Seguramente te estarás preguntando qué peinados fáciles hay por allí para poder adoptarlos en tu rutina diaria. Muchas veces lucimos exactamente iguales en lo que pasan los días y a veces queremos diversificar un poco nuestros looks. Por ello, existen muchísimos peinados fáciles y rápidos que puedes hacer en cuestión de minutos y que no son nada complicados. A continuación, te mostraremos los 50 peinados más fáciles de hacer para que los adoptes en tu día a día e incluso en algunos eventos especiales.

  1. Dos trenzas sueltas

Es un estilo super bohemio y fácil de hacer. Primero debes separar el cabello en dos partes iguales con un peine. Luego tomas cada sección y la separas en tres para entrelazarlas desde el medio hasta abajo, de esta manera podrás tener un estilo desaliñado y muy chic a la hora de salir de tu casa.

  1. Coleta de caballo

Este clásico peinado es el más fácil de hacer y generalmente las mujeres lo utilizan para sacar el cabello de la cara. Toma una liga y sostén todo el cabello con ella en la parte de arriba de la cabeza y tendrás tu coleta de caballo lista para lucir. Para mejores resultados intenta realizarte ondas en el cabello para que la coleta luzca voluminosa.

  1. Coleta baja anudada

Este peinado es bastante particular y se puede utilizar en muchas ocasiones. Solo debes tomar una liga y con ella sostener el cabello en la parte de abajo haciendo una coleta. Luego toma toda la coleta y voltéala para hacer un nudo en ella misma. Al tener el nudo tiras hacia abajo y listo.

  1. Media coleta

Un peinado clásico que nunca falta en la rutina diaria de las femeninas. Separa tu cabello en la parte del medio de la cabeza de forma horizontal, luego con una liga haz una coleta en la sección superior y listo. ¡Mientras más voluminoso sea, más llamará la atención!

  1. Chongo con flequillo

Un peinado muy versátil que puedes utilizar en cualquier momento. Solo debes tomar todo el cabello a excepción del flequillo y atarlo con una liga en la parte de arriba. Luego volteas la coleta en sí para hacer un chongo. El flequillo que dejaste lo peinas a un lado y listo. Para las chicas que no tienen flequillo solo deben tomar la parte más delantera de su cabello y peinarla hacia un lado para sujetar con horquillas detrás de la oreja, de esta manera se simulará un flequillo.

6. Media coleta con chongo

Un peinado protagonista en las últimas tendencias. Se trata de separar tu cabello en dos como si realizaras una media coleta alta. Luego toma la coleta de arriba y la volteas entre sí para hacer un chongo. ¡Voilà! Este tipo de peinados va bien con todos los tipos de cabello.

  1. Chongo bajo

Este peinado se puede utilizar en el día a día, así como en un evento formal. Es super fácil de hacer ya que con una liga debes tomar todo el cabello hacia la nuca y atarlo. Luego volteas la coleta en sí misma y haces un chongo bajo. Para este tipo de peinados es mejor utilizar un partido lateral en la parte de adelante.

  1. Cabello suelto con cintillo

Este peinado es muy sencillo y le puede dar un toque diferente a tu look, ni siquiera es necesario recoger tu cabello de ningún modo. Si quieres lucir tu melena sin parecer desarreglada solo debes agregarle un cintillo a la parte de arriba de tu cabello y listo, con ello solo sacaras el pelo de la cara y resultará bastante cómodo.

  1. Coleta de caballo lateral

Este es un peinado distinto y que trae un poco de diversión. Se trata de realizar una coleta de caballo clásica con una liga pero detrás de la oreja. De este modo, tendrás un look diferente y cómodo a la vez.

  1. Cabello suelto lateral

Este tipo de peinados se puede utilizar en ambientes formales y resulta muy sencillo y rápido. Primero divide el cabello con una raya lateral, para luego tomar la parte menos abundante y con gel de cabello peinarla hacia la nuca para al final sujetar con horquillas. El resto del cabello lo dejas suelto y listo, es un peinado super clásico. Para ayudarte a brillar, puedes realizar ondas al cabello suelto.

  1. Trenza francesa clásica

Este peinado funciona de distintas maneras en cualquier ocasión. Si sabes realizar la trenza francesa entonces lo podrás hacer en cuestión de minutos. Solo debes tomar la sección superior del cabello y comenzar a separar en tres para entrelazar los mechones llevándolos hasta abajo añadiendo mechones nuevos de cabello suelto. De esta manera hasta recoger todo el cabello en la trenza gruesa hasta llegar a la punta. Este tipo de trenza puede llevarse a un lado y luce fenomenal.

  1. Trenza recogida alta

Es una variación de la coleta de caballo normal. Simplemente debes hacer una coleta de caballo alta, bastante apretada, luego tomas el cabello de la coleta y lo separas en tres para entrelazarlo hasta la punta. Es un peinado bastante recogido que funciona en cualquier ocasión.

  1. Chongo lateral bajo

Este peinado es bastante chic y formal, ya que le da un toque elegante al look. Primero debes tomar todo el cabello a excepción del flequillo para hacer una coleta baja al lado de la oreja. Luego tomas el cabello y lo volteas en sí mismo para hacer un chongo. El flequillo lo peinas a un lado y listo.

  1. Dos medias trenzas francesas

Un peinado excelente para un evento casual, es sencillo y rápido. Primero divide el cabello en dos de forma vertical. Luego, comienza a hacer una trenza francesa en cada sección hasta llegar a la nuca, en este momento sujeta con una liga y deja el resto del cabello suelto. De esta manera le das un toque divertido a tu look.

  1. Coleta baja
Leer:  50 Lindos Peinados Para Cabello Corto en 2020

Es bastante sencillo y muy utilizado, es un peinado más serio pero que definitivamente funciona para el día a día. Este tipo de peinados puede ser utilizado en cabellos rizados para eventos formales, ya que la coleta queda bastante voluminosa y llamativa. Se trata de realizar una coleta con la ayuda de una liga en la parte de la nuca, tomando un poco de gel de cabello para peinar toda la parte de arriba.

  1. Media coleta con trencitas

Este es un peinado muy simple, pero que varía tu manera de lucir. Solo separa con una raya en el medio, para luego comenzar a hacer dos pequeñas trenzas, una en cada lado, con los dos mechones de adelante del cabello. Al final esto dos mechones trenzados se encontrarán en la parte trasera de la cabeza con horquillas. Resulta bastante tierno y diferente.

  1. Cabello suelto bohemio

Se trata de un peinado más relajado y suelto. Es sencillo y no te toma más de un minuto. Toma algún pañuelo o bandana de tu preferencia y enróllalo hasta tener una clase de cintillo. Luego lo colocas en tu frente y sujetas en la parte trasera de la cabeza. No tienes que recoger tu cabello en ningún momento, ya que lo que le da el toque diferente es el adorno.

  1. Trencitas alrededor del cabello

Este se trata de otro peinado suelto que luce genial en cualquier ocasión. Solo debes tomar pequeños mechones alrededor del cabello y trenzarlos hasta la punta. De esta manera tendrás un cabello suelto normal con algunos mechones especiales que en definitiva harán la diferencia.

  1. Media coleta volteada

Este es un peinado bastante lindo y que va en cualquier ocasión. Solo debes dividir el cabello para hacer una media coleta simple. Luego tomas la media coleta que realizaste y la introduces en un hoyo de la parte superior, para luego sacarla por debajo. De esta manera tendrás una media coleta normal, pero diferente.

  1. Recogido bajo con cintillo

Este se trata de un peinado mucho más formal pero que puedes realizar en minutos. Primero toma un cintillo que tenga bastante elástica y que sea apretado y lo colocas como una corona baja. Luego ve tomando mechón por mechón del cabello suelto para introducirlo en este cintillo, así sucesivamente hasta tener todo el cabello dentro de este cintillo y recogido. Este tipo de peinados va excelente en las bodas.

  1. Trenza sencilla baja

Es un peinado mucho más casual y sencillo, puedes utilizarlo todos los días. Se trata de tomar todo el cabello y dividirlo en tres para entrelazarlo hasta abajo. Sin embargo, debes comenzar en el medio del cabello para que no sea tan apretado y rígido. Este estilo sirve muchísimo en cabellos muy lisos.

  1. Coleta trenzada

Un look más elaborado pero que sigue siendo muy versátil en cualquier lugar. Primero debes dividir el cabello en la mitad de forma vertical. Luego, comienza a hacer una trenza francesa en cada lado hasta llegar a la parte trasera donde sujetarás con una liga para resultar en la coleta. Puedes agregarle ondas para que sea más llamativa.

  1. Dos chongos

Un look divertido no falta en la semana, este tipo de peinados está muy de moda junto con el chongo de media coleta. Solo debes dividir el cabello en dos, realizando en cada sección un chongo alto. De esta manera puedes dejar por fuera dos pequeños mechones que salgan de la frente para agregarle ternura.

  1. Coleta con trenza de pez

Esta trenza muchas veces asusta a las mujeres que no saben cómo realizarla. Sin embargo, cuando ya tienes una coleta hecha es mucho más fácil. Solo debes tomar la coleta hecha, ya sea baja o alta, y dividirla en dos. Luego, comienza tomando un pequeño mechón de un lado para llevarlo hacia el otro y así sucesivamente hasta llegar a la punta. Es bastante sencillo una vez le tomas el ritmo.

  1. Trenzas de boxeo

Un peinado bastante recogido y que a la vez es muy cómodo. Sirve en muchas ocasiones, sin embargo, es más recomendada en el área deportiva ya que es más casual. Si ya conoces la metodología de la trenza francesa, será pan comido. Divide el cabello en dos partes iguales verticalmente. Luego, comienza desde la parte de arriba a dividir el cabello en tres para entrelazar los mechones agregando nuevo cabello hasta llegar hasta abajo.

  1. Coleta con nudo

Este es un peinado parecido a la coleta anudada, pero con otro tipo de procedimiento. Es muy fácil y rápido. Primero realiza una coleta baja normal dejando por fuera dos mechones gruesos de la parte delantera. Luego toma estos mechones y anúdalos justo arriba de la coleta para luego sujetarlos por debajo de ella con horquillas. Termina con el fijador y listo.

  1. Moño trenzado

Este es una clase de chongo hecho de trenzas, sin embargo, es más voluminoso y muy sencillo. Separa el cabello en dos de forma vertical y realiza una coleta media en cada lado. Luego de cada coleta, realiza una trenza normal. Para finalizar une las dos trenzas en un moño y fija con horquillas.

  1. Chongo bajo trenzado

Este es un peinado formal y sencillo de realizar. Se trata de realizar primeramente un partido lateral en la parte de adelante. Luego, realiza una trenza de cada lado hasta llegar a la nuca para encontrarse. Al final, toma el cabello que sobra de cada trenza y ata con una liga atrás de una de las orejas, puedes escoger el lado que quieras. Este tipo de peinado lateral luce fenomenal con un vestido.

  1. Cabello suelto con twists
Leer:  50 Lindos Peinados Para Cabello Corto en 2020

Este peinado es muy encantador y cómodo. Primero debes hacer una raya en el medio o lateral, como gustes. Luego, debes hacer en cada lado un twist hasta llegar atrás para sujetar con horquillas, puedes tocar el twist del otro lado o no. De esta manera tendrás un peinado diferente con el cabello suelto.

  1. Media coleta abrazada

Es un peinado parecido a la media coleta clásica, sin embargo, tiene un procedimiento diferente y que luce más elaborado sin ser tan complicado. Primero debes dividir el cabello como lo haces para la media coleta. Luego, toma la sección de un lado y lo llevas hasta el otro lado para sujetar con horquillas, haz lo mismo del otro lado y listo.

  1. Media coleta enrollada

Este peinado es totalmente innovador y super sencillo de hacer. Trae un toque diferente al look y todas deben aprender a hacerlo. Primero divide el cabello para realizar una media coleta. Una vez hecha, introdúcela en un hoyo arriba de la liga y tira hacia abajo. Luego repite este paso introduciendo la coleta una y otra vez en el mismo hoyo y de esta manera se irá enrollando el cabello. Una vez enrollado sujeta con horquillas como si fuera un moño.

  1. Trenza de espiga simulada

Este es un peinado parecido a la trenza de pez, pero mucho más fácil, solo necesitas la ayuda de muchas ligas pequeñas. Primero, toma la parte de arriba del cabello para hacer una media coleta, luego esta misma voltéala haciendo un hoyo y tirando hacia abajo. Luego, haz lo mismo con el resto del cabello, tomando mechones de los lados y volteándolos. De esta manera hasta la punta.

  1. Coleta de caballo abrazada

Este estilo es parecido a la media coleta abrazada, sin embargo, todo el cabello se encuentra recogido. Solo debes tomar casi todo el cabello en una coleta de caballo dejando por fuera dos mechones gruesos de ambos lados de la cabeza. Luego toma uno de los mechones y lo sujetas con horquillas en el otro lado. Haz lo mismo con el otro mechón y listo. Queda un resultado bastante elegante y que parece muy elaborado.

  1. Chongo perfecto

Muchas mujeres no saben como lograr esos chongos perfectos de Instagram o Tumblr y lo que no saben muchas, es que hay un truco viejo para darle volumen al moño. Toma una liga y ata el cabello en una coleta de caballo superior. Luego toma una media cortada por el medio como si fuera una dona para introducirla en la coleta. Al final cubre esta media con el resto del cabello sosteniendo el mismo con la media. Al final puedes agregarle un pañuelo para darle otro toque o dejar el chongo como está. De esta manera, podrás tener un chongo de bailarina perfecto para cualquier ocasión.

  1. Corona de trenzas

Este es un peinado bastante lindo y tierno, funciona para cualquier tipo de evento. Primero toma un mechón lateral del cabello suelto y divídelo en tres para hacer una trenza, lleva esta trenza hacia el otro lado de la cabeza y sujeta con horquillas. Sigue los mismos pasos en el otro lado, haciendo una trenza y llevándola hacia su lado contrario en forma de corona. Al tener la corona de trenzas sujetada puedes realizar ondas en el cabello que queda suelto.

  1. Recogido romántico

Este es un peinado más formal, pero super sencillo de realizar con los siguientes pasos. Primero haz una coleta de caballo baja, para luego pasarla por un hoyo justo en su parte de arriba y así voltearla. Una vez obtenida la coleta volteada, toma el cabello y enróllalo hacia arriba hasta hacer un moño. Puedes decorar con flores o lo que prefieras. Este peinado es super fácil y bastante elegante.

  1. Recogido trenzado

Otro recogido elegante que hará que quieras ponerte un vestido. Se trata de realizar una trenza francesa común hasta abajo. Luego pellizca los mechones para agregarles volumen. Al final toma la punta y enróllala en la nuca para sujetar con horquillas. Este peinado va perfecto con una vestimenta elegante y algunos accesorios.

  1. Moño creativo

Este tipo de moño tiene un aspecto elegante pero no podría ser más simple. Es super sencillo y te aseguramos que lucirá espectacular con el atuendo ideal. Primero realiza una coleta de caballo baja y voltéala haciendo un hoyo en su parte de arriba. Luego con la coleta realiza una trenza común de tres cabos. Al obtener este resultado, enrolla la trenza hacia arriba hasta tener un moño y sujeta con horquillas. Tendrás un peinado fenomenal para esa ocasión especial.

  1. Recogido abrazado

Un moño espectacular que en definitiva no falta en las bodas y que por supuesto podrás lograr con los siguientes pasos. Toma todo el cabello suelto y con la ayuda de fijador y gel de cabello lleva la sección de uno de los lados hacia el otro, sujetando con horquillas. Al tener toda esta parte sujetada, toma el cabello suelto y enróllalo hacia el otro lado como haciendo un cilindro para sujetar con más horquillas. Al final coloca más fijador y asegúrate que todo esté bien sujetado para salir lista.

  1. Moño amontonado

Es un peinado bastante creativo y diferente para el día a día. Toma un mechón de la parte de adelante del cabello y sepáralo en tres para hacer una trenza. Luego, realiza lo mismo con un mechón de la nuca, haciendo una trenza normal. Toma todo el cabello menos esta última sección que realizaste y sujétalo en una coleta medio hecha. Al final, toma la trenza de la nuca y enróllala en la coleta medio hecha para finalizar el look.

  1. Chongo trenzado superior
Leer:  50 Lindos Peinados Para Cabello Corto en 2020

Es un peinado muy lindo y elegante, se puede utilizar en cualquier ocasión formal o casual. Toma la parte de arriba del cabello y comienza a hacer una trenza francesa desde uno de los lados hacia el otro y para atrás. Al llegar al medio de la parte superior ata la trenza junto el resto del cabello en una coleta para luego voltearla y terminar el chongo.

  1. Trenza lateral compuesta

Es un peinado más tierno y romántico, se trata de una trenza lateral junto a otro elemento de cabello. Es sencillo de realizar, primero comienza a hacer una trenza francesa desde un lado de la cabeza llevándola hacia el otro lado por la nuca. Deja suelto el cabello frontal de ese otro lado y termina primero la trenza. Luego toma ese cabello suelto y enróllalo haciendo un twist. Para llevarlo a la trenza y seguir con este entrelazando los mechones hasta la punta.

  1. Flequillo atado

Este tipo de peinado ha sido bastante utilizado a lo largo de la historia y en efecto, sigue estando presente. Se trata de tomar el flequillo y sujetarlo con horquillas en la parte de arriba del cabello, dejando así, el resto del cabello suelto. Queda excelente si le agregas unas ondas.

  1. Coleta segmentada

Un peinado diferente y bastante lindo de usar en cualquier momento. Super sencillo, solo debes tomar todo el cabello y atarlo en una coleta alta. Luego, toma otra liga y átala un poco más abajo que la coleta principal. Toma tantas ligas prefieras y átalas separadas una de la otra a lo largo de la coleta y listo. Este tipo de coleta a veces simula una trenza, todo depende de la cantidad de ligas que utilices. Recuerda pellizcar un poco el cabello para que sobresalga cada segmento.

  1. Tiara trenzada

Este es un peinado muy sencillo y que deja un resultado excelente junto con la melena. Toma un mechón grueso detrás de una de las orejas y sepáralo en tres para realizar una trenza. Luego toma la trenza y llévala hacia el otro lado haciendo una especie de cintillo para sujetar con horquillas del otro lado. Haz lo mismo del otro lado y listo, tendrás un cabello suelto con un cintillo o tiara hecha de trenzas.

  1. Trenza de cascada

Este tipo de trenza es muy tierna y diferente para el día a día y aunque parezca complicada, es bastante sencilla. Debes comenzar por dividir con una raya en el medio o a un lado, como prefieras. Toma un mechón de la parte del flequillo y divídelo en tres, comienza a entrelazarlos dejando en el camino uno de los mechones cada tres pasos, tomando así un mechón nuevo del cabello suelto. De esta manera quedará un efecto cascada bastante creativo.

  1. Coleta con montaña

Las coletas de este tipo son muy utilizadas en eventos formales, ya que aporta un estilo muy elegante. Se trata de dividir el cabello a la mitad de forma horizontal, para luego tomar la parte superior y cardarla hacia adentro para darle bastante volumen, toma un fijador para asegurar que no se desarregle el peinado. Al final toma ambas secciones y átalas en una coleta con ayuda de una liga.

  1. Dos coletas infantiles

Este tipo de looks le aporta a tu día algo más de diversión y qué mejor que romper con la rutina. Solo debes dividir el cabello en la mitad de forma vertical, después toma dos ligas y ata cada una de las secciones en ellas. Puedes apretar las coletas o dejarlas sueltas para un estilo más relajado, todo depende de tus gustos. De esta manera, tendrás el look infantil y tierno para tu día a día.

 

49. Cabello mojado hacia atrás

Este es un estilo único que ha sido tendencia los últimos años en la alfombra roja y que no faltaría en esta lista, es un look sexy y fácil de hacer. Primero, debes lavarte el cabello y comenzar el peinado después de que el cabello ya esté más húmedo que mojado. Con ayuda de un peine, lleva todo el cabello hacia atrás lo más perfectamente que puedas. Luego toma un fijador y colócalo alrededor de toda la melena, todo el fijador que puedas poner. También te puedes ayudar con el gel de cabello al momento de estarlo peinando. Al final tendrás un look maravilloso y simulando una salida de la ducha.

  1. Falso bob

Este es un peinado muy fácil de hacer y que es muy famoso en las pasarelas y alfombras rojas. Se trata de hacer que el cabello parezca más corto de lo que es. Puede parecer algo vintage y eso es exactamente lo que se busca. Primero toma todo el cabello y divídelo en tres, para comenzar a hacer una trenza desde la mitad inferior del cabello hasta la punta, dejando así la mayor parte del cabello relajado. Para finalizar, enrolla la trenza para abajo y hacia la nuca, luego sujeta con horquillas. De esta manera tendrás un look de cabello corto sin necesidad de cortarlo de verdad en un salón.

¡Cuéntanos qué peinado fue tu favorito y cuál adoptarás a tu rutina! Seguramente conseguiste muchos en los que no habías pensado y que te toman muy poco tiempo. Esperamos que haya sido de ayuda y si así fue, no olvides compartirlo con tus amigas y familiares, son peinados para cualquier persona y muchos son bastante útiles para eventos formales sin necesidad de ir al salón.

0 Shares

Write A Comment