El primero y dos de noviembre absolutamente todo México se envuelve de una atmósfera maravillosa, y hasta los rincones más pequeños están dispuestos para celebrar el Día de los Muertos. Por lo tanto, resulta natural que, desde los niños más pequeños hasta los adultos, también quieran caracterizarse para estar en sintonía con esta celebración tan importante.

¿Y qué mejor forma de hacerlo que con un disfraz de catrina o catrín? En estas fechas realmente sobran las oportunidades para presumirse vestido de calavera: desde una fiesta temática, un concurso de disfraces o simplemente para salir caminando en las calles, el Día de los Muertos es la fecha ideal para transformarse en la icónica Catrina.

Disfraces de Catrina para Niñas

Con estos disfraces de catrina, las niñas lucirán fantásticas para sus fiestas infantiles tematizadas u eventos escolares referentes al Día de Muertos. Son la mezcla perfecta entre la elegancia de la catrina y la comodidad que necesitan las pequeñas para seguir corriendo y divirtiéndose.

El tutú colorido y pomposo alude a las vestimentas típicas de la tradicional Catrina, y los detalles de huesos son perfectos para dar el aspecto de calavera. Tan sólo complementa este vestuario con un estupendo maquillaje de catrina y algunas flores en el cabello, ¡y tendrás el disfraz de catrina perfecto!

Disfraces de Catrina para Niños

Los niños también pueden disfrazarse de elegantes catrines y ser los acompañantes ideales para sus amigas y hermanas.

Leer:  41 Dibujos Fáciles Del Día De los Muertos Para Colorear e Imprimir

No podrá pasar desapercibido quien use este disfraz estilo catrín mariachi y además le agregue al atuendo un increíble maquillaje facial. Todas las pequeñas catrinas querrán tener a este catrín como camarada.

Bien, si el catrín mariachi no te convence, puedes elegir un disfraz con un vestuario elegante más tradicional. Para tener mejores resultados, sustituye el antifaz por un buen maquillaje de catrín. Además de ser más cómodo, ¡es muy sencillo y lucirá fantástico!

Disfraces de Catrina para Mujeres

¿Y quién dice que tan sólo los niños pueden disfrazarse? Sin importar la edad, siempre es entretenido caracterizarse y ponerse en ambiente con la viva atmósfera de las celebraciones del Día de Muertos.

Si quieres algo que se ajuste bastante a la vestimenta tradicional, ¿por qué no intentar estos vestidos largos con ornamentos sumamente mexicanos?

O si quieres lucir algo más moderno, intenta estos vestidos cortos y compleméntalos con unas medias transparentes, de red o de grecas. ¡Lucirás totalmente como una catrina contemporánea!

Para terminar el atuendo, no olvides el maquillaje y agregar una corona de flores. El velo también es un excelente detalle para finalizar el disfraz.

Disfraces de Catrina para Hombres

De igual manera, los hombres no pueden quedarse atrás. Estos disfraces son ideales para relucir el elegante catrín que llevan dentro.

Desde una vestimenta bastante tradicional con colores bastante típicos del Día de Muertos:

Hasta variaciones más interesantes y folclóricas como el catrín mariachi.

Y si finalmente si no te sientes tan entusiasta, siempre puedes ponerte un buen maquillaje, utilizar ropa cómoda y simplemente agregar unos tirantes decorados con catrinas. Con esto tendrás un disfraz de Día de Muertos bastante sencillo y cómodo.

Leer:  41 Dibujos Fáciles Del Día De los Muertos Para Colorear e Imprimir

Disfraces de Catrina para Parejas

Ahora bien, si hay refinadas catrinas y elegantes catrines, ¿por qué no mejor disfrazarse como pareja? Además de ser sumamente romántico, es un espectáculo bastante impactante el ver a una genuina pareja de calaveras paseándose por la noche en el Día de Muertos.

Si ambos además utilizan un maquillaje similar, nadie les quitará los ojos de encima.

Disfraces de Catrina para Bebés

Lo increíble de esta celebración es que hasta los más más pequeñines pueden disfrutar de la diversión de caracterizarse de catrina o catrín. Si bien no pueden usar maquillaje, hay varias opciones cómodas para que los bebés entren en este divertido juego.

Por ejemplo, un calientito mameluco con huesos de calavera:

O por qué no un disfraz completo de La Muerte:

Conclusión

En México, se juega tanto con la muerte que hasta se disfrazan de ella.  Además de ser muy divertido, esta actividad le permite a los mexicanos conectar de una forma más íntima con las celebraciones de Día de Muertos. Por ello, sin importar la edad, no hay excusa para no disfrazarse de catrina o catrín y entrar en contexto con esta increíble tradición llena de historia y significado.

0 Shares

Write A Comment