedes utilizar el cabello totalmente liso.

Peinados recogidos con trenzas

Las trenzas son tendencias que definitivamente reinan en las favoritas. Es un estilo divino que jamás desaparece y prevalece a pesar de los años, esto debido a su versatilidad, ya que existen infinitos peinados con trenzas para literalmente cualquier ocasión. Así que mira los peinados con trenzas que presentamos a continuación, así podrás elegir el que te luzca mejor.

Dos trenzas medias

Es un peinado muy chic que utilizan muchas mujeres día a día, así como para estar cómodas en el calor. Es bastante utilizado en chicas del cabello ondulado ya que en la parte de abajo queda bastante voluminoso. Simplemente separa el cabello en dos con una raya desde la frente hasta la nuca, lo más simétrica posible. En cada sección toma el mechón de la raíz en la frente y sepáralo en tres, estas tres partes las vas entrelazando junto a nuevos mechones del cabello hacia abajo. Al momento de llegar por debajo de la oreja, cada trenza se detiene y se ata con una coleta.

Nuestra recomendación: Toma un mechón de cada coleta para enrollarlo en la liga, así queda un look más completo y limpio.

Coleta de caballo con trenza

Un clásico en el cabello. No debes salir de tu casa sin ver a lo mínimo una mujer con este peinado. Es simple, chic, versátil y cualquier tipo de cabello lo luce. Sin embargo, generalmente se trata de un peinado para melenas largas.

Toma todo tu cabello y átalo en una coleta de caballo alta. Tomas el cabello y lo separas en tres, estas tres partes las vas entrelazando hasta llegar a la punta para atar con otra coleta.

Nuestra recomendación: Sujeta muy bien el cabello, así que asegúrate de utilizar una coleta nueva o ayudarte de gel de cabello, dependiendo de lo que te guste.

Corona baja de trenzas

Un estilo sofisticado excelente para los eventos especiales. Quedan perfectos para vestidos o pantalones de vestir. Es simple de realizar y deja un acabado elegante.

Toma un peine y separa el cabello de lado en el frente de la cabeza. Toma tres mechones gruesos de un lado y empieza a entrelazar hasta llegar a la punta. Haz lo mismo del otro lado. Estas dos trenzas las llevas hacia el lado contrario de la cabeza y sujeta con clips. Toma el resto del cabello y ve enrollando mechón por mechón sujetando con clips en la corona de trenzas. ¡Tendrás un acabado elegante hecho en casa!

Nuestra recomendación: Deja por fuera un pequeño mechón en cada patilla, delante de las orejas, de esta forma le da un toque de elegancia más allá.

Peinados recogidos casuales

Los peinados recogidos son muy versátiles, estos generalmente los usamos para alejar el pelo de la cara, cuando tenemos calor o cuando tenemos algún tipo de vestimenta que así lo requiera. Muchas mujeres utilizan únicamente peinados recogidos para el día a día. A continuación te mostraremos los mejores peinados recogidos casuales.

Leer:  120 Peinados Con Trenzas Fáciles Para Niñas y Mujeres

Moño relajado alto

Un peinado excelente para todas las mujeres, desde las más jóvenes hasta las más maduras para el día a día o para una ocasión informal. Este reina en el mundo de la moda, ya que dependiendo de su acabado funciona para cualquier momento. Es increíblemente fácil de hacer.

Simplemente toma todo tu cabello en una coleta y sujeta con una liga. Trata de no apretarlo tanto sino más bien dejarlo flojo. Toma la coleta y enróllala en su mismo lugar hasta tener un moño, mientras más imperfecto mejor. Al final saca uno que otro mechón de cabello para obtener un look más relajado aún.

Nuestra recomendación: Intenta no sacar demasiados mechones del moño ya que ¡no queremos que de verdad luzca destrozado!

Trenza común

Excelente para el día a día, muy utilizado en los cabellos lisos. Es un peinado demasiado básico en las mujeres. Solo separa todo el cabello en tres partes. Comienzas a entrelazar las tres partes desde la mitad de la parte de atrás del pelo hasta llegar a la punta. Ata con una coleta.

Nuestra recomendación: Puedes reemplazar la coleta con un lazo, de esta manera el peinado tendrá un toque distintivo.

Media coleta con chongo

Este es un peinado semi recogido que funciona para el día a día y definitivamente ¡en este 2020 está entre los protagonistas! Es más utilizado por las jovencitas ya que es un estilo divertido y jovial. Se trata de un peinado recogido alto.

Toma el cabello y sepáralo en dos: la parte más superior y el resto del cabello. Realiza una coleta en la parte superior y enróllala en ella misma. Así te quedará un moño de media coleta.

Nuestra recomendación: Para darle volumen al cabello que queda suelto realiza ondas con la plancha, de esta manera es un peinado perfecto para el colegio o la universidad.

Peinados recogidos para fiestas

Perfectas ocasiones que necesitan peinados perfectos. Para cualquier tipo de fiesta diurna o nocturna, las femeninas buscan la manera de domar sus melenas y los peinados recogidos son el aliado. Hay muchos tipos de peinados que sirven para ello, chequéalos a continuación.

Nudo en coleta media

Para cualquier tipo de fiesta, este peinado funciona muy bien. Tiende a servir en cualquier color de cabello y puedes realizarlo fácilmente en casa. Toma todo el cabello y átalo en una coleta lo más apretado que puedas. Toma todo el cabello y haz un nudo como lo harías en un cordón.

Nuestra recomendación: Ondula el cabello con la plancha o realiza trenzas previas para que la coleta llame más la atención.

Trenza de pez

Un estilo bastante diferente a los demás, es un peinado singular que da mucha personalidad y definitivamente perfecto para fiestas. Debes acompañarlo con la vestimenta perfecta. Muchas mujeres se complican al realizarlo, pero es bastante simple, hasta más que la trenza francesa.

Solo debes tomar una media coleta. Mientras esté en la mano, sin haberla sujetado con nada, sepárala en dos partes. Para hacer la trenza de pez, se toma un pequeño mechón del extremo de una de las partes junto con un pequeño mechón del cabello suelto y se pasa a la otra parte. Luego se toma un pequeño mechón del extremo de esta parte junto a un pequeño mechón del cabello suelto hacia la otra parte. Así sucesivamente hasta tener todo el cabello en la trenza y llegar a la punta. Ata con una coleta o liga.

Nuestra recomendación: Si tu cabello es ondulado, plánchalo. Otra opción es peinarlo muy bien y realizar la trenza más tensamente.

Dos chongos altos

Un look extremadamente divertido que funciona perfectamente para fiestas. Más utilizado en jóvenes pero en definitiva sí que llama la atención.

Solo debes separar el cabello en dos haciendo una raya desde la frente hasta la nuca. Trata de hacerla lo más simétrica posible. Toma cada una de las partes y enróllalas en ellas mismas en lo más alto de la cabeza. Sujetas con una coleta y listo.

Nuestra recomendación: Para un look más serio también puedes hacer lo mismo, pero en lugar de los moños arriba, abajo.

Peinados recogidos cabello rizado

Definitivamente un tipo de cabello muy particular. Perfecto para lucir una gran melena. Sin embargo, es bastante necesario domarlo en algunas ocasiones, ya que frecuentemente tienen demasiado friz. Para las chicas rizadas a una variedad de peinados ya mencionados que funcionan, pero te mostraremos los que en definitiva, no fallan.

Moño alto

Este peinado es excelente para los rulos. Definitivamente el más simple y versátil para los cabellos rizados, es un estilo que no falta en el día a día o en ocasiones especiales. Este peinado hace de la melena rizada la protagonista, ya que resalta mucho en el tope de la cabeza.

Solo debes tomar toda tu melena rizada y atarla en lo más alto de tu cabeza con una coleta apretada. Luego, aflójala un poco y tomas el cabello y lo vas volteando alrededor de la misma coleta sujetándolo con ella haciendo como especie de dona. Debes hacerlo lentamente y flojo, ya que queremos que la melena tome su propio rumbo.

Nuestra recomendación: Antes que nada, debes untar mucha crema de peinar en el cabello y formar los rizos en las partes más problemáticas, de esta manera quedará un mejor acabado.

Coleta alta falsa

Este es un peinado que muchas chicas de cabello rizado prefieren debido a la ilusión de longitud que genera. Este es un viejo truco que utilizan muchas mujeres para alongar el pelo. Generalmente estos tipos de cabello se encogen y lucen mucho más cortos de lo que en verdad son, así que este peinado es perfecto para eso.

Divide el cabello en dos: arriba y abajo, lo más simétricamente posible. Luego toma una coleta del color de tu cabello y haz una coleta de caballo en cada una de las secciones. Al final se unirán ambas y no se distinguirá entre las dos.

Nuestra recomendación: Con uso de la crema de peinar forma los rulos más perfectamente e intenta unir rulos de arriba con los de abajo, de esta manera funciona mejor el peinado.

Media coleta alta

Definitivamente un estilo llamativo, mucho más si se cuenta con una cabellera larga. Es perfecto para fiestas y si tu objetivo es resaltar, entonces este será tu aliado. Los cabellos rizados ya de por sí llaman la atención, pero este peinado le da total protagonismo a ellos.

Divide el cabello en dos: la parte más superior y la parte inferior. Toma en cuenta que la parte superior será menor abundante que la parte inferior. Unta el cabello superior con un poco de gel o crema y peina con el cepillo en la parte de arriba para hacer una coleta en esta sección, lo más alta que puedas. Toma el mismo gel o crema de peinar que usaste y úntalo por el resto del cabello formando los rizos.

Nuestra recomendación: Puedes hacer uso de un lazo o punzón en la coleta, si quieres agregarle un toque distintivo al peinado.

Peinados recogidos decorados

Los peinados recogidos lucen geniales con accesorios. Dependiendo de tus gustos y tu vestimenta del día, puedes combinar tu cabello con ella, así como con tus joyas. Hay peinados que son perfectos para ello, como por ejemplo:

Coleta baja

Es un peinado perfecto para fiestas, debes tener obligatoriamente un accesorio plateado o dorado para distinguirlo. Lo lucen generalmente las mujeres de cabello ondulado, ya que por su simplicidad debe tener volumen.

Es una simple coleta de caballo en la nuca. Lo que debes hacer para decorarlo es utilizar una coleta o accesorio de metal y colocarla encima de la liga que utilizaste. ¡Listo!

Nuestra recomendación: Ya que es un peinado recogido bajo, debes contar con una cabellera larga o, también, busca extensiones.

Moño alto

Un clásico en las jóvenes, sobre todo en el verano o primavera. Es bastante alternativo y en este 2020 está reinando. Se trata de un moño alto normal, pero tiene una sola diferencia.

Para hacerlo, primero realiza un moño alto enrollando todo el cabello en él mismo en el tope de la cabeza y sujeta con una coleta o liga. Luego, toma el pañuelo que tengas, puede ser de cualquier color o estampado, depende también de la ropa que usarás. Enrolla o dobla el pañuelo en él mismo para que quede como un cintillo ancho, luego lo colocas alrededor de la cabeza y lo anudas en la frente o la nuca, como prefieras.

Leer:  50 Lindos Peinados Para Cabello Corto en 2020

Nuestra recomendación: Es un peinado colorido en su mayoría ya que los pañuelos cuentan con estampados por lo general, así que procura utilizarlo en una ocasión casual.

Semi recogido

Un peinado perfecto para las chicas, pueden utilizarlo en una fiesta, una cena o una boda. Tiene mucho potencial de versatilidad así que, todo depende de la decoración con que lo adornes. Es algo elaborado y puedes realizarlo desde casa.

Debes dividir el cabello con una raya, ya sea en el medio o lateral, dependiendo de tu gusto.  Luego debes ondular el cabello completo para darle volumen a la melena y tomar tu accesorio favorito, ya sea una tiara o corona, hasta punzones y decorar la parte de arriba con este adorno.

Nuestra recomendación: Lo mejor para este peinado es utilizar una tiara. Recuerda que es un look más formal.

Peinados recogidos para bodas

Una ocasión especial en la vida de las mujeres. Ya sea la novia, las damas de honor o las invitadas, las mujeres siempre optan por planificar el peinado, maquillaje y vestido del día. Generalmente los más usados son los peinados recogidos, que definitivamente protagonizan la escena. Estos peinados perfectos para los matrimonios son:

Melena recogida

Es un peinado excelente y  muy clásico para las novias, ya que da mucho espacio en la cabeza para el velo perfecto. Es posible realizarlo en casa ya que no es tan complicado, es perfecto para cualquier vestido, ya sea escotado o cerrado. Este también funciona para las invitadas.

Debes dividir en cabello de un lado de la parte del frente del cabello, así será una peinado de partido lateral. Luego toma los dos mechones del comienzo del cabello por adelante, es decir, los dos primeros mechones que salen de la raya; estos los apartas. Con ayuda de una plancha o enrolladora realiza rizos desde la mitad de todos los mechones del cabello para abajo.

Luego de terminar, divide el cabello realizando una media coleta y la sujetas con clips, toma las puntas de esta y vuélvelas a sujetar en el cabello. Toma mechón por mechón del resto del cabello y haz lo mismo, formando entre todos como un gran moño de rollos. Al final toma los dos mechones del frente y péinalos con gel o espuma pen dirección hacia el moño, sujétalos con clips. Puedes decorar con punzones de plata para darle un toque más elegante.

Nuestra recomendación: Antes de comenzar a realizar el peinado, asegúrate de echarte espuma en el cabello y secarlo con secador completamente, así, le darás más volumen al peinado.

Semi recogido volteado

Aquí estamos hablando de un peinado recogido perfecto para las damas de honor o invitadas. Es bastante lindo y en definitiva queda muy elegante. Es fácil de realizar así que no debes tomarte más de 10 minutos de tu tiempo.

Solo debes dividir el cabello en dos para realizar una media coleta. Al tenerla hecha haz un hoyo justo arriba de la liga o coleta. Pasa el cabello de la coleta dentro del hoyo y jala para abajo.

Nuestra recomendación: Realiza rulos con la plancha o enrolladora en todo el cabello y antes de realizar la media coleta ayúdate de gel para dejar un acabado perfecto.

Peinados recogidos para niñas

Las pequeñas de la casa generalmente lucen estos peinados a diario, ya que las madres optan por arreglarles la melena para que no se enloquezca durante el día mientras juegan. Muchas veces se utilizan peinados apretados para su duración. Aquí presentamos los mejores peinados para las niñas.

Dos trenzas

Un clásico infantil, ¿qué mejor que dos trencitas para las niñas? En definitiva uno de los favoritos y bastante sencillo de realizar, además de su versatilidad. Lo mejor de este peinado es que sin importar todo lo que jueguen las niñas, el peinado queda casi intacto.

Para realizarlo, solo debes separar toda la melena por la mitad, desde la frente hasta la nuca, lo más simétrico posible. En cada lado sujeta el cabello con una coleta en las partes de arriba. Cada una de las coletas las divides en tres y las entrelazas hasta las puntas. Ata con una liga.

Nuestra recomendación: Para una mayor duración haz uso de gel o fijador.

Media coleta clásica

Un peinado recogido muy lindo y elegante en las niñas. Este tiene la particularidad que muestra y luce la melena, ya que es semi recogido. Puede ser un buen acompañante de un lindo vestido. No tiene ninguna ciencia al momento de hacerlo.

Debes separar el cabello para hacer una media coleta, pero antes, unta un poco de gel en la parte superior. Al realizarla ata con una coleta o, si deseas un look elegante, clips. Encima de estos clips puedes colocar un lazo o punzon para darle formalidad.

Nuestra recomendación: Para los eventos formales, una media coleta alta es lo mejor y para una ocasión casual, una baja.

Peinados recogidos para graduación

Ya sea una graduación de secundaria o de la universidad, las chicas siempre buscan opciones para esta fecha especial y existen diversos peinados que quedan espectaculares en este tipo de eventos. Para que puedas escoger el que más te luce, aquí tenemos varias opciones.

Doble trenza moño – media coleta

Este es un peinado bastante divertido y excelente para una fiesta de graduación. Este sirve perfecto con cualquier vestido y maquillaje. Favorece a las chicas de frente pequeña.

Primero, debes separar el cabello en dos, la parte más superior y la parte inferior. Toma la parte superior y divídela en dos, cada parte para realizar una trenza francesa hasta la mitad de la parte de arriba. Con lo que sobra de estas dos trenzas realiza un moño sujetando con una coleta y enrollando el cabello en ella misma. Deja el resto del cabello suelto y realiza ondas con la plancha o enrolladora.

Nuestra recomendación: Puedes agregarle brillantina a las trenzas o detalles en plata para resaltar el peinado.

Coleta de caballo montaña

Un peinado recogido excelente para esta ocasión. Le regala elegancia plena al look y es perfecto para las mujeres en su graduación. Funciona con un vestido largo o corto, así como para cualquier maquillaje.

Separa el cabello en la mitad, desde una oreja hasta la otra. En la parte de arriba con un peine, empieza a llevar todo el cabello hasta abajo sosteniendo las puntas en el aire. Una vez tengas un pequeño afro en esta parte superior toma esta sección con la inferior y únelas en una coleta de caballo apretada dejando la montaña del afro. Toma un mechón de la coleta y cubre la liga o coleta que usaste para un mejor acabado. Toma la plancha o enrolladora para hacer ondas en la coleta de caballo.

Nuestra recomendación: Haz uso de fijador para una mayor duración.

Peinados recogidos de lado

Los estilos de cabello que son bastante utilizados por las femeninas son definitivamente los peinados de lado. Estos son bastante sensuales y elegantes, ya que recoge el cabello de la cara y destapa un hombro. Esto favorece algunos outfits específicos. A continuación, te enseñaremos los mejores peinados recogidos de lado.

Moño bajo

Perfecto para los eventos formales, el mejor para las mujeres si quieren sentirse como reinas. Es un peinado con un moño bajo de lado que le suma protagonismo al escote que se utilice con este. Es bastante sencillo de realizar y no lleva mucho tiempo.

Primero separa la parte de adelante del cabello en dos partes desiguales haciendo un partido de lado. Luego, toma el cabello de la parte menos abundante y comienza con un mechón para irlo enrollando alrededor de la cabeza, tomando nuevos cabellos en el camino hacia el otro lado, haciendo un especie de cintillo al revés.

Toma en cuenta que debes comenzar por la frente e ir bajando hacia la nuca para luego llegar hasta la oreja del otro lado. Al llegar aquí sostén con un clip y toma todo el cabello para atarlo con una coleta. Luego agarra el pelo de la coleta y enróllalo en sí mismo para hacer un moño.

Leer:  120+ Peinados Fáciles y Sencillos Para Niñas En 2020

Nuestra recomendación: Si deseas hacer lo mismo dejando la coleta suelta puedes hacerlo, siempre y cuando realices ondas con calor para darle volumen.

Side-cut Falso

Un estilo perfecto para las que buscan nuevas alternativas. Este peinado semi recogido finge como si la mitad de tu cabello estuviera calvo. Sirve perfectamente en ocasiones nocturnas, ya que va muy bien con vestido y tacones. Por su particularidad, es bastante sensual y elegante.

Es sencillo de realizar. Separa tu cabello en dos: realiza un partido de lado hasta la nuca. Engancha la parte más abundante para que no te obstaculice. Toma un mechón delantero de la sección menos abundante y comienza a enrollar en dirección a la nuca (puedes hacer más de un mechón). Al llegar aquí, luego de haber recogido todo ese lado del cabello en los enrollados, sujeta con varios clips fuertemente en la nuca. Desengancha el resto del cabello y estarás lista.

Nuestra recomendación: Es un look que necesariamente debe llevar volumen y ondas, así que no olvides pasarte la enrolladora al final.

Peinados recogidos para mujeres maduras

Las mujeres más mayores siguen estando en la lista de las ocasiones especiales, así como en la de la cotidianidad. Algunas optan por estos peinados para lucir más arregladas y serias. Dependiendo de la ocasión chequea los peinados perfectos para las señoras que no se pueden quedar fuera de las tendencias.

Recogido bajo montaña

Es un peinado parecido a la coleta de caballo montaña, pero es más bajo y recogido. Este es perfecto para las mujeres más maduras, ya que aporta seriedad pero sensualidad. Puedes hacerlo fácilmente en tu casa.

Separa el cabello en dos partes: inferior y superior, simétricamente. Luego sujeta la parte inferior para que no obstaculice. Toma la parte superior y con ayuda del peine echa para abajo el cabello mientras sostienes las puntas en el aire. Esta técnica es perfecta para dar volumen y elegancia al peinado. Al terminar de hacer el volumen suficiente, suelta esta sección.

Toma la parte inferior para unirla con la superior y ata en una coleta baja a la altura de la nuca. Enrolla el cabello de la coleta en sí misma y sujeta con ella o clips, para asegurar más.

Nuestra recomendación: Utiliza fijador para que dure toda la noche o día.

Media coleta baja

Es un peinado que funciona perfectamente para el día a día y puede utilizarse con cualquier tipo de ropa. Este peinado no puede faltar en los favoritos de las mujeres y por supuesto las más maduras. Es versátil ya que luce genial en pelos cortos y largos.

Solo debes peinar el cabello para que quede mejor acabado y separa en dos, arriba y abajo. Toma la parte de arriba y átala en una coleta lo más bajo posible, deja el resto del cabello suelto. Si quieres agregarle un toque distintivo también puedes tomar el pelo de la media coleta y realizar una trenza, todo depende de tus gustos.

Nuestra recomendación: Para un evento más formal debes realizar ondas y rulos con calor, para que quede prolijo.

Peinados recogidos para Quinceaños

Una ocasión súper especial para los jóvenes, tanto chicas como chicos. Sin embargo, las chicas pasan buena parte de su juventud planeando este evento. Estos peinados a continuación son perfectos para la ocasión, ya seas la quinceañera o la invitada.

Media coleta elaborada

El clásico peinado de quinceañera. No puede faltar en ninguna de estas celebraciones. Generalmente es utilizado por la protagonista de la noche, pero las invitadas también pueden lucirlo. Luce complicado de hacer, pero es posible hacerlo en casa.

Primero, separa el cabello en dos: inferior y superior, luego haz un partido de lado en la parte superior de la cabeza. Después, separa con una línea desde el frente de una oreja hasta el frente de la otra y aparta estas secciones. Luego, para el peinado, realiza el procedimiento de la montaña: toma lo que resta de la sección superior y con un peine echa hacia abajo el cabello mientras sostienes en el aire las puntas.

Luego esta misma sección la sujetas en la parte media alta de la cabeza con clips o punzones plateados. Toma los mechones de adelante que habías apartado y péinalos con gel en dirección hacia atrás de las orejas y luego hacia la media coleta donde están los clips para sujetarlos. Con la enrolladora, realiza ondas en toda la melena

Nuestra recomendación: Es estrictamente necesario usar la plancha antes de comenzar el peinado para así, el cabello esté completamente preparado.

Trenza gruesa de lado

Es un peinado excelente para las ocasiones elegantes ya que le aporta sensualidad y seriedad al look. Puedes realizarlo tu sola o con la ayuda profesional. Ayuda si cuentas con una cabellera larga y abundante. Es un peinado perfecto para quinceaños, ya seas la cumpleañera o invitada.

Toma un mechón de la parte delantera del cabello (deja el primer mechón de la frente suelto). Separa el mechón en tres partes y ve entrelazándolas hacia un lado tomando mechones en el camino. Recuerda que son mechones anchos y gruesos. Haz esto a lo largo del costado hasta recoger todo el cabello en la trenza. Termina en la punta sosteniendo con una coleta o liga. Ahora toma los mechones de la trenza y sácalos ligeramente para agregarle volumen.

Toma el mechón de la frente que habías apartado y con ayuda de una plancha ondúlalo para que caiga delante de tu rostro y luzca fenomenal.

Nuestra recomendación: Puedes decorar con flores o punzones plateados o dorados, todo depende de tu gusto.

Peinados recogidos antiguos

Hace muchas décadas y siglos se encontraban diferentes tendencias en la moda del cabello. Así que, muchas mujeres gustan de estos estilos vintage que resaltan en las reuniones sociales. Ya sea de hace 40 años o 400 años. Aquí te mostramos peinados antiguos que aún protagonizan la moda y son 100% vigentes en el 2020.

Moño bailarina

Es un peinado que no falta en ninguna lista de peinados. Este estilo de bailarina tiene cientos de años en la moda y funciona en muchas ocasiones. Dependiendo de su agarre, podría ser más o menos formal. Te enseñaremos cómo se hace.

Toma todo el pelo y con ayuda de gel de cabello péinalo hacia arriba para sujetar con una coleta o liga. Luego, toma todo el cabello y enróllalo en sí mismo en la coleta. Puedes dejar un mechón de cabello por fuera para hacer una trenza y enrollarla en el moño para decorarlo.

Nuestra recomendación: Para las chicas de cabello fino y menos abundante, la media es una aliada. Toma una media y hazle un hoyo, luego la colocas como otra coleta y enrollas el cabello alrededor de ella. Así el moño será mucho más grande y resaltante.

Trenzas alemanas

Un peinado clásico que definitivamente luce antiguo sin pasarse de moda. Parece complicado pero es bastante sencillo de realizar. Queda increíble para mostrar tu accesorio favorito junto a un vestido de hombros descubiertos.

Separa el cabello en dos haciendo una raya en el medio hasta la nuca. En cada sección se hará lo siguiente: toma un mechón de la parte frontal del cabello, este lo dividirás en tres para realizar una trenza francesa, es decir, deberás entrelazarlas con dirección hacia la nuca tomando en el recorrido nuevos mechones de cabello hasta tener toda la sección dentro de la trenza, termina la trenza en la punta del cabello y ata con una liga.

Luego de haber hecho esto, deberás tener dos trenzas francesas con el cabello completamente recogido. Entonces, en cada una harás lo siguiente: toma la trenza y súbela del lado de adentro hasta arriba, sujeta con clips e intenta esconder la punta de la trenza en uno de los mechones.

Nuestra recomendación:  Intenta dejar por fuera los pequeños mechones de lado de las orejas para completar el look.

¡COMÉNTANOS!

Comparte con nosotros todas tus recomendaciones para estos peinados y cual crees que te queda mejor. Dinos cual fue tu favorito y comparte con tus amigas para que tomen ideas para los eventos especiales que tengan pronto. ¡Así, todas lucirán espectaculares!

[Total: 2   Average: 5/5]
3 Shares

Write A Comment