Para muchas mujeres, es bastante difícil conseguir un tipo de peinado perfecto para su tipo de cabello, longitud y tipo de rostro. Sin embargo, eso no significa que no haya estilos que vayan perfectos con cualquier circunstancia. Los cabellos cortos son tan lindos que cualquier peinado iría genial con ellos, llamamos cabello corto a los largos desde cerca de la raíz, hasta cerca del hombro. Por lo tanto, a continuación de mostraremos los mejores peinados para cabello corto, ya sea para un evento formal o casual.

  1. Suelto con cintillo

Este peinado es genial para el día a día, ir a clases o al trabajo. No tardarías más de un minuto en realizarlo. Primero toma todo tu cabello y péinalo con un partido en el medio. Luego coloca un cintillo de tu preferencia, también puede ser un pañuelo, en la parte superior de la cabeza llevando el cabello hacia atrás. De esta manera lucirás tu corta melena fuera de la cara.

  1. Media coleta alta

Un peinado muy divertido y lindo en los cabellos cortos. Solo debes tomar una liga y ayudarte de un peine, para llevar la mitad superior del cabello hacia arriba y atarlo en la liga. Al final, puedes tomar una plancha o enrolladora y realizar ondas a lo largo del cabello. Recuerda que es una media coleta alta, así que intenta atarla muy bien para que perdure a lo largo del día. También puedes usar fijador para asegurarte.

  1. Chongo en media coleta

Este es un gran peinado en estos últimos años, es bastante tendencia y se realiza muy fácilmente. Separa el cabello en dos partes horizontal mente, toma la parte de arriba y átala en una coleta para luego voltearla en sí misma haciendo un chongo. Si requieres de más volumen, puedes cardar un poco el cabello para que sea más llamativo.

  1. Media coleta volteada

Un peinado super versátil que funciona para ir a clases y a una boda. Todo depende de su alrededor, es muy sencillo y, siguiendo estos pasos, se convertirá en tu preferido. Toma la parte superior del cabello y átalo en una media coleta, luego haz un hoyo con el dedo justo encima de la liga para introducir la coleta allí y voltearla para salir por abajo. De esta manera, deja un efecto bastante elaborado con sencillos pasos.

  1. Trenza cascada

Este peinado es el mejor amigo de los cabellos cortos cuando quieren algo más elaborado. Es sencilla y la puedes usar en una ocasión especial donde quieras salir de la rutina. Comienza tomando un mechón del frente de la cabeza y sepáralo en tres, comienza a entrelazarlos dejando en el camino uno de los mechones cada tres pasos, tomando así un mechón nuevo del cabello suelto. De esta manera quedará un efecto cascada bastante creativo.

  1. Corona de trenzas

Este tipo de peinado media coleta es bastante tierno en cabellos cortos, ya que se trata de un estilo más serio y perfecto para eventos especiales. Primero, haz un partido en la mitad del cabello, luego toma un mechón de uno de los lados y sepáralo en tres para hacer una trenza. Haz lo mismo en el otro lado y une ambas trenzas en la parte de atrás con horquillas o una liga.

  1. Flequillo

Si estas pensando en qué hacer de diferente en tu cabello corto, ir por un flequillo es una opción muy inteligente, ya que es como un peinado sin hacer nada. Simplemente tienes que cortar el mechón principal de la frente de tu cabeza y listo, sin embargo, asegúrate de ir a un salón para ello, ya que al hacerlo uno mismo puede haber muchos errores y terminar con un estilo de locos. Luego de tener un estilo de corte de esta índole, puedes ser muy creativa con los peinados que busques.

  1. Horquillas laterales

Este se trata de un peinado bastante tendencia, lo podrás ver en todas las redes sociales y es bastante divertido. Solo debes tomar algunas horquillas de colores o de tu preferencia y sujetar los mechones laterales del cabello con estas. Resulta en un estilo bastante llamativo y que puedes utilizar para ir al cine, salir con amigas o ir a clases.

  1. Side cut falso ambos lados

Ahora hablamos de un peinado más elegante que no requiere de tanto conocimiento para aplicarlo. Es super chic y sencillo, solo debes ayudarte de un gel de cabello. Primero divide el cabello con un peine en tres partes verticales. Luego, mientras tanto, sujeta la parte superior con un gancho cualquiera, para tomar las secciones laterales y con el gel, peinarlas hacia atrás y sujetar con horquillas, lo más apretadas que puedas. Al final suelta la parte superior y carda el cabello para que luzca como especie de montaña y peina hacia atrás con el fijador para que no se mueva.

  1. Trenza francesa singular

Este es un peinado que sirve para recoger todo el cabello y aún así lucir muy bien. Primero toma tres mechones del flequillo del cabello, luego comienza a entrelazarlos tomando nuevos mechones y así hasta recoger todo el cabello y luego llegar a la punta para atar con una liga. Para finalizar, puedes tomar ambos mechones de los lados de las orejas y sacarlos para un estilo más femenino.

  1. Trenzas francesas laterales

Este es un peinado super tierno en cabellos cortos, ya que aporta un aire de niña. Primero, divide el cabello en dos partes iguales verticalmente, luego separa en tres cada uno de los mechones de la frente para entrelazarlos entre sí, llevándolos hacia abajo recogiendo nuevos mechones en el camino. De esta manera llegarás a la punta de cada una de las trenzas y atarás con una liga, también puedes llegar hasta la nuca y atar el cabello allí para dejar suelto un poco más de cabello.

  1. Trenza side cut lateral

Este es un estilo super lindo que puedes utilizar en ocasiones formales y que puedes hacer tu misma. Primero peina todo el cabello, luego realiza un partido lateral y toma el mechón de flequillo de la sección menos abundante y comienza a hacer una trenza francesa hasta llegar detrás de la oreja. Al estar aquí, sigue con la trenza separada del cabello hasta llegar a la punta y lleva la trenza a la nuca, debajo del cabello suelto. De esta manera simulas un afeitado lateral sin tener que hacer un cambio completamente radical.

  1. Coleta baja

Este es un peinado muy simple y para muchas muy obvio, sin embargo, no puede faltar en esta lista, ya que muchas veces nos enfrascamos en tomar el tiempo de hacer peinados elaborados cuando tenemos uno tan simple a la mano. Simplemente lleva todo el cabello hacia atrás con un partido central o lateral y ata en una coleta de caballo, de esta manera resulta en un estilo super cómodo y serio para el trabajo.

  1. Chongo de abuela
Leer:  50 Peinados Fáciles y Rápidos Para Probar en 2020

Este peinado es uno de los mas utilizados en este tipo de cabellos para eventos formales, ya que aporta mucha elegancia y seriedad. Toma todo el cabello y péinalo hacia atrás para atarlo con una liga en la nuca. Luego retuerce la coleta en sí misma para hacer un chongo, lo más perfecto posible. Intenta de esparcir algo de fijador en todo el cabello para que dure por muchas horas.

  1. Corona volteada

Este es un peinado que se puede realizar en cualquier tipo de cabello, sin embargo, es super útil para los cabellos cortos, ya que con ayuda de un solo elemento se realizará un estilo formal elaborado. Toma un cintillo, preferiblemente del color de tu cabello o con accesorios plateados o dorados que combinen con tu vestimenta y colócalo en donde iría una corona normalmente, un poco más abajo. Luego toma mechón por mechón del cabello suelto e introdúcelo dentro del cintillo, de esta manera vas recogiendo todo el cabello en este cintillo para lucir como una propia princesa.

  1. Chongos espaciales

Este es un peinado muy divertido que sacará a tu cabello de la rutina. Se trata de dividir el cabello en dos partes iguales verticalmente. Luego toma cada una de las secciones y llévalas hacia arriba haciendo una coleta en cada una con una liga. Al finalizar, toma cada coleta y enróllala en sí misma haciendo así, un chongo. De esta manera, tendrás dos chongos tiernos para lucir en el evento especial. Si cuentas con flequillo, déjalo suelto para lucirlo y quedará mucho más tierno.

  1. Recogido con trenza francesa

Se trata de un recogido formal y super sencillo, no te arrepentirás de intentarlo. Primero divide el cabello como si fueras a hacer una media coleta normal. Luego toma la sección superior y comienza a realizar una trenza francesa normal. Al llegar a la punta del cabello, enrolla la trenza hacia adentro para sujetarla con horquillas en el cabello y listo. Así tendrás un recogido formal en simples pasos.

  1. Mini trenza de tres cabos

Esta es una opción genial para el día a día, ya que recoge un poco el cabello y es super cómodo. Toma todo el cabello y divídelo en tres, luego empieza a entrelazar estas partes entre sí hasta llegar a la punta. Recuerda comenzar un poco más debajo de lo normal, para así tener un aspecto más relajado.

  1. Flequillo sujetado

Este peinado es super funcional, puedes lucirlo en la oficina, el colegio o en una fiesta. Se trata de tomar el flequillo, ya sea largo o corto y con la ayuda de unas horquillas, sujetarlo en la parte de arriba de la cabeza. Si deseas tener más volumen en el flequillo, para un evento formal, con un peine, carda el cabello hacia abajo hasta crear el efecto, antes de sujetar con las horquillas.

  1. Media coleta con montaña

Este peinado es genial para eventos de noche y puedes ahorrarte unas cuantas monedas, haciéndolo tu misma. Primero divide el cabello en dos horizontalmente, luego toma la parte más superior y central y súbela para cardar con un peine y crear volumen. Al finalizar, toma toda la sección de la media coleta y sujeta con horquillas en la parte de atrás. Si deseas puedes dejar por fuera el flequillo, todo depende de tus gustos.

 

  1. Trenza frontal

Esta es una trenza bastante femenina y que recoge el cabello de la cara sin prescindir de la melena suelta. Solo debes tomar uno de los mechones frontales de un lado y dividirlo en tres para comenzar a realizar una trenza francesa lo más ajustada posible, tomando cabellos hacia el otro lado hasta llegar detrás de la oreja. Resultará fabuloso con cualquier look.

  1. Trenzas laterales escondidas

Este es un peinado genial para cualquier momento y no te lleva mucho tiempo. Primero, realiza un partido central en el cabello, luego toma el mechón frontal de uno de los lados y divídelo en tres para comenzar la trenza francesa hacia atrás, para poder esconder la trenza debajo del cabello suelto. Haz lo mismo del otro lado y esconde la trenza debajo del cabello suelto. Recuerda que ambas trenzas no pueden tocarse.

  1. Ondas surferas

Estas ondas son geniales si deseas lucir un cabello más largo del que tienes y no sabes cómo. Las ondas surferas dan un efecto al cabello de mayor longitud y es super sencillo de realizar. Solo toma una plancha o una enrolladora y comienza a realizar ondas en todo el cabello. El truco principal de este peinado es hacer las ondas sin tocar las puntas, para que así, estas queden completamente lisas. De esta manera, resultará un cabello suelto con ondas y las puntas más lisas. El efecto de las puntas hace que el cabello luzca más largo.

  1. Mini trenzas

Un estilo más bohemio pero que definitivamente no puede faltar en esta lista, se trata de un peinado que puedes utilizar en cualquier ocasión y que ayuda al frizz. Si tienes el cabello corto y algo de frizz, presta atención. Toma varios mechones pequeños a lo largo del cabello y comienza a realizar trenzas normales en ellos. De esta manera, ayudarás a que muchos de los mechones estén sujetados en las trenzas y se vea menos voluminoso.

  1. Trenza gruesa simulada

Este peinado recogido es super chic al momento de salir a pasear, tomar fotos, salir con amigas, etc. Es sencillo y queda genial con cualquier vestimenta, lo que debes hacer primero es realizar un partido lateral. Luego toma un mechón grueso de la parte menos abundante y sepáralo en dos, para luego ir retorciendo ambos mechones entre sí, llevándolos hasta la otra oreja tomando todo el cabello en el camino. Fija con horquillas y haz lo mismo en el lado más abundante, hasta llegar al otro lado para sujetarlo todo junto con horquillas.

 

  1. Recogido abrazado formal

Un peinado genial que en definitiva no falta en las fiestas elegantes y que por supuesto podrás lograr con los siguientes pasos sin importar el corto de tu cabello. Toma todo el cabello suelto y con la ayuda de fijador y gel de cabello lleva la sección de uno de los lados hacia el otro, sujetando con horquillas. Al tener toda esta parte sujetada, toma el cabello suelto y enróllalo hacia el otro lado como haciendo un cilindro para sujetar con más horquillas. Al final coloca más fijador y asegúrate que todo esté bien sujetado para salir lista. Recuerda que las horquillas y el fijador son tus mejores amigos.

Leer:  50 Peinados Fáciles y Rápidos Para Probar en 2020

Sabemos que el cabello corto es algo más difícil de manejar y sujetar, un truco que podrás hacer es tomar un rollo de papel de baño vacío, es decir, la parte del cartón, para colocarlo y que funcione como montaje y así el peinado lucirá más abundante.

  1. Trenzas superiores

Este es un peinado ideal para las cabelleras cortas, lo puedes usar en cualquier lugar y lucir esplendida. Solo debes tomar toda la sección delantera de tu cabello y separar verticalmente en dos o en tres partes. Toma cada una de estas partes y divídelas en tres para hacer una trenza francesa hasta la mitad de la cabeza y así tendrás unas trenzas verticales superiores con el resto del cabello suelto y hermoso.

  1. Twists laterales

Este peinado es un estilo super sencillo pero que marca la diferencia en tu día. Solo debes hacer un partido central y desde los mechones frontales, ir enrollándolos hasta llegar a la parte trasera para sujetarse juntos con horquillas. También puedes llegar hasta la parte de atrás sin tocarse el uno con el otro, todo depende de cómo prefieras.

  1. Coleta baja con trenza

Este es un peinado simple que se diferencia del resto por el elemento extra de la trenza. Solo debes tomar uno de los mechones frontales y dividirlo en tres para hacer una trenza francesa hasta llegar a la nuca y atar en una coleta. Generalmente luce mejor hacer una sola trenza lateral, así que procura realizar un partido lateral.

  1. Coleta baja volteada

Un estilo más elaborado y elegante, sin embargo, usado en distintas ocasiones haciéndolo muy versátil. Toma una liga y ata todo el cabello en una coleta baja, luego haz un hoyo justo arriba de la liga para pasar toda la coleta por allí tirando luego hacia abajo. De esta manera, resulta en un efecto muy bonito y elegante para una ocasión especial o para tu día.

  1. Trenzas garzón

Este peinado está dirigido a las mujeres con un corte garzón, es decir, muy corto. Se trata de hacer unas trenzas laterales e ir sujetando con horquillas en cada paso, para que estas perduren por muchas horas. Al llegar a la parte trasera de la cabeza sujeta con más horquillas y al final esparce fijador en todo el cabello.

  1. Trenzas alemanas

Este tipo de trenzas es perfecto para un evento especial, ya que hace de tu look algo diferente y poco simple. Luce más elaborado y lo que debes hacer primeramente es un partido en todo el medio hasta la nuca, para luego desde los mechones frontales comenzar a hacer una trenza francesa hasta debajo de cada lado. Al tener las trenzas francesas, lleva cada una hasta arriba y sujeta con clips. Ya que tu cabello es corto, será fácil colocar lo que queda despegado de la cabeza hacia arriba y quedará espléndido.

  1. Trenza a un lado

Este es un peinado más simple y valioso para tu rutina. Puedes lucir linda y diferente sin tener que pasar mucho tiempo en frente del espejo. Toma un mechón frontal de uno de los lados y comienza a dividir en tres y entrelazarlo hasta llegar a la punta. Luego coloca esta punta en el otro lado con horquillas. De esta manera, tendrás tu cabello suelto con un toque diferente.

  1. Recogido con trenzas

Este peinado es super rápido de hacer y puedes usarlo con un gran maquillaje para un evento formal. Se trata de dividir el cabello en dos verticalmente y realizar una trenza de tres cabos en cada sección en la parte trasera de tu cabeza. Luego, toma estas dos trenzas y enróllalas en sí para hacer como un moño. Al final sujeta todo con clips y tendrás un moño de trenzas super elegante. Procura usar fijador.

  1. Afro

Un excelente peinado para lucir extremadamente diferente. Si eres de cabello rizado este peinado ya es natural si tienes el cabello corto. Sin embargo, para las de cabello liso esto también es posible con ayuda de calor y un poco de esparcimiento. Para ello, debes tener el cabello algo sucio, es decir con varios días sin lavarlo para que no se caigan los rizos.

Solo debes usar una onduladora de cabello lo más fina que encuentres para así, comenzar a hacer rizos a lo largo del cabello, mechón por mechón, mientras más pequeño mejor. Al final usa todo el fijador que tengas para que duren lo más posible y listo. Recuerda hacer ondas muy finas y pequeñas. Para las que no gustan de usar calor, pueden hacer trenzas alrededor del cabello el día antes y esparcir fijador en ellas para luego, al otro día desenlazarlas y obtener el resultado.

  1. Dos mini coletas

Este peinado es super tierno y perfecto para el día. Debes dividir el cabello verticalmente con un peine y tomar ligas o lazos y hacer una coleta en cada sección. Puedes hacerla un poco más baja para que quede más relajado y lindo. Si deseas, puedes tomar una plancha y hacer ondas en los dos mechones frontales para un toque más femenino.

  1. Side cut con clips

Este peinado es diferente y super rápido para salir a cualquier lugar. Si no te apetece hacer nada elaborado simplemente haz un partido lateral y toma unas horquillas o clips y colócalas en la sección menos abundante, sosteniéndola, para así sacar el cabello de la cara, pero no completamente. Resulta un look super lindo y sencillo.

  1. Media coleta machucada

Este peinado es también uno de los más fáciles y que puede servir en cualquier ocasión. Solo toma la parte superior del cabello para llevarlo a una media coleta baja, pero sin terminar de voltear la liga, para así, obtener una bolita en esta. Si tienes flequillo puedes dejarlo por fuera, sino, solo haz un partido central.

  1. Chongo normal

Este peinado es extremadamente utilizado, sin embargo, las mujeres de cabello corto no se arriesgan tanto a este porque se deshace más fácilmente. Solo debes ayudarte de un peine y llevar todo el cabello hacia arriba para atarlo en una liga en forma de bolita y con ayuda de las horquillas sostenerlo. Si muchos mechones de pelo se salen, con horquillas los puedes sostener. Procura utilizar clips de tu color de cabello.

  1. Chongo bajo lateral
Leer:  50 Peinados Fáciles y Rápidos Para Probar en 2020

Este peinado lo puedes utilizar en una fiesta elegante fácilmente y no te tomará mucho tiempo, es perfecto para estas ocasiones. Primero haz un partido a un costado y peina ambas partes hacia abajo. De esta manera con una liga ata todo el cabello en la parte trasera y baja de la cabeza, sin embargo, llevándolo hacia una de las orejas. Luego de tener la coleta, enróllala en sí misma para hacer un chongo. Si deseas más volumen puedes cardar el cabello un poco en la coleta antes de hacer el chongo.

  1. Melena con pañuelo

Este peinado es más bohemio y en definitiva no puede faltar en tu viaje de verano. Deja todo el cabello suelto, si deseas haz unas ondas con la plancha. Luego toma tu pañuelo favorito y colócalo en forma de corona atado en la parte de arriba. De esta manera tendrás un accesorio super lindo para acompañar tu tierna melena. Este funciona para cabello liso y rizado.

  1. Mojado hacia atrás

Este es un estilo super sexy que funciona en cualquier largo de cabello y en los cabellos cortos es genial. Solo debes mojar todo el cabello, si lo tienes seco, y dejarlo húmedo. Luego, con ayuda de un peine, lleva todo el cabello hacia atrás lo más perfectamente que puedas. Luego toma un fijador y colócalo alrededor de toda la melena, todo el fijador que puedas poner. Ayúdate con el gel de cabello al momento de estarlo peinando. Al final tendrás un look maravilloso y simulando una salida de la ducha.

  1. Coleta abrazada

Este se trata de un estilo perfecto para un evento formal. Solo debes tomar el cabello y peinarlo hacia atrás para hacer una coleta baja, sin embargo, debes dejar dos secciones afuera, una de cada lado de la cabeza. Luego toma una de estas secciones y colócala encima de la coleta, yendo hacia el otro lado. Haz lo mismo con la otra sección y quedará un resultado abrazado con una coleta baja.

  1. Moño bajo con montaña

Este peinado es perfecto para estos cabellos, puedes hacerlo tu misma sin problema y es muy elegante. Primero toma la parte superior de la cabeza y sepárala del resto para cardarla y darle volumen, de esta forma, esparce fijador de cabello en esta sección. Luego, toma todo el cabello y haz una coleta en la nuca, para luego hacer un hoyo justo arriba para introducir la coleta allí tirando hacia abajo. Luego voltea la coleta para sujetar con horquillas, teniendo así un moño volteado con montaña arriba.

  1. Trenza de espiga

Este es un tipo de peinado que muchas mujeres de cabello corto no se atreven a hacer por su longitud limitada, sin embargo, es más que posible, resulta en un estilo muy tierno. Solo debes tomar todo el cabello y comenzar la trenza en donde desees tenerla, puede ser en la nuca, desde arriba, solo la mitad, etc. Separa el cabello que tomarás para la trenza en dos y ve llevando un mechón del extremo de una parte hacia la otra parte, luego toma el mechón extremo de esta otra parte hacia el otro lado. Así sucesivamente hasta llegar a la punta. No es una trenza muy larga, pero recoge el cabello en un peinado muy tierno y lindo.

  1. Trenzas de boxeo

Estas trenzas son excelentes para hacer ejercicio o recoger todo el cabello. Divide todo el cabello en dos partes iguales verticalmente. Luego toma cada mechón frontal de ambas secciones y divídelos en tres para ir entrelazando a lo largo del cabello, tomando mechones nuevos del cabello suelto, hasta llegar a la punta. Resulta excelente para cabellos cortos ya que luce muy lindo.

  1. Chongo con pañuelo

Este sencillo peinado puedes utilizarlo en ocasiones relajadas e intenta buscar pañuelos acordes a tu vestimenta, para así, lucir mas chic. Primero toma todo el cabello y átalo arriba con una liga para hacer un chongo, luego toma el pañuelo que hayas elegido y colócalo alrededor de la cabeza desde la nuca hasta la parte de arriba, atándolo. De esta manera, podrás lucir un chongo normal con un toque diferente.

  1. Corona de trenzas con moño

Este peinado es super elegante y puedes hacerlo en casa. Lúcelo en eventos formales o especiales siguiendo estos sencillos pasos. Si tienes flequillo, déjalo por fuera, haz un partido lateral y comienza a hacer una trenza francesa en cada lado hasta la parte de atrás para sujetarlas en una media coleta. Al tener la media coleta de trenzas, toma el pelo suelto y comienza a sujetar con horquillas mechón por mechón por dentro de la corona de trenzas. Al final tendrás un peinado romántico y listo para el evento. Recuerda utilizar fijador.

  1. Moño bajo lateral con trenza

Este es excelente para las ocasiones formales y no te arrepentirás de intentarlo. Solo debes hacer un partido lateral y comienza a hacer una trenza francesa desde la parte frontal de la sección menos abundante hasta abajo y luego hasta la oreja del otro lado. Al llegar aquí, recoge el resto del cabello con esta trenza con una liga y realiza un chongo.

  1. Chongo trenzado

Este tipo de peinado es super versátil, funciona en cualquier momento y le da un toque diferente a tu look. Debes tener más cuidado para que no se salgan los pequeños mechones del peinado, así que procura usar gel de cabello o fijador y horquillas. Para ello, debes tomar la parte frontal del cabello y dividirlo en tantas trenzas quieras lograr. Luego comienza a hacer las trenzas francesas, pero no debes tardar mucho, con dos o tres entrelazadas ya llegarás al punto donde convergerá con el resto del cabello en un chongo.

Sabemos que es difícil para ti elegir diferentes peinados por las limitantes que vienen con el cabello corto, pero esperamos que te hayamos inspirado con todas las ideas expuestas anteriormente y que intentes probar distintos looks para tu día y para esas ocasiones especiales. Si así fue, por favor comparte con tus amigas más cercanas para que también se inspiren si tienen el cabello corto. ¡Cuéntanos cuál fue tu favorito!

0 Shares

Write A Comment