120 Mejores Y Simples Peinados Con Trenza Para Niñas Y Para Mujeres

168 Shares

Las trenzas son tendencias que de una u otra manera han protagonizado la moda del cabello en todas las décadas desde hace muchos siglos. Definitivamente un estilo que jamás se desvanece y prevalece a pesar de los años, esto debido a su versatilidad, ya que existen infinitos peinados con trenzas para literalmente cualquier ocasión.

Así que echa un ojo a todos los peinados con trenzas que presentamos a continuación, así podrás elegir el que te luzca mejor.

Peinados con trenzas cabello corto

Las chicas con cabello corto son definitivamente un montón. Es un estilo muy particular que luce muy bien en muchas mujeres. Sin embargo, a la hora de elegir qué peinados de trenza realizar, las opciones no son tan variadas porque se cuenta con menos cabello para el estilo. ¡Pero no te preocupes! Aquí tenemos opciones perfectas para ti.

Trenza lateral – cabello suelto

Este peinado es en definitiva perfecto para este tipo de cortes, queda muy femenino, aporta estilo y originalidad y el corto del cabello luce genial. Esta trenza es muy fácil de realizar.

Cómo hacer Trenza lateral – cabello suelto

  • Primero debes tomar un mechón grueso de la parte de adelante de la cabeza, luego este mismo mechón lo dividimos en tres partes y vamos entrelazando hacia un lado tomando poco a poco otros mechones del cabello para que todo se unifique.
  • Al llegar a la parte de atrás de la oreja, nos detenemos y sostenemos con una coleta o liga.

Lo ideal es que utilices una coleta o liga del mismo color del cabello para que así se difumine con este y luzca aún más natural.

Trenzas tipo garçon

Este tipo de trenzas es en especial perfecto y la verdad, uno de los únicos con trenzas para cortes de cabello garzon. Este se caracteriza por dos trenzas a los costados hasta llegar hacia la parte trasera de la cabeza.

Cómo hacer Trenzas tipo garçon

  • Primero debes dividir el cabello con una raya de lado.
  • Luego, para cada uno de los lados, tomar un mechón en la parte delantera de la cabeza y dividirlos en tres para luego entrelazarlos y llevarlos hacia la parte trasera, tomando en el recorrido mechones de cabello
  • ¡Esto es súper importante porque no quieres que se te deshaga la trenza!. Al llegar a la parte trasera sostener con un clip.

Debes ayudarte del gel de cabello, de este modo el peinado durará por el resto del día.

Trenza tipo cintillo

Este peinado es perfecto para las chicas de cabello corto. Luce muy bien en eventos formales, dependiendo del acabado de este. Un estilo que le da protagonismo al rostro, ya que aleja el cabello de la cara.

¡Para realizarlo es muy sencillo! Primero debes dividir el cabello con una raya desde detrás de una oreja hasta detrás de la otra. Luego, solo debes tomar un mechón del comienzo de la división (la parte de atrás de una oreja) y lo divides en tres partes. De esta manera vamos entrelazando las tres partes llevando la trenza hacia arriba tomando en el camino otros mechones de la corona de la cabeza, es decir de la parte que dividimos anteriormente.

Toma en cuenta que es la parte más delantera de la cabeza, simulando una tiara o cintillo, hasta llegar a la parte trasera de la otra oreja. Al final sostienes con un clip. Ayúdate de un peine y gel de cabello, ya que los cabellos cortos generalmente deshacen muy rápido la trenza

Nuestra recomendación: Toma en cuenta que es un look perfecto para decorar, ya sean flores, ligas o lazos. En una ocasión formal, ¡Hasta una tiara de verdad!

Peinados de trenzas para cabello mediano

Los cabellos medianos definitivamente son muy usados, se podría decir que el mayormente usado. Generalmente las chicas prefieren este tipo de corte porque no se van a ningún extremo y la comodidad que este trae es fenomenal. Con el corte de cabello mediano se pueden realizar muchísimos peinados con trenzas que vas a adorar y aquí, te los listamos para que no pases por alto ni uno.

Trenzas tipo corona

Un look perfecto para cortes de cabello mediano. Es muy simple y funciona para muchísimas ocasiones, dependiendo del maquillaje o vestimenta. Funciona así tengas el cabello liso u ondulado.

Primero debes separar el cabello en dos, haciendo una línea en el medio de la cabeza. Luego en cada lado haces lo mismo: tomas un mechón en el comienzo (la parte más delantera) y lo separas en tres. De esta manera vas entrelazando los mechones llevando la trenza hacia la parte trasera de la cabeza.

Esto último lo puedes hacer de dos maneras: puedes realizar la trenza completa con ese solo mechón y luego llevarla hacia atrás, o también, puedes ir realizando la trenza hacia atrás tomando mechones del cabello añadir más volumen, todo depende del gusto de cada quien.

Esto se realiza en ambas partes del cabello para después encontrarse en la parte trasera, ya sea con una coleta, una liga, un lazo o un clip, dejando las sobras de las puntas de las trenzas cayendo y difuminándose con el resto de la cabellera. Esto da la sensación de tener una corona hecha de trenzas.

Nuestra recomendación: Si tu cabello es liso, intenta agregarle volumen haciéndote ondas con la plancha.

Trenzas tipo corona doble

Este tipo de peinado es muy similar al anterior, sin embargo, tiene una particularidad. ¡Es doble! Así es. Para las chicas que cuentan con menos cabello y quieren agregar volumen al cabello, es perfecto.

Debes repetir los pasos anteriores, pero en lugar de hacer una trenza en cada lado, debes hacer dos, así es, dos trenzas en cada lado. Estas deben ser realizadas hacia atrás tomando en el camino más mechones obligatoriamente para que el volumen sea mayor.

Al llegar a la parte trasera, cuando un par se encuentre con las dos trenzas del otro lado debes pasar una de ellas por encima de otra, y así con las otras dos, de esta manera entrelazándolas y sosteniéndolas todas con un clip. Así, el resto del cabello quedará suelto y lucirá bastante, debido a que el protagonismo se lo llevará la corona de trenzas.

Nuestra recomendación: Ten en cuenta realizar la trenza completa hasta que acaben los mechones ya que ningún cabello caerá de estas, todas estarán sujetadas.

Media coleta con trenza común

Un estilo perfecto para el cabello mediano, es un estilo simple y en definitiva utilizado obligatoriamente en cabello liso o tal vez ondulado. Es un peinado que sirve para todos los días y para muchas ocasiones. Es muy sencillo de realizar.

Primero divide el cabello en dos partes como lo harías normalmente para realizar una media coleta. Toma la división de arriba y sepárala en tres partes. Luego vas entrelazando estos tres mechones hasta llegar a la punta y sostienes con una liga. Recuerda que no debes tocar mechones del cabello que no sean de la división de arriba.

Nuestra recomendación: Antes de comenzar a entrelazar los tres mechones puedes ayudarte sosteniendo la división de abajo con una coleta. De esta manera no se te confundirán las divisiones al momento de realizar la trenza. Al terminar sueltas ese cabello y voilà.

Peinados de trenzas para cabello largo

Definitivamente el corte de cabello más perfecto para las trenzas, hay mucho pelo de donde sacara para realizar cualquier tipo de trenzas que te imagines, ya sea cabello ondulado, rizado o liso. El cabello largo da espacio para la creatividad con las trenzas, así que te regalamos estos paso a paso de cada peinado que reinan en los cabellos largos.

Trenza lateral – coleta baja

Es un peinado ideal para los cortes largos. En definitiva, un peinado que se puede utilizar en muchas ocasiones y que queda bien en todos los tipos de cabello, pero mientras más largo mejor.

Se realiza fácilmente. Primero se divide el cabello en dos con una raya asimétrica, es decir en un lado de la cabeza. Luego se toma un mechón de la parte de la división que haya quedado más ancha. Este mechón se divide en tres partes para irlas entrelazando hacia atrás tomando mechones en el camino hasta llegar a la nuca. Aquí se sujeta todo el cabello junto con la trenza con una coleta.

Nuestra recomendación: Para un estilo más formal, se puede tomar un mechón de la coleta suelta y enrollarlo encima de la liga o lazo que se utilice, para darle elegancia y ocultar cualquier color de la coleta.

Trenza tipo cascada

Este tipo de trenza es perfecto para cabellos largos, ya que da un efecto de caída muy sutil. Es bastante sencillo de realizar.

Es un peinado que deja el cabello casi completamente suelto. Primero debes separar el cabello en dos, haciendo una raya en el medio. Luego para cada lado debes: tomar un mechón de la parte más delantera. Este lo dividirás en dos y los entrelazarás como enrollándolos, pero una sola vez.

Después de que los entrelaces, deberás dejar uno de ellos suelto y seguir con el otro y un mechón nuevo de cabello, luego de entrelazar estos, repites el paso, dejas uno de ellos suelto y tomas otro nuevo para entrelazar. Así sucesivamente hasta llegar a la parte de atrás para encontrarse con lo que realizaste en el otro lado. Ambas partes pueden sujetarse con un clip o una coleta.

Nuestra recomendación: Generalmente se debe realizar en cabellos totalmente lisos y preferiblemente claros, ya que en cabellos oscuros no se percibe el efecto cascada.

Trenzas tribales

Para cabellos largos, generalmente las mujeres buscan peinados que dejen el cabello suelto para lucirlo. Este peinado es perfecto para esto, ya que no se recogerá en ningún momento. Es uno de los más fáciles de hacer.

Solo debes tomar pequeños mechones individualmente alrededor de la cabellera. Para cada uno: se dividen en tres y se entrelazan hasta llegar a las puntas para sujetar la trenza con una liga. Este look aporta estilo hippie y tribal.

Nuestra recomendación: Recuerda que deben ser mechones pequeños para que las trenzas pasen casi desapercibidas. Funciona mucho para disimular el frizz.

Trenza en coleta alta

Este peinado es perfecto para cualquier ocasión. Desde ir al supermercado hasta una cena con la reina de Inglaterra. Es muy utilizado por su versatilidad, ya que funciona para absolutamente todos los tipos de cabello y por supuesto en cabelleras largas luce espectacular.

Solo debes tomar absolutamente todo tu cabello y peinarlo hacia arriba, lo más arriba. Después de sujetarlo muy bien con una coleta o liga, el cabello lo divides en tres partes. Estas partes las entrelazas hasta llegar a sus puntas y sujetar con una liga.

Nuestra recomendación: Sujetar muy bien el cabello, así que asegúrate de utilizar una coleta nueva o ayudarte de gel de cabello. De esta manera deja un acabado prolijo.

Peinados de trenzas para niñas

Generalmente, cuando las mamás les realizan peinados con trenzas a las niñas se ponen súper creativas, algunas hasta las llevan al salón para que su acabado sea impecable. Cuando hablamos de las pequeñas de la casa, hay que tomar en cuenta su inocencia y niñez, para así, plasmarlo en sus cabelleras.

A muchas les encanta mezclar el peinado con ligas de colores para mantener su look infantil. También decoraciones con flores. Sin embargo, veamos cuales son los mejores peinados para las niñas en este 2019.

Moño de trenza tipo bailarina

Es un peinado excelente para las pequeñas de la casa ya que les aporta mucha elegancia sin perder su niñez. Este es perfecto para las niñas que bailan, así como también para las niñas que juegan mucho, de esta manera no se les arruina el peinado a pesar de las horas.

Se realiza fácilmente. Debes hacer una coleta alta normal dejando por fuera la parte delantera del cabello, es decir, la corona. Luego haces un chongo en ella tomando todo el pelo y enrollándolo entre sí. Después, tomas toda la corona y la separas en dos mechones. Cada uno de los mechones los separas en tres y haces una trenza en cada uno hasta la punta. Para terminar, ambas trenzas las llevas a la coleta y las enrollas en el chongo para que adornen este.

Nuestra recomendación: Debes utilizar ayuda del gel de cabello para que dure todo el día. Si la ocasión es una presentación de baile también puedes utilizar un fijador.

Trenza lateral – cabello recogido

Este peinado es perfecto para las pequeñas de la casa. Bien sea para una fiesta, una comunión o para ir al cine con la familia. Los peinados recogidos son los mejores para la relación niñas-trenzas. Es más complicado de realizar así que presta atención.

Para realizarlo necesitas busca algunas ligas de colores y lazos. Primero debes separar el cabello en un lado de la parte delantera de la cabeza. Luego con ayuda de gel de cabello, toma un mechón de la división de la cabellera que quedó menos ancha. Este se dividirá en tres y se entrelazará hacia atrás de la cabeza, tomando en el recorrido nuevos mechones de cabello. Así hasta llegar al otro lado de la cabeza donde se unificará con el resto del cabello suelto. Al unificarse se sigue la trenza hasta la punta y voilà.

Nuestra recomendación: Se puede colocar un lazo colorido en el recorrido de las trenzas para así darle diversión al look.

Trenzas verticales superiores – cabello suelto

Cuando hablamos de peinados para niñas siempre es mejor ir por estilos de cabello recogido, sin embargo, hay un peinado de cabello suelto perfecto para ellas. Este, quita el cabello de la cara, pero sigue dándole protagonismo a la melena.

Solo debes separar el cabello en dos: la parte de adelante, en el medio, como un cuadrado/rectángulo y el resto del pelo. Debes tomar pequeños mechones para realizar las mini trenzas como lo hemos venido explicando, los separas en tres y los entrelazas tomando cabellos nuevos.

Ten en cuenta que el espacio es muy pequeño así que los mechones son pequeños y también las trenzas. Puedes hacer tres o cuatro, cuantas quepan. Lo importante es realizarlo desde la frente hasta la mitad de la parte de arriba de la cabeza en forma vertical. Al llegar allí se sujeta con clips y se deja el resto del cabello suelto

Nuestra recomendación: Cuando haces las trenzas, puedes sujetar el resto del cabello con una coleta o gancho mientras tanto hasta terminar por completo. De esta manera, no se confunden ambas partes.

Peinados de trenzas para adolescentes

Las adolescentes están en búsqueda de estilo y personalidad, así ellas lo intentan todo. Para estas chicas existen peinados perfectos con trenzas para experimentar. Algunos peinados son perfectos para el colegio, otros para salir con amigas, pero échale un ojo a la lista que te presentamos a continuación, así sabrás cuál es tu favorito.

Trenza zigzag

Excelente peinado para cabello suelto. Este es un peinado súper creativo y que definitivamente llama la atención. Es un peinado fácil de hacer aunque no lo parezca y queda genial en adolescentes. Se puede utilizar para ir al colegio o salir con amigas. Toma en cuenta que debe ser realizado en cabellos largos.

Empieza a realizar la trenza en la parte delantera, tomando un mechón dividiéndolo en tres y comienzas a entrelazarlo hacia atrás añadiendo mechones nuevos. La dirección de la trenza debe ir hacia atrás, pero inclinándose hacia el lado contrario del que se empezó. Luego de haber llegado a la mitad del cabello, debes cambiar de dirección y seguir. Luego cambia la dirección otra vez después de varias entrelazadas hasta llegar hasta la punta del cabello. Toma en cuenta que solo utilizaras ciertos mechones, no toda la cabellera. De esta manera queda un look genial y creativo con el cabello suelto.

Nuestra recomendación: Es un look relajado, así que recuerda no tensar mucho los mechones a la hora de entrelazarlos.

Trenza tipo Frozen

Un peinado ideal para las adolescentes. Funciona en muchísimas ocasiones y es bastante lucido por las chicas. Uno de los más fáciles de hacer que no te tomará ni 5 minutos. Funciona muy bien para chicas con flequillo diagonal largo.

Debes primero crear volumen con ayuda de un cepillo en todo el cabello. Luego debes hacer como una media coleta sin sujetar, al tenerla en la mano, sepárala en tres partes y las vas entrelazando para abajo tomando mechones nuevos del cabello, con una pequeña inclinación hacia un lado. Así hasta tener todo el cabello en la trenza, llegando a la punta para sujetar la trenza con una liga y colocándola en uno de los hombros.

Ya hecho esto, el paso final es darle aún más volumen, sacando ligeramente los mechones para añadirle anchura.

Nuestra recomendación: Si no tienes flequillo, puedes hacer uno falso tomando el mechón de la parte más delantera y sujetándolo con un clip detrás de la oreja sin tensarlo.

Media coleta simulada

Un excelente peinado para las chicas, puede utilizarse de diferentes formas. Le da volumen al cabello, sobre todo en cabellos ondulados. Es sencillo de hacer, pero puede tomarte tiempo si es la primera vez.

Solo debes dividir el cabello en dos. Toma un mechón de uno de los costados y empieza a realizar la trenza entrelazando tres partes, tomando mechones nuevos del cabello hasta llegar a arriba y atrás, pero no completamente atrás y sostienes con un clip. Repite esto en el otro costado.

Nuestra recomendación: Recuerda que ninguna de las partes debe tocarse, las trenzas deben terminar en los costados, sin irse hacia atrás.

Peinados de trenzas para mujeres

Para las mujeres jóvenes hasta las más adultas hay un sinfín de peinados con trenzas que lucen espectaculares. Generalmente optamos por realizarnos trenzas para ocasiones casuales, tal vez un cumpleaños de un amigo, una salida al cine, una salida a un café, a un restaurante o bien, para el día a día.

Sin embargo, mientras se va creciendo, por alguna razón las mujeres usan cada vez menos este estilo. No más. ¡Aquí te presentamos peinados con trenzas increíbles que jamás querrás dejar de usar!

Trenza de pez

Un peinado excelente para las mujeres. Definitivamente para cabellos lisos. Es perfecto para muchísimas ocasiones, muy versátil y súper rápido.

Solo debes tomar una media coleta sin sujetar. Mientras esté en la mano, se separa en dos partes. Para hacer la trenza de pez, se toma un pequeño mechón del extremo de una de las partes junto con un pequeño mechón del cabello suelto y se pasa a la otra parte. Luego se toma un pequeño mechón del extremo de esta parte junto a un pequeño mechón del cabello suelto hacia la otra parte. Así sucesivamente hasta tener todo el cabello en la trenza y llegar a la punta. Ata con una coleta o liga.

Nuestra recomendación: Si tu cabello es ondulado, plánchalo. Otra opción es peinarlo muy bien y realizar la trenza más tensamente. Simplemente queremos que termine bastante limpio e impecable. Aunque puedes sacar dos pequeños mechones en la frente para que luzcan más femenino y tierno.

Trenzas al revés – Coleta alta

Es un peinado aliado para salir cómodas con el cabello fuera de la cara. Se puede utilizar en el día a día pero es excelente también en ocasiones más formales. Llama la atención ya que no es convencional, pero en definitiva no se puede dejar pasar.

Para ayudarte a comenzar, separa el cabello en dos partes: toma todo el medio de la parte de abajo del cabello hasta el alto donde quieres tu coleta y el resto será la segunda parte. Este resto puedes sujetarlo en tu frente con un gancho para que no te estorbe.

Las trenzas se realizarán desde esta parte de abajo que dividimos. Primero separas esta división en dos o tres mechones, imagínate según el tamaño de tu cabeza, cuántas trenzas te cabrían. Luego cada mechón se separa en tres partes para ir entrelazando hacia arriba junto con cabello nuevo que se vaya tomando. Al final te quedarán las dos o tres trenzas hasta la altura de la coleta que realizarás.

Desengánchate el resto del cabello y únelo con las sobras de las trenzas haciendo una coleta alta y tensa.

Nuestra recomendación: Intenta realizar las trenzas lo más tensas posibles para poder hacerle justicia al look.

Trenza común

Este no podía faltar. Es un peinado demasiado básico en todos los cabellos de las mujeres. No hace falta decir mucho de él, pero te enseñaremos a realizarlo si no lo sabes ya.

Separa todo el cabello en tres partes. Comienzas a entrelazar las tres partes desde la mitad de la parte de atrás hasta llegar a la punta. Ata con una coleta

Nuestra recomendación: Puedes reemplazar la coleta con un lazo, de esta manera el peinado tendrá un toque distintivo.

Peinados de trenzas para eventos elegantes

Las ocasiones formales traen una variedad de normas por las que se deben regir las mujeres para combinar con el momento. Muchas chicas buscan con anticipación peinados con trenzas para lucir el día esperado del evento elegante. Muchas van al salón para no tener errores en su look. Aquí, te ayudaremos a elegir tu peinado con trenzas favorito para ocasiones formales.

Trenza francesa lateral

Es un peinado excelente para las ocasiones elegantes ya que le aporta sensualidad y seriedad al look. Puedes realizarlo tu sola o con la ayuda de un estilista. Ayuda si cuentas con una cabellera larga y abundante. Es un peinado de trenzas para bodas perfecto.

Toma un mechón de la parte delantera del cabello (deja el primer mechón de la frente suelto). Separa el mechón en tres partes y ve entrelazándolas hacia un lado tomando mechones en el camino. Recuerda que son mechones anchos y gruesos. Haz esto a lo largo del costado hasta recoger todo el cabello en la trenza. Termina en la punta sosteniendo con una coleta o liga. Ahora toma los mechones de la trenza y sácalos ligeramente para agregarle volumen.

Toma el mechón de la frente que habías apartado y con ayuda de una plancha ondúlalo para que caiga delante de tu rostro y luzca fenomenal.

Nuestra recomendación: Puedes decorar con flores o punzones plateados o dorados, todo depende de tu gusto.

Recogido alemán

Un peinado que luce complicado pero es bastante sencillo de realizar. Queda increíble para mostrar tu accesorio favorito junto a un vestido de hombros descubiertos.

Separa el cabello en dos haciendo una raya en el medio hasta la nuca. En cada sección se hará lo siguiente: toma un mechón de la parte frontal del cabello, este lo dividirás en tres para realizar una trenza francesa, es decir, deberás entrelazarlas con dirección hacia la nuca tomando en el recorrido nuevos mechones de cabello hasta tener toda la sección dentro de la trenza, termina la trenza en la punta del cabello y ata con una liga.

Luego de haber hecho esto, deberás tener dos trenzas francesas con el cabello completamente recogido. Entonces en cada una harás lo siguiente: toma la trenza y súbela del lado de adentro hasta arriba, sujeta con clips e intenta esconder la punta de la trenza en uno de los mechones.

Nuestra recomendación:  Intenta dejar por fuera los pequeños mechones de lado de las orejas para completar el look y que no parezca tan rígido.

Trenza compuesta

Una trenza más compleja pero que definitivamente queda bastante elegante junto a los vestidos largos. Aunque sea compleja, no significa que no lo puedas hacer, ya que con la práctica la puedes realizar fácilmente.

Primero debes dividir el cabello en dos, la parte de arriba y la parte de abajo. Trata de hacerlo desigual, es decir, más cabello en la parte de arriba. Engancha la parte de arriba mientras haces una trenza común en la parte de abajo, pero no en el medio, sino en un lado. Cuando tengas esta trenza común lista, apártala para desenganchar el cabello de arriba.

Divide este cabello de arriba en dos como si fueras a realizar una media coleta. Toma la parte más superior y divídela en tres. Comienza a entrelazarla hacia abajo tomando mechones nuevos de la otra parte más inferior hasta llegar a la nuca. Aquí ata el cabello en una coleta.

La trenza común que habías hecho anteriormente la usarás para enrollar y cubrir  la coleta.

Nuestra recomendación: Recuerda no tensar en lo absoluto la trenza de arriba por que esta parte debe lucir abombada.

Peinados de trenzas para eventos nocturnos

¡Salida de noche con amigas! Sí, una perfecta ocasión para lucir unas trenzas espectaculares. También puede ser una cena romántica con tu pareja. De cualquier modo, las trenzas son tus aliadas para estas ocasiones. Hay muchos tipos de peinados que sirven perfectamente para momentos específicos, chequéalos a continuación.

Trenzas verticales  – Coleta alta

Un peinado perfecto para un vestido de noche por las rodillas. Este es en definitiva uno de los favoritos. Esta coleta le da volumen a tu cabello y luce genial en eventos nocturnos. Es el peinado contrario a la trenza al revés de la que hablábamos antes para mujeres.

Primero debes separar la parte de adelante en el medio, ya que este será el lugar de las trenzas, hasta la mitad de la parte superior de la cabeza. Recuerda que la coleta es alta.

Con ayuda de un peine divide esta sección entre tres. Cada parte de la sección será una trenza. Deberás dividir cada parte en tres. Toma un mechón de una parte y entrelaza sus tres partes formando una trenza junto con cabello nuevo de la misma sección. Esto lo repetirás en las tres secciones hasta llegar a donde irá posicionada la coleta.

Cuando las tres trenzas estén listas toma todo el cabello y átalo en una coleta.

Nuestra recomendación: Toma un mechón de la coleta para cubrir la liga que esté sosteniéndola, de esta manera se termina el look.

Side-cut falso

Así es, es un falso corte de lado. Este peinado finge como si la mitad de tu cabello estuviera calvo. Sirve perfectamente en ocasiones nocturnas, ya que va muy bien con vestido y tacones.

Es sencillo de realizar. Separa tu cabello en dos: realiza una raya en un lado del cabello hasta la nuca. Engancha la parte más abundante para que no te obstaculice. Toma un mechón delantero de la sección menos abundante y sepáralo en tres, entrelázalas hacia abajo junto con mechones nuevos hasta recoger toda la sección en la trenza. Termina la trenza hasta la punta.

Desengancha la parte más abundante del cabello y esconde la trenza debajo de esta con un clip.

Nuestra recomendación: Recuerda utilizar gel de cabello cada 10 segundos para que luzca como un “auténtico” corte de lado.

Peinados de trenzas para hacer ejercicio

Muchas mujeres utilizan estos peinados solamente al momento de ir al gimnasio o ir a correr, ya que sostiene muy bien el cabello y su comodidad es fenomenal. De hecho, en esta lista te presentamos los peinados perfectos para estas ocasiones deportivas.

Dos trenzas de boxeo

Se trata de un look perfecto para hacer ejercicio, ya que recoge todo el cabello y no obstaculiza ninguno de tus movimientos.

Separa el cabello en dos con una raya desde la frente hasta la nuca, lo más simétrica posible. En cada sección toma el mechón de la raíz en la frente y sepáralo en tres, estas tres partes las vas entrelazando junto a nuevos mechones del cabello hacia abajo. Una vez llegues a la punta del cabello ata con ligas, pueden ser de colores.

Nuestra recomendación: Recuerda realizar las trenzas pegadas a la raya que habías realizado, es decir, en la parte más superior. De esta manera, las trenzas se mantendrán siempre en la espalda.

Trenzas laterales – Coleta alta

Es un peinado muy cómodo a la hora de hacer ejercicio ya que te trae mucha tranquilidad sabiendo que no te obstaculizará en ningún momento. Es una clásica coleta de caballo alta, pero las trenzas le dan un toque diferente de diversión.

Se realiza muy fácilmente. Solo debes hacerte una coleta de caballo bien alta y tensada. Cuando lo hagas, deja por fuera dos mechones más o menos anchos a ambos lados de la cabeza.

Cada mechón lo dividirás en tres para entrelazarlos hasta la punta. Al haber hecho esto, lleva las dos trenzas hacia la coleta y enróllalas en la liga que utilizaste para sostenerla.

Nuestra recomendación: También puedes hacer un top knot o chongo en la coleta luego de haber terminado el look si prefieres no sentir en lo absoluto ningún pelo.

Peinados de trenzas para la playa

Definitivamente un lugar perfecto para lucir estos estilos. No hay peinado más playero que unas perfectas trenzas, mucho más si el cabello está decolorado. Hay muchísimos peinados con trenzas que sirven perfectamente para la playa, ya sea para cabello corto o largo, rizado o liso. ¡Échales un ojo a continuación!, para que la próxima vez que te vayas de viaje o a la playa más cercana, lo pienses dos veces antes de peinarte. ¡También sirven para la piscina!

Dos trenzas hasta el medio

Es un peinado muy chic que utilizan muchas mujeres a la hora de viajar y que queda excelente con trajes de baño. Es bastante utilizado en chicas del cabello ondulado ya que en la parte de abajo queda bastante voluminoso.

Se realiza exactamente igual que el peinado de las dos trenzas hacia abajo que te recomendamos para hacer ejercicio. Su diferencia radica en que al momento de llegar a la altura de la oreja, en la parte de atrás, cada trenza se detiene y se ata con una coleta. Generalmente queda excelente para la playa o la piscina porque el cabello toma volumen en su coleta suelta, pero sigue siendo un peinado recogido.

Nuestra recomendación: Toma un mechón de cada coleta para enrollarlo en la liga, así queda un look más completo y limpio.

Dos mini trenzas

Un peinado sencillísimo de realizar. Este se trata del clásico peinado de dos coletas, pero con trenzas. De esta manera está recogido y relajado al mismo tiempo.

Lo que debes hacer es separar el cabello en dos partes iguales. Tomar cada parte y hacer dos trenzas comunes hacia abajo. Recuerda comenzar en la mitad del cabello para que quede un look desarreglado. En la punta, ata con una liga.

Nuestra recomendación: Después de terminar, saca ligeramente los mechones de las trenzas para darle volumen y destensarlas.

Peinados de trenzas para cabello rizado

No podemos dejar por fuera a nuestras chicas rizadas. En definitiva representan una gran parte de la comunidad femenina y existen muchos peinados que lucen mucho mejor en estos tipos de cabello. La manera de ser tejidas, le da a las trenzas un toque de ondulación al cabello y el rizado tiene más que suficiente, por ello, debes elegir peinados de trenzas específicos para que se perciban en el cabello.

Trenzas con moño bajo

Un peinado perfecto para las chicas rizadas, este sirve para muchas ocasiones, en especial, formales. Lucen genial por el volumen que este tipo de cabello presenta.

Debes seguir los pasos del peinado de “Trenza tipo tiara” de la categoría de cabellos cortos. Su única diferencia es que el final de la trenza la juntarás con una coleta en la nuca. También puedes tomar la coleta y enrollarla en un chongo, depende de tu gusto.

Nuestra recomendación: Utiliza bastante crema y fijador para que después de varias horas permanezca el peinado.

Trenzado africano

Definitivamente un peinado extremadamente usado, sobre todo por las mujeres que cuentan con un rizo pequeño. También llamado peinado de trenzas africanas, es perfecto para realizar cualquier peinado a partir de él. Te puedes inspirar de otro de nuestros artículos: https://www.rizog.com/peinados-para-ninas/

Lo que debes hacer es comenzar en un lado de la cabeza, separando con un peine los mechones. Debes tomar mechón por mechón y hacer pequeñas trenzas muy apretadas. Así con todo el cabello.

Nuestra recomendación: Es un peinado que toma horas, dependiendo de tu largo, pero recuerda que debe ser realizado por una profesional.

Peinados de trenzas según tipo de rostro

Los peinados de trenzas en definitiva pueden ser utilizados en cualquier tipo o corte de cabello. Pero debes prestar atención a cómo luce cada uno dependiendo a tu tipo de rostro, ya que en definitiva es la base en la construcción de todo estilo. ¡Chequea los tipos de rostros que hay y los peinados perfectos para cada uno! Así, no dudarás al momento de realizarlo.

Rostro ovalado

Este tipo de rostros son perfectos para lucir literalmente cualquier tipo de peinados con trenzas. Son bastante versátiles con cualquier estilo, así que no te des mala vida por elegir uno solo.

Algunos de los peinados que puedes usar son “Dos trenzas de boxeo”, “Media coleta simulada” o “Trenzas tipo garçon”.

Rostro cuadrado

Es un tipo de rostro bastante común que debe ser adornado con una cabellera que suavice las facciones, por ello, existen peinados con trenzas que logran este objetivo y que lucen geniales en este tipo de rostros.

Los peinados con trenzas que lucen fenomenal para este tipo de rostros son “Trenza lateral – Cabello suelto”, “Dos mini trenzas” o “Trenzas tribales”.

Rostro rectangular

Los peinados para este tipo de rostros son bastante específicos ya que la cara alargada debe ser suavizada por el cabello, mientras más largo mejor.

Los peinados con trenzas que quedan perfectos para este tipo de rostro son “Side-cut falso”, “Trenza tipo Frozen” o “Trenza francesa lateral”.

Rostro redondo

Generalmente, para este tipo de rostro, los mejores peinados con trenzas son los recogidos, ya que, si soltamos todo el cabello y, aún más, si es ondulado o rizado, se enfatizará más el rostro circular. Para disimular un poco y que haya equilibrio en las formas, los peinados con trenzas recogidos y fueras de la cara son perfectos. Aquí te damos algunas ideas.

Los peinados con trenzas ideales para este tipo de rostro son “Trenzas con moño bajo”, “Trenza compuesta” o “Trenza lateral – coleta baja”.

Rostro diamante

La particularidad de este rostro es el protagonismo de los pómulos, así que debemos escoger peinados de trenzas que enfaticen esta característica, para así, resalte las facciones. A continuación, te presentamos peinados de trenzas ideales para ello.

Los peinados con trenzas que lucen genial para este tipo de rostro son “Trenzas verticales – coleta alta”, “Trenza al revés – coleta alta” o “Recogido alemán”.

Rostro triángulo

La característica de estos rostros es el tamaño de la frente en comparación a la barbilla, es más pequeña, así que se deben elegir peinados de trenzas que disimulen esta particularidad y así, le aporte armonía a la cara. El maquillaje también ayuda muchísimo.

Los peinados con trenzas que quedan fenomenales para este tipo de rostro son “Trenza tipo cintillo”, “Trenza tipo corona” o “Trenza tipo bailarina”.

Rostro corazón

Este rostro es muy común en las femeninas y definitivamente se debe elegir el peinado perfecto para él. Su característica es la anchura de la frente comparada con la barbilla, así que debes escoger peinados de trenzas más planos en el tope y más voluminosos en la parte inferior.

Los peinados con trenzas que quedan perfectos para este tipo de rostro son “Dos trenzas hasta el medio”, “Media coleta con trenza común” o “Trenza tipo cascada”.

¡Cuéntanos!

En definitiva, que nosotros no podemos escoger un favorito. ¡Todas son espectaculares! Comenta cual fue tu peinado preferido y déjanos saber qué tipo de rostro eres. De esa forma podemos saber cuál es la mayoría.

¡Comparte con tus amigas y familiares para que luzcan distintos peinados y puedan resaltar en cualquier lugar!

[Total: 1    Average: 5/5]
168 Shares
Pin It