180+ Frases del Principito

El Principito es un libro que nació en Francia por Antoine de Saint-Exupéry logrando ser del disfrute para el público infantil y adulto. Nos mantiene en viaje por el universo conociendo planetas en donde se dirige el pequeño príncipe, entregándonos experiencias de vida que los adultos veremos cómo lecciones.

Algunos personajes que refleja el autor representan experiencias que el vivió en su vida, por ejemplo, el experimento una perdida en el desierto por unos días, esa experiencia la plasma en parte en su libro.

El personaje de la rosa, es inspirado en la esposa de Antoine de Saint-Exupéry, una arrogante y exigente flor que hace que el principito se aleje de ella.

Es muy bonita la forma de como el libro logra realizar la comparación de cómo es la percepción ante la vida de los adultos y los niños, porque los primeros son orgullosos, antipáticos y obsesivos, mientras los niños los mueves la pasión, la buena voluntad y la honestidad.

Reflexiones bonitas del principito y la rosa

Los momentos que vive el principito y la rosa notamos como la comunicación entre ellos es tan similar a la que se tiene en relaciones de pareja, porque vemos como la rosa tiene una personalidad tan vanidosa y orgullosa y el príncipe es un niño que no comprende las expresiones de su amada.

Nos damos cuenta lo importante que es mantener una buena comunicación, porque valoramos las cosas cuando ya no las tenemos cerca. Pero a la final valió la pena porque el principito logro darle el valor a los sentimientos que sentía por ella.

  1. Eres hermosa, pero estás vacía. Uno no podría morir por ti. Sin duda, un transeúnte ordinario pensaría que mi rosa se parecía a ti.
  2. Pero solo en ella misma es más importante que todos los cientos de otras rosas: porque es a ella a quien he regado; porque es ella a quien he puesto debajo del globo de cristal; porque es ella a quien protegí detrás de la pantalla; porque es por ella que he matado a las orugas; porque es ella a quien he escuchado, cuando se quejaba, o se hinchaba, o incluso a veces cuando no decía nada. Porque ella es mi rosa.
  3. “¡No te creo! Las flores son criaturas débiles. Ellos son ingenuos. Se tranquilizan a sí mismos lo mejor que pueden. Creen que sus espinas son armas terribles … “
  4. En mi planeta tuve una flor; ella siempre fue la primera en hablar…
  5. “Él se sentó. Me senté junto a él. Y después de un silencio, habló de nuevo. ‘Las estrellas son hermosas por una flor que no ves …’ Respondí: ‘Sí, por supuesto’.
  6. La gente donde vives, dijo el pequeño príncipe, cultiva cinco mil rosas en un jardín … Sin embargo, no encuentran lo que están buscando … Y sin embargo, lo que están buscando se puede encontrar en un solo rosa.
  7. No te demores así. Usted ha decidido irse. ¡Ahora vete!. Porque no quería que él la viera llorar. Ella era una flor tan orgullosa. . .
  8. Ella arrojó su fragancia y su resplandor sobre mí. Nunca debería haber escapado de ella … Debería haber adivinado todo el afecto que había detrás de sus pobres pequeñas estratagemas.
  9. Las personas donde vives cultivan cinco mil rosas en un jardín … sin embargo, no encuentran lo que están buscando.
  10. Pero la flor continuó sus preparaciones de belleza en el refugio de su cámara verde, seleccionando sus colores con el mayor cuidado y vistiéndose de manera deliberada, ajustando sus pétalos uno por uno.
  11. Ella no tenía ningún deseo de salir arrugada, como las amapolas. Ella deseaba aparecer solo con pleno brillo de su belleza. ¡Oh, sí, fue bastante vanidosa!
  12. “Mi flor es efímera”, se dijo el pequeño príncipe, “y solo tiene cuatro espinas para defenderse del mundo”. ¡Y la dejé sola en mi planeta!
  13. Ella toma sus colores cuidadosamente”. Se vistió lentamente, ajustó sus pétalos uno por uno. Ella no deseaba estar aquí arrugada como las amapolas.
  14. Ella aparecería en todo el resplandor de su belleza. ¡Oh, si! ¡Ella fue muy coqueta! Y su misterioso adorno duró días y días.
  15. Entonces, una mañana, exactamente al amanecer, de repente se mostró a sí misma.
  16. Mi flor está en algún lugar por ahí …
  17. Si ella lo viera … tosería terriblemente, y fingiría que se estaba muriendo, para evitar que se rieran de ella.
  18. “Nada en el universo sigue siendo igual si en alguna parte, no se sabe dónde, un cordero que no conocemos ha comido, o no, a una rosa “
  19. Ya sabes, mi flor. . . Soy responsable de ella ¡Y ella es tan débil! ¡Ella es tan ingenua! Ella tiene cuatro espinas, de ningún uso en absoluto, para protegerse contra todo el mundo. . .
  20. Es verdaderamente útil porque es linda.

Pensamientos del principito libro

Este es un libro muy rico de la cantidad de temas que toca, como adultos nos hace reflexionar mucho sobre nuestra actitud ante la vida, como observamos y atendemos cada situación en las que nos vemos envueltos.

Vivimos actualmente en piloto automático, no nos permitimos un tiempo para poder analizar la vida y poder generar un cambio de actitud.

Por eso la importancia que tiene el libro de llegar de forma sencilla a transformar esos patrones errados que veníamos viviendo.

  1. “¿Dónde está la gente?”, Resumió el principito por fin. “Está un poco solitario en el desierto …” “También está solo cuando estás entre las personas”, dijo la serpiente.
  2. No sabía cómo llegar a él, cómo ponerme al día con él … La tierra de las lágrimas es tan misteriosa.
  3. He vivido mucho entre los adultos. Los he visto íntimamente, al alcance de la mano. Y eso no ha mejorado mucho mi opinión sobre ellos.
  4. Pero si vienes en cualquier momento, nunca sabré a qué hora mi corazón está listo para saludarte.
  5. Siempre me ha gustado el desierto. Uno se sienta en una duna de arena del desierto, no ve nada, no oye nada. Sin embargo, a través del silencio algo palpita, y brilla …
  6. Pero el hombre engreído no lo escuchó. Las personas vanidosas nunca escuchan nada más que alabanzas.
  7. Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que juzgar a los demás. Si logras juzgarte correctamente, entonces eres un hombre de verdadera sabiduría.
  8. Para los viajeros, las estrellas son guías. Para otras personas, no son más que pequeñas luces. Y para otros, para los estudiosos, son problemas.
  9. si tuviera cincuenta y tres minutos para gastar como quisiera, debería caminar a mi ocio hacia un manantial de agua dulce.
  10. Pero sin duda, para nosotros que comprendemos la vida, las cifras son una cuestión de indiferencia.
  11. Y el pequeño príncipe estalló en una encantadora carcajada, lo que me irritó mucho. Me gusta que mis desgracias sean tomadas en serio.
  12. Todo es un gran misterio … Mira hacia el cielo y verás cómo todo cambia.
  13. Creo que para escapar se aprovechó de la migración de una bandada de pájaros silvestres.
  14. Y cuando hayas consolado (uno siempre terminado por consolar) te alegrarás de haberme conocido.
  15. Donde vivo, todo es muy pequeño.
  16. En una estrella estaré vivo”. En una de las estrellas me reiré, cuando mires el cielo por la noche … ¡Tú, solo tú, tendrás estrellas que pueden reír!
  17. Uno debe exigir de cada uno el deber que cada uno puede realizar. La autoridad aceptada descansa ante todo en la razón.
  18. Y me encanta escuchar las estrellas de noche. Es como escuchar quinientas millones de campanitas. . .
  19. ¿Hombres? Uno nunca sabe dónde encontrarlos. El viento los sopla. No tienen raíces, y eso hace que su vida sea muy difícil.
  20. Pero, claro está, nosotros comprendemos la vida, nos burlamos de los números.

Momentos que vivió el principito y el zorro

Este es un capítulo que nos narra la importancia de contar con un amigo, de esa necesidad de pertenecer a un grupo a otra persona, para sentirte feliz.

Vemos que cuando este lazo es forjado, es difícil no sentir amor y compasión por el otro, pero además trae consigo sentimientos de dolor cuando esa persona se despide.

Porque así es el amor que sentimos por alguien, puede sentirse muy bien, pero a veces puede hacernos sentir desechos cuando enfrentamos una despedida.

  1. Estoy buscando amigos. ¿Qué significa eso, “domesticar”?
  2. Es un acto demasiado a menudo descuidado, dijo el zorro. Significa establecer lazos.
  3. Cazo pollos, los hombres me cazan. Todos los pollos son iguales, y todos los hombres son iguales. Y, en consecuencia, estoy un poco aburrido.
  4. Pero si me domésticas, será como si el sol viniera a brillará en mi vida.
  5. Conoceré el sonido de un paso que será diferente de todos los demás. Otros pasos me envían de regreso al suelo. Los tuyos me llamarán, como música, fuera de mi madriguera.
  6. Y luego mira: tú ¿ven los campos de cereales allá abajo? No como pan. El trigo no sirve para nada. Los campos de trigo no tienen nada que decirme. Y eso es triste. Pero tienes el pelo del color del oro. Piensa cómo ¡Qué maravilloso será cuando me hayas domesticado! El grano, que también es dorado, me hará pensar en ti otra vez. Y me encantará escuchar el viento en el trigo … “
  7. “Quiero mucho”, respondió el pequeño príncipe. “Pero no tengo mucho tiempo. Tengo amigos que descubrir y muchas cosas que entender”.
  8. “Uno solo entiende las cosas que doméstica”
  9. Para mí, no eres más que un niño pequeño que es como cien mil niños pequeños. Y no te necesito. Y tú, por tu parte, no me necesitas. Para ti, lo soy. nada más que un zorro como cien mil zorros más. Pero si me domésticas, entonces nos necesitaremos el uno al otro. Para mí, serás único en todo el mundo. Para ti, seré único en todo el mundo …
  10. Hay una flor … Creo que ella me ha domesticado …
  11. En la Tierra uno ve todo tipo de cosas.
  12. Los hombres no tienen más tiempo para entender nada. Compran cosas preparadas en las tiendas, pero no hay ninguna tienda donde se pueda comprar amistad, por lo que los hombres ya no tienen amigos. Si quieres un amigo, domestícame. … “
  13. Si, por ejemplo, vienes a las cuatro en punto de la tarde, entonces a las tres en punto comenzaré a ser feliz. Me sentiré más feliz y feliz a medida que avance la hora. A las cuatro en punto, ya lo haré. preocúpate y brinca. ¡Te mostraré lo feliz que soy! Pero si vienes en cualquier momento, nunca sabré a qué hora mi corazón está listo para saludarte … Uno debe observar los ritos apropiados. …
  14. Hay un rito, por ejemplo, entre mis cazadores. Todos los jueves bailan con las chicas del pueblo. ¡Así que el jueves es un día maravilloso para mí! da un paseo hasta los viñedos, pero si los cazadores bailaran en cualquier momento, todos los días serían como en días alternos, y nunca debería tener vacaciones.
  15. Ve y mira de nuevo las rosas. Ahora comprenderás que las tuyas son únicas en todo el mundo. Luego regresa para despedirte de mí, y te haré un regalo de un secreto.
  16. Todavía no eres nada. Nadie te ha domesticado y no has domado a nadie. Eres como mi zorro cuando lo conocí por primera vez. Era solo un zorro como cien mil zorros más. Pero lo he hecho mi amigo …, y ahora él es único en todo el mundo.
  17. No se puede morir por ti. Sin duda, un transeúnte ordinario pensaría que mi rosa se parecía a ti, la rosa que me pertenece. Pero en sí misma es más importante que todas las otras cientos de rosas: porque es a ella a quien he regado, porque es ella a quien he puesto debajo del globo de cristal, porque es ella a quien he cobijado detrás de la pantalla, porque es por ella que he matado a las orugas (excepto las dos o tres que salvamos para convertirnos en mariposas), porque es ella a quien he escuchado, cuando se quejaba, o se jactaba, o alguna vez cuando no decía nada. Porque ella es mi rosa.
  18. Y ahora aquí está mi secreto, un secreto muy simple: es solo con el corazón que uno puede ver correctamente, lo que es esencial es invisible a la vista.
  19. Es el tiempo que has perdido por tu rosa lo que hace que tu rosa sea tan importante.
  20. Pero no debes olvidarlo. Te vuelves responsable, para siempre, por lo que has domado. Eres responsable de tu rosa …

Palabras del principito sobre el amor

Aquí el principito resalta cada vez que narraba al piloto sus experiencias la importancia del amor en la vida de los seres humanos, porque cada actividad que realizamos en nuestra vida, deberia salir desde nuestro corazón.

Derrochando bonda y misericordia, dejando de un lado las vanalidades, apreciando realmente lo que tenemos enfrente de nosotros en nuestro hoy y no en el futuro.

Cada capitulo del libro nos hara reflexionar del concepto de amor que tenemos y de como lo vivimos en nuestra vida.

  1. Si alguien ama a una flor de la que sólo existe un ejemplar en millones y millones de estrellas, basta que la mire para ser dichoso.
  2. Las cosas más bellas del mundo no se pueden ver ni tocar, se sienten con el corazón.
  3. Bueno, debo soportar la presencia de unas cuantas orugas si deseo conocer a las mariposas.
  4. Si amas una flor que vive en una estrella, es dulce mirar el cielo por la noche. Todas las estrellas florecen con flores …
  5. ¡Las flores son tan contradictorias! Pero yo era demasiado joven para saber cómo amarla.
  6. Debería haberla juzgado de acuerdo con sus acciones, no con sus palabras. Ella perfumó mi planeta y encendió mi vida. ¡Nunca debería haber escapado!
  7. “Por supuesto, te amo”, le dijo la flor. “Si no lo sabías, fue mi culpa”
  8. La flor que amas no está en peligro. Te dibujaré un bozal para tus ovejas. Te sacaré una barandilla para poner alrededor de tu flor. Lo haré.
  9. Si amas una flor que está en una estrella, es dulce por la noche mirar el cielo. Todas las estrellas son un alboroto de flores.
  10. Lo que más me conmueve de este pequeño príncipe que duerme aquí es su lealtad a una flor: la imagen de una rosa que brilla en todo su ser como la llama de una lámpara, incluso cuando está dormido.
  11. Y sentí que aún era más frágil. Sentí la necesidad de protegerlo, como si él mismo fuera una llama que podría extinguirse con una pequeña ráfaga de viento.
  12. Y sabía que no podía soportar la idea de no volver a escuchar esa risa. Para mí, fue como un manantial de agua dulce en el desierto.
  13. Esta es la clave del sentido de la vida; amor por otro: flor, estrella, volcán, hombre … es sentirse responsable por otro.
  14. Por supuesto que te amo”, le dijo la flor. “Es mi culpa que no lo hayas sabido todo el tiempo. Eso no tiene importancia. Pero tú, has sido tan tonto como yo.
  15. Amar no es mirarse el uno al otro, sino mirar en la misma dirección.
  16. Sabes, cuando uno está tan triste, uno puede llegar a amar el atardecer.
  17. Se dice “mi flor esta allí, en alguna parte…” Y si el cordero come la flor, para él es como si, bruscamente, todas las estrellas se apagaran. Y esto ¿no es importante?”
  18. No sabía qué decirle. Me sentí incómodo y torpe. No sabía cómo podía alcanzarlo, dónde podría alcanzarlo e ir de la mano con él una vez más.
  19. Sí, sí, por supuesto que te amo. No tenías idea, que es mi culpa. No tiene importancia. Pero has sido tan tonto como yo. Intenta ser feliz.
  20. Para llegar a ser primavera, significa aceptar el riesgo de invierno. Para llegar a ser presencia, significa aceptar el riesgo de la ausencia.

Pensamientos del principito sobre amistad

Cuando el Principito se encontro con el piloto, este encontro a un hombre con el cual logro formar una amistad a si fuera por unos días, demostrando que no hay limites de edad para una amistad.

El le cuenta como en cada planeta conocio personas que se aferraban a ciertas actividades y no le daban el valor verdadero a la vida, porque la vida es simple, pero los adultos se empeñan en darle valor a las cosas que no tienen verdera importancia.

  1. Es muy triste olvidar a un amigo. No todos han tenido un amigo.
  2. Serás mi amigo y tendrás ganas de reír conmigo.
  3. Amistades hechas de silencios comprendidos… De simpatías mutuas sin explicación…
  4. Y cuando tu dolor sea consolado (el tiempo alivia todas las penas) estarás contento de que me conoces. Siempre serás mi amigo … No te dejaré.
  5. Es bueno tener un amigo. Incluso si vas a morir.
  6. Había una vez un pequeño príncipe que vivía en un planeta apenas más grande que él y que necesitaba un amigo.
  7. Mi estrella será … una de las estrellas, para ti. Entonces te gustará mirarlos a todos. Todos serán tus amigos.
  8. Pequeño amigo, pequeño amigo, me encanta escuchar esa risa.
  9. Es triste olvidar a un amigo y volverse como los adultos que se interesan por los números.
  10. Mi amigo nunca dio explicaciones. Él pensó que quizás me gustaba. Pero, desafortunadamente, no sé cómo ver a las ovejas a través de las cajas.
  11. Tú siempre serás mi amigo. Querrás reírte conmigo. Y a veces abrirás tu ventana, entonces, para ese placer. . . ¡Y tus amigos se sorprenderán al verte riendo mientras miras el cielo!
  12. Si trato de describirlo aquí, es para asegurarme de que no lo olvide. Olvidar que un amigo está triste.
  13. No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo.
  14. su trabajo tiene algún significado. enciende su farola, es como si trajera una estrella más a la vida, o una flor. Cuando apaga su lámpara, envía la flor, o la estrella, a dormir. Esa es una ocupación hermosa. Y dado que es hermoso, es realmente útil.
  15. Pero no hay una tienda donde se puedan comprar amigos, por lo que las personas ya no tienen amigos.
  16. “Hace ya seis años que mi amigo se fue con su cordero”. Si trato aquí para describirlo es para no olvidarlo.
  17. Había una vez un principito que habitaba un planeta apenas más grande que él y que tenía necesidad de un amigo…
  18. Si las estrellas brillan para que cada uno pueda reencontrar la suya un día. Mira.
  19. Pero habrá que perdonármelo ya que mi amigo no me daba nunca muchas explicaciones.
  20. Las amistades están hechas a trocitos.

Pensamiento clave del principito “Lo esencial es invisible a los ojos”

Es la frase enigmática del libro, aunque tienes muchas más, pero aquí vemos el valor que tiene de mirar más allá de los que se nos presenta frente a nuestra vista.

Que las cosas no valen por lo que representan en estatus o presencia, sino de lo que están hechos, de sus buenas acciones, de lo que tienen dentro de su corazón.

Porque debemos ahondar más en el corazón de las personas más que en los sentimientos superficiales, darle importancia hay los que hay detrás de cada acción.

  1. Lo que hace que el desierto sea hermoso, dijo el pequeño príncipe, es que en algún lugar se esconde un pozo.
  2. Lo que más importa son los placeres simples tan abundantes que todos podemos disfrutarlos.
  3. La felicidad no reside en los objetos que reunimos a nuestro alrededor. Para encontrarlo, todo lo que tenemos que hacer es abrir los ojos.
  4. He aquí mi secreto. Es muy simple: no se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos.
  5. Pero yo, por desgracia, no sé cómo ver ovejas a través de las paredes de las cajas. Quizás soy un poco como los adultos. He tenido que envejecer.
  6. Los ojos son ciegos. Hace falta buscar con el corazón.
  7. No se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos.
  8. Lo que lo hace hermoso es algo invisible…los ojos no siempre ven. Hay que buscar con el corazón.
  9. El que quiere ver debe mirar con el corazón. La esencia es invisible a los ojos.
  10. Es solo con el corazón que uno puede ver correctamente; Lo que es esencial es invisible a la vista.
  11. Cuando el misterio es demasiado impresionante, no se atreve a un desobedecer.
  12. Me miró muy serio y me rodeó el cuello con sus brazos. Sentí su corazón latir como el corazón de un pájaro moribundo, disparado con el rifle de alguien…
  13. “Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya”.
  14. Pero los ojos no siempre saben ver. Hay que buscar con el corazón.
  15. Yo poseo las estrellas porque jamás nadie antes que yo soñó con poseerlas.
  16. Lo que veo aquí es sólo una corteza. Lo más importante es invisible.
  17. Pero las semillas son invisibles. Duermen en el secreto de la tierra hasta que a una de ellas se le ocurre despertarse.
  18. El principito, que me hacía muchas preguntas, jamás parecía oír las mías.
  19. Los hombres se meten en los rápidos, pero no saben dónde van ni lo que quieren. Entonces se agitan y dan vueltas.
  20. Los hombres ocupan muy poco lugar sobre la Tierra… Las personas mayores no les creerán, seguramente, pues siempre se imaginan que ocupan mucho sitio

Expresiones del principito cortas

En el libro vemos la importancia de tantos temas como la amistas, el amor, la paciencia, desarrollando en cada personaje personalidades con rasgos que nos hace identificarnos en nuestra vida.

Porque a más de uno alguna vez nos hemos encontrado con personas que son unos adictos al trabajo y no se detienen a disfrutar de las pequeñas cosas de la vida.

La felicidad no se encuentra en objetos ni en personas, la felicidad la encontramos cuando decidimos dejar de idealizar nuestra vida y simplemente la aceptamos.

  1. Eres hermosa, pero estás vacía. Nadie podría morir por ti.
  2. Cuando alguien se sonroja, ¿eso no significa ‘sí’?
  3. Soy quien soy y tengo la necesidad de serlo.
  4. Nadie está nunca satisfecho donde está.
  5. Era demasiado joven para saber cómo amarla.
  6. Las palabras son la fuente de malentendidos.
  7. “Efímero” significa “que está en peligro de desaparición rápida”.
  8. Los adultos son ciertamente muy extraños.
  9. En línea recta no se puede llegar muy lejos.
  10. Cuando uno quiere ser ingenioso, a veces se aleja un poco de la verdad.
  11. Es tan misterioso, el país de las lágrimas.
  12. Alguien a quien toque, lo devuelvo a la tierra de donde vino.
  13. Es una locura odiar a todas las rosas porque una te pinchó.
  14. Lo que me gusta de la vida es dormir.
  15. Cuando uno está verdaderamente triste, le gusta ver las puestas de sol.
  16. Pero eres inocente, y vienes de una estrella …
  17. “Nada es perfecto”, suspiró el zorro.
  18. Los vanidosos solo oyen las alabanzas.
  19. Si logras juzgarte correctamente, entonces eres muy sabio.
  20. Alguna que otra vez se distrae uno y eso basta.

Pensamientos para niños del principito

El principito no es un libro especial para niños, pero narra la historia de cómo un niño príncipe analiza lo compleja que son las percepciones de los adultos sobre la vida, cuando la vida no debería ser tan compleja.

Nos acostumbramos a darle importancia a momentos de la vida y a objetos que nos limitan nuestra mente y no nos permite a observar las cosas con objetividad, convirtiéndonos en adultos aburridos que piensan en piloto automático, olvidándonos de disfrutar de la cotidianidad.

  1. Todas las personas mayores fueron al principio niños, aunque pocas de ellas lo recuerdan.
  2. Solo los niños saben lo que están buscando.
  3. Ellos respondieron: “¿por qué tener miedo de un sombrero?” Mi dibujo no era una imagen de un sombrero
  4. Pierden el tiempo con una muñeca de trapo y se vuelve muy importante para ellos, y si alguien se los quita, lloran …
  5. Cuando hice el dibujo de los baobabs, fui llevado más allá de mí por la fuerza inspiradora de la necesidad urgente.
  6. Era una imagen de una boa constrictor digiriendo un elefante.
  7. ¿Me dibujarás una oveja?
  8. ¿Por qué debería alguien asustarse con un sombrero?
  9. La infancia es otro país, pero también una sala de espera, un estado de alojamiento y aceptación.
  10. Los niños siempre deben mostrar una gran paciencia hacia las personas mayores.
  11. Los mayores no entienden nada por sí Mismos y es fastidioso Para Los Niños Tener que andar Dando Más y Más Explicaciones.
  12. Los mayores me aconsejaron que dejara a un lado los dibujos de serpientes abiertas o cerradas y que me preocupen más bien de la geografía, la historia, el cálculo y la gramática.
  13. Los adultos nunca entienden nada por sí mismos, y es muy difícil para los niños explicarlos continuamente.
  14. ¡Hablas como los adultos!; ¡Lo Confundes todo…No sabes distinguir!
  15. He vivido mucho entre los adultos. Los he visto íntimamente, al alcance de la mano. Y eso no ha mejorado mucho mi opinión sobre ellos.
  16. Cuando era un niño pequeño, la luz del árbol de Navidad, la música de la misa de medianoche, las sonrisas de las sonrisas hicieron todo el esplendor del regalo de Navidad que recibí.
  17. Las personas grandes aman las cifras. Cuando les habláis de un nuevo amigo, no os interrogan jamás sobre lo esencial.
  18. Es a causa de los adultos y sus formas. Cuando les dices que has hecho un nuevo amigo, nunca te hacen preguntas sobre asuntos esenciales.
  19. Éste es, para mí, el más bello y más triste paisaje del mundo. Es el mismo paisaje de la página precedente, pero lo he dibujado una vez más para mostrároslo bien. Aquí fue donde el principito apareció en la Tierra, y luego desapareció.
  20. “¡Niños, atención a los baobabs!”

Analisis de frases del principito

El Principito contiene un sinfín de frases que nos otorgan mucha información para aplicarla a nuestra vida diaria, y que además nos ofrece una lectura sencilla y de fácil entendimiento.

En el libro encontraremos palabra que nos motivarán a realizar un cambio a nuestra vida, porque es muy bonita el análisis que le da cada personaje que cuenta el principito en la historia.

Donde notamos que es necesario realzar cambios en nuestra vida de forma positiva, para poder disfrutar de los momentos felices que nos da nuestra vida.

  1. “Todas las personas mayores fueron al principio niños. (Aunque pocas de ellas lo recuerdan.)”. No juzgues, pero escucha.
  2. “Cuando el misterio es demasiado impresionante, es imposible desobedecer”. Sigue siempre tu instinto. Perdona.
  3. “Caminando en línea recta no puede uno llegar muy lejos”. Reinvéntate cada vez que puedas.
  4. “A los mayores les gustan las cifras. Cuando se les habla de un nuevo amigo, jamás preguntan sobre lo esencial del mismo. Nunca se les ocurre preguntar: “¿Qué tono tiene su voz? ¿Qué juegos prefiere? ¿Le gusta coleccionar mariposas?” Pero en cambio preguntan: “¿Qué edad tiene? ¿Cuántos hermanos? ¿Cuánto pesa? ¿Cuánto gana su padre?” Solamente con estos detalles creen conocerle.”. De pequeños detalles está llena la vida. Abre los ojos.
  5. “Conozco un planeta en el que vive un señor muy colorado. Nunca ha olido una flor. Nunca ha contemplado una estrella. Nunca ha amado a nadie. Nunca ha hecho otra cosa que sumas. Se pasa el día diciendo, como tú: “¡Soy un hombre serio! ¡Soy un hombre serio!”, lo que le hace hincharse de orgullo. Pero eso no es un hombre, ¡es un hongo!”. Disfruta. Disfruta más.
  6. “Es tan misterioso el país de las lágrimas…”. Respeta a las personas, no juzgues sin haber conocido su verdad o la razón que lo lleva a comportarse como tal.
  7. “Se debe pedir a cada cual, lo que está a su alcance realizar”. Se sincero, no puedes dar algo que no tienes ni espiritual ni físicamente.
  8. “Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante.” / “Y cuando te hayas consolado (uno siempre termina por consolarse) te alegrarás de haberme conocido”. Se agradecido.
  9. “Me creía rico con una flor única y resulta que no tengo más que una rosa ordinaria”. Reflexiona. Las cosas siempre deben ser equitativas. Debemos evaluar a quien de damos nuestro amor.
  10. “Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde; desde las tres yo empezaría a ser dichoso”. Apasiónate por tus proyectos, metas personales.
  11. “Ellos respondieron: “¿por qué tener miedo de un sombrero?” Mi dibujo no era una imagen de un sombrero”. Era una imagen de una boa constrictor digiriendo un elefante.”. No analices solo lo superficial, intenta ver un poco más allá.
  12. “Debí haberla juzgado por sus actos y no por sus palabras, me perfumaba, me iluminaba. Debí haberla adivinado de su ternura, detrás de sus pobres astucias. ¡Las flores son tan contradictorias! Pero yo era demasiado joven para saber amarla”. Ten paciencia y aprecia el amor que te ofrecen los demás.
  13. “Amor no es mirarse el uno al otro, sino mirar los dos al mismo lugar”. No consiste es estar con personas que tengan nuestra misma personalidad, sino más bien, juntos construir sobre metas que los beneficies a todos.
  14. “A los mayores les gustan las cifras. Cuando se les habla de un nuevo amigo, jamás preguntan lo esencial del mismo. Nunca preguntan: ¿Qué tono tiene su voz? ¿Qué juegos prefiere? ¿Le gusta coleccionar mariposas? Pero en cambio preguntan: ¿Qué edad tiene? ¿Cuánto pesa? ¿Cuánto gana su padre? Solamente con esos detalles creen conocerte “. Aprender a darle valor a las personas por sus virtudes, por lo que son como seres humanos y no por sus bienes materiales.
  15. “Si logras juzgarte correctamente, entonces eres muy sabio”. Intenta antes de emitir un juicio contra alguien, de primero analizarte primero.
  16. “Nada en el universo sigue siendo igual si en alguna parte, no se sabe dónde, un cordero que no conocemos ha comido, o no, a una rosa“. Toda actuación o decisión que tomemos en la vida tendrá una consecuencia.
  17. “Entonces el astrónomo volvió a dar cuenta de su descubrimiento en 1920 y como lucía un traje muy elegante, todo el mundo aceptó su demostración.”. La sociedad siempre se deja llevar por las apariencias, cuando lo que de verdad importa son las buenas obras.
  18. “Lo hermoso del desierto es que en cualquier parte esconde un pozo”. Aquí nos habla de la esperanza en las situaciones más difíciles siempre debe ser la primera opción.
  19. “Cuando uno se deja domesticar, corre el riesgo de llorar un poco”. Nos habla de que el amar a veces duele, porque los vínculos emocionales nos pueden hacer derramar algunas lágrimas.
  20. “No se debe nunca escuchar a las flores. Solo se las debe contemplar y oler. La mía perfumaba mi planeta, pero yo no era capaz de alegrarme de ello”. Es un mensaje que nos lleva a la reflexión de que debemos disfrutar del camino con los que nos ofrece y no prestarle atención a las palabras sino a las acciones.

El principito será siempre un libro que vale oro, por todos los mensajes que tiene en sus páginas. Narrando en cada historia de forma elocuente el valor que tiene en nuestra vida el amor, la paciencia y la lucha por nuestras metas.

Porque vemos como una persona sin experiencia se aleja de su amor por no tener paciencia y no saber apreciar el amor. Como le quitan la inspiración a un niño desde pequeño, por no cumplir con las expectativas de los adultos.

Nos llama a luchar por nuestros objetivos, que independientemente que nos digan que no vamos a lograrlos, si creemos en nuestro potencial y de verdad estamos dispuesto enfrentar los obstáculos, no hay por qué desistir.

También nos recuerda sobre el cuidado propio, si no nos cuidamos a nosotros mismos quien más lo va ser, si nos olvidamos de nosotros más adelante va ser difícil retomar de nuevo sanos hábitos, como los baobabs que terminaban con la vida de un planeta si no se arrancaban a tiempo.

[Total: 1    Average: 3/5]
Pin It