Feliz Navidad

23 Manualidades Fáciles de Navidad

Las manualidades en esta época se convierten en los mejores adornos para tu casa. No necesitas comprar decoraciones caras para llenarla del espíritu navideño. Por ello, es muy especial tener cosas hechas por ti o tus hijos dentro de la decoración navideña. De hecho, no son tan difíciles de realizar y seguro que podrás hacer alguna. A continuación, chequea las manualidades más bonitas y fáciles para decorar.

Arbolitos para colgar

Esta manualidad es perfecta para enseñarle a tus hijos, ya que no es muy complicada y es divertida. Es un triángulo semejando un árbol de navidad hecho de palitos de madera pegados en las puntas y llenos de adornos con confetti, hilos brillantes o bolitas de algodón. Tienen una estrella amarilla de cartulina en su punta alta y un tronco marrón de cartulina debajo. Debes pegarle un hilo arriba para que se pueda colgar en el árbol real.

arbolitos de navidad para colgar

Árbol de navidad transparente

Esta manualidad es una de las favoritas. Parece comprada en la tienda de casa. Se trata de con la ayuda de un cono de plastico pegar mucho hilo alrededor dando vueltas, la cola debe estar mezclada con agua. Debes hacer muchas vueltas, y cuando todo seque, remueve el cono para completar la manualidad. Queda un resultado super bonito para adornar las velas en tu casa y es totalmente gratis si tienes hilo y cola.

arbol de navidad para velas

Portaretrato de muñeco de nieve

Una manualidad excelente para colgar en el árbol de navidad. Con ayuda de cartulinas puedes recrear esta idea de muñeco de nieve. También con foami y palitos de madera. Debes incluir una cinta arriba para colgarlo, pero en definitiva, vale la pena. Así podrás colgar diferentes fotos familiares en tu árbol.

portarretrato de muñeco de nieve

Muñecos de nieve para colgar

Otra manualidad de muñeco de nieve. Es excelente para las decoraciones navideñas con temas de invierno. Es fácil de realizar con tapas de botellas pintadas de blanco por dentro con sus detalles de ojos y nariz. También con alambres acolchados rojos como bufandas. Estas cuentan con una cinta para colgar en el árbol y lucen fenomenal.

muñecos de nieve de tapas

Muñeco de nieve para adornar

Esta decoración es super tierna y linda para adornar en la casa. Realiza las bolas del muñeco con tela de algodón llenas de lo que puedas, ya sean bolitas de algodón o de plástico. Con hilos puedes dividir las bolas y amarrar en la parte de arriba. Realiza los detalles con pedazos de cartulina y pega con cola.

manualidad de muñeco de nieve

Brochas de navidad

Esta manualidad es excelente para colgar ya sea en el árbol de navidad o en las manillas de las puertas. Toma brochas comunes y pintales el mango de rojo. Luego con algunos materiales adórnalas con ojos y nariz para darle personalidad. Es una manualidad super tierna que funciona en cualquier hogar.

También Leer:  Adornos Navideños Que Debes Probar Este Año

brochas de pintura navideñas

Ángeles reciclados

Una decoración muy tierna, que puedes colocar en el árbol de navidad o en un móvil en el techo. Se trata de varios ángeles hechos de papel de libros. y esferas de madera a través de un hilo. El papel lo debes doblar en forma de abanico y pegarlo con cola. Tendrás un resultado único y le brindará paz a tu hogar.

angeles reciclados

Árboles de madera

Este tipo de decoración es hermosa para colgar en el árbol. Son adornos muy tiernos que nunca están demás, ya que los árboles de navidad son los más representativos de la época. Solo debes cortar varios troncos finos de madera desde el más pequeño hasta el más largo que quieras y hacer un triángulo simulando un árbol. Estos los pegas unos con otros con cola o silicón y le agregas una estrella en sus puntas. Con un hilo realizas su gancho y listo.

arboles de madera lindos

Árboles navidad de piña

Estos adornos hechos en casa dan un toque especial a la casa. Puedes colocarlos en una mesa de noche o en la sala de estar para decorar. Solo debes buscar un pedazo de tronco redondo para pegar allí las piñas de navidad y una estrella en su punta. Es simple y sencillo y adornan perfectamente el hogar.

arboles de piña de navidad

Puerta de reno

Las puertas son lo que dan la primera impresión de la casa y si cuentas con poco espacio para decorar, por ejemplo en un apartamento, aún puedes decorar tu entrada. Toma algunas cartulinas marrones negras blancas y rojas y realiza las figuras del reno como se ven en la imagen. Al final pégales en la puerta de manera que quede la figura. Queda super tierno y perfecto para navidad.

puerta de reno

Muñecos de nieve de macetero

Los maceteros son objetos muy útiles para realizar figuras. En este caso se trata de muñecos de nieve lindos para decorar. Toma un macetero y luego de pintarlo de blanco, colócalo al revés para agregarle encima una bola de anime blanca con su cara de muñeco de nieve. Puedes agregarle su ropa, con telas y demás para que luzca más real y listo.

muñecos de nieve de florero

Sombrero negro de navidad

Es otro adorno para colgar en el árbol y super sencillo. Con palillos de madera pintados de negro puedes hacer sencillamente un gorro negro navideño, decorado con botones rojos y una cartulina verde. Estos colgantes son muy sencillos y puedes llenar el árbol de navidad de ellos.

sombrero negro para colgar

Renos para colgar

Adornos peculiares y divertidos para colgar en el árbol. Estos pueden ser varios para decorar y son fáciles de realizar. Solo toma palillos de madera y dibújalos de color marrón, para luego agregarle los ojos y nariz roja de Rudolph. Estos son muy tiernos y combinan con cualquier tema navideño.

renos para colgar

Jarrón de invierno

Es un jarrón navideño muy lindo que puedes realizar fácilmente en casa. Se trata de un envase de vidrio de mayonesa o cualquier salsa y chispear un poco el interior de este con un cepillo de dientes y pintura blanca. Así, da la ilusión de nieve dentro. Luego decora con un hilo marrón y cerezas. Puedes colocar una vela dentro para así decorar más.

jarron de invierno

Jarrones de luces

Otros jarrones hermosos que pueden dar a tu casa luz y paz en navidad. Se trata de jarrones de vidrio con muchas piñas de navidad dentro. Debes colocar pocas a la vez para también ir introduciendo las luces navideñas, hasta llegar a arriba. Esto se ve fenomenal de noche para fiestas y reuniones.

También Leer:  Dibujos de Navidad Imágenes Para Niños

jarrones navideños

Muñeco de nieve de papel

Una idea genial para decorar el baño de visitas. Luce divertido y va con el tema navideño. Debes tomar un papel higiénico y pintarle una cara con marcadores. Eso sí, no dejes que se use el papel hasta que acabe la navidad. Recuerda que es una decoración.

muñeco de nieve de papel sanitario

Piñas de navidad colgando

Los colgantes para puertas son muy típicos en esta época y las piñas de navidad también. ¿Qué mejor que combinar ambas cosas? Luce muy elegante y es fácil de hacer. Al tener una cinta bastante larga intenta realizar un lazo elaborado al cual le sobre cintas largas para pegar las piñas en sus puntas. Si puedes, también pinta las puntas de las piñas de blanco.

colgante de piñas de navidad

Bambalinas caseras

¿Qué mejor que hacer tus propias bambalinas? Este adorno es hermoso para decorar el árbol y en definitiva, no puede faltar en navidad. Solo toma bolas de anime y con tela de diferentes estampados, cúbrelas para amarrar con hilos o cintas. Las puedes decorar como desees y completará perfectamente el espacio.

bambalinas caseras

Estrellas de cartón

Unas decoraciones perfectas para terminar el árbol de navidad o cualquier otra parte de la decoración del hogar. Con cartón en mano, recorta estrellas de diferentes tamaños y haciendo un corte en el medio podrás unirlas fácilmente. Esto no requiere mucho tiempo y termina quedando un resultado hermoso.

estrellas de carton

Puerta del Grinch

Otra decoración hermosa para puertas que puedes hacer en menos de media hora. Todos amamos un Grinch en navidad. Con algunas cartulinas y algodón recorta las figuras que se ven en la imagen y pégalas en la puerta junto a un adorno navideño de hojas de árbol. Recuerda usar el algodón para que la manga del Grinch luzca más real.

puerta del grinch

Palitos de madera

Adornos sencillos pero lindos. Se trata de dos o cuantos quieras, palillos de madera decorados y personificados en tema navideño. Lo puedes realizar fácilmente y decorar el árbol de navidad. También puedes añadir a tus hijos en la realización para que se sientan parte de la decoración.

muñecos de madera

Muñecos de cono

Una manualidad hermosa para adornar cualquier esquina de la casa. Debes hacer el mismo procedimiento del árbol de navidad transparente hecho de hilos y agregarle algunos detalles para la cara, como algodón y cartulina. Es un adorno perfecto para navidad y nunca están demás.

muñecos de navidad

Ganchos navideños

Unos ganchos que pueden hacer la diferencia en la decoración. Son muy simples y valen la pena. Debes pintar de blanco los ganchos que quieras para también agregarles con marcador, la cara y ropa. También pega una bolita de algodón para la nariz. Es divertido y lindo al mismo tiempo.

ganchos de navidad

Los adornos en navidad son obligatorios en todas las casas, pero ¿qué mejor que realizarlos uno mismo? Si tienes la habilidad de realizar las manualidades que quieras, la recomendación es que lo hagas. Si no, intenta realizar los que parezcan más fáciles a ver cómo te va para darle vida a tu hogar. Todos valen la pena y tienen su toque especial. Cuéntanos en los comentarios cuál fue tu favorito y comparte con todos tus amigos y familiares, para que también se arriesguen a darle un toque personal a sus hogares.

[Total:    Average: /5]
0 Shares

Write A Comment