Los mejores tipos de decoración de uñas y diseños en diferentes colores, flores, animales y eventos

0 Shares

Inspírate con nuestras mejores decoraciones de uñas en 2019

Las uñas son una parte del cuerpo esencial para el cuidado de la belleza. Sobre todo, las mujeres, las toman como prioridad al momento de cualquier look, claro que, en el 2019, los hombres también se suman a las tendencias de decoración de uñas.

Para la elección del color y diseño de uñas, hay mujeres que optan por seguir tendencias y hay otras más minimalistas que siempre utilizan el mismo estilo monocromático. Sin embargo, aquí te daremos una variedad de ideas para que escojas tu diseño favorito.

Decoración de uñas a color

Esta decoración a color significa el estilo más usado por la mayor parte de la población femenina, ya que muchas prefieren hacerlo como una actividad de ocio en sus residencias en lugar de tener que ir a un salón de belleza y, tomar un solo color para esparcirlo por sus uñas, es la opción más sencilla. Otras también lo eligen gracias a la versatilidad que ofrecen, ya que hay ciertos colores que se pueden lucir junto a una variedad inmensa de vestimentas.

Rojo

Este color representa sensualidad y feminidad, las mujeres que utilizan este tipo de colores en sus uñas quieren ser atendidas, también llamar la atención. Así que, si tu deseo es ser el centro de atención y tener uñas perfectas, el rojo es la respuesta. A veces, mezclando este color intenso con detalles dorados da el toque perfecto de elegancia.

Nuestra recomendación: También puedes ser creativa y pintar algunas uñas de rojo y algunas de dorado para un acabado mucho más impecable.

Negro

El color negro en la moda es sinónimo de elegancia. Este color luce excelente en uñas largas, ya que es más fácil de aplicar, teniendo menos riesgo de manchar los dedos. Hay que tomar en cuenta que el color negro realza la claridad del color de la piel. Así que, si tu misión es lucir unas manos limpias y claras, los colores oscuros como el negro son tu mejor aliado. ¡Juega con los contrastes y te aseguramos que no te arrepentirás del resultado!

Este estilo también combina perfectamente con el dorado, esta mezcla crea una sensación de elegancia y clase máxima, por lo que la recomendación es utilizarlo de noche, junto al look más intenso y clásico que tengas.

Nuestra recomendación: Para lucir este color es importante contar con un buen acabado, ya que las uñas deben lucir simétricas para dar un efecto armónico y no confundir el look con un estilo emo.

Blanco

Un estilo único y pacífico es el que brinda el color blanco. Es un tono que expresa frescura y limpieza. Esto hace que el look parezca más impecable y arreglado. Muchas mujeres optan por lucir este color, ya que es muy versátil y además de esto, cumple con la función de mantener una apariencia perfecta y ordenada a los ojos de los que las rodean.

Hay que tener mucho cuidado con la calidad del esmalte que se utilice, porque si este presenta grumos o se encuentra espeso, podría no lucir tan limpio y más bien podría confundirse con corrector líquido de papel. Lo mejor para la decoración de uñas en blanco es una buena pintura de uñas nueva.

Nuestra recomendación: Algo que no debes olvidar es que lucir una pintura de uñas blanca podría oscurecer más la piel, así que, si tu objetivo no es este, debes elegir bien el tono de blanco que te favorezca de la mejor manera.

Rosa

Un color que no puede faltar en las manos de las femeninas. El rosa es el color más femenino denominado por la sociedad y las mujeres que lucen este color pastel, seguramente se sienten de la misma manera.

De hecho, el rosa presenta un tono que puede juntarse muy bien con el plateado. Esta combinación es un bombazo de feminidad que funciona muy bien para eventos sociales de día, ya que los colores pasteles en las uñas van muy bien con los vestidos tipo coctel. A las mujeres que gustan lucir uñas cortas generalmente les va bien este tono.

Nuestra recomendación: Este es un color que aporta armonía en el cuerpo junto a la ropa y el maquillaje que se use, así que, ¡trata de buscar un look con la combinación perfecta!

Dorado

El color del oro. El dorado es un color de lujo que se utiliza en las uñas mayormente en eventos, ya que es bastante resaltante y para el día a día las mujeres optan por colores más neutros y simples. El dorado es un excelente color para lucir de noche y llamar la atención a como dé lugar.

El brillo que aporta este color debe estar correctamente pintado sobre las uñas, ya que la textura puede no ser una muy buena aliada al usarlo.

Nuestra recomendación: Lo ideal es que el color quede perfectamente liso y listo para una salida de noche con amigas.

Azul

Este color es perfecto para todas las ocasiones, es bastante versátil. Es un color que tiene muchas tonalidades, si se utiliza su tono más claro, funciona como el rosa para salidas de día. Si se utiliza su tono más oscuro puede fácilmente utilizarse de noche o a una salida al cine.

Este es uno de los colores que combina genial con el plateado. Se pueden lucir algunas uñas azules y otras plateadas para un balance de colores y un mejor acabado. Así como se puede lucir las uñas azules con detalles en plateado, claro que esto debe ser realizado por expertos para un resultado pulcro.

Nuestra recomendación: Toma en cuenta que para looks de día, ¡el azul luce genial con telas de jean!

Amarillo

Otro color claro que luce genial en las mujeres. El amarillo en las uñas es increíble en temporadas de primavera y verano. Llama mucho la atención y es sinónimo de vida, así que generalmente las mujeres optan por lucirlo de día, aunque en la moda todo se vale.

Va perfecto con vestidos tipo coctel o con vestimenta casual de jeans. Todo depende lo que prefieras. Sin embargo, es bastante atractivo en uñas cortas, ya que es un color claro que por perspectiva agranda los espacios.

Nuestra recomendación: Toma en cuenta que debes combinarlo con ropa a juego, ya que no es un color tan versátil como otros. Si se combina con ropa de color verde, por ejemplo, no necesariamente resultaría en una maravilla.

Naranja

Este color es único. El naranja o anaranjado, al igual que el amarillo, es un color utilizado sobre todo en temporadas de verano y primavera.

El naranja puede combinarse con una variedad pequeña de outfits, sin embargo, es un estilo que muchas mujeres utilizan cuando se sienten arriesgadas. No es un color cotidiano favorito, pero sí que llama la atención y junto a la ropa y accesorios ideales, puede ser todo un espectáculo.

Nuestra recomendación: El naranja es el protagonista en las fiestas de Halloween, así que, si para este día te sientes arriesgada, ¡es la mejor opción!

Morado

El morado en las uñas es un color elegante al igual que el negro. Es un tono muy usado por mujeres maduras. Se ve increíble con una vestimenta a juego y puede lucir bastante clásico. En uñas largas puede verse increíblemente sofisticado.

Este color puede tener varios estilos, un morado mate o brillante, dependiendo de la elección puede usarse en cualquier momento del día.

Nuestra recomendación: Usando un morado brillante puede funcionar para causar una mayor impresión en los eventos sociales nocturnos.

Verde

El tono más natural. Un color verde en las uñas puede ser un riesgo que no muchas mujeres se atreven a tomar. Este color no es de los favoritos, pero sí que puede lucir si se usa la mejor tonalidad. Generalmente, si optas por un tono de verde manzana se debe a la elección de la ropa, ya que, si no se cuenta con el conjunto ideal para este color, no resulta en un look atractivo.

Sin embargo, la tonalidad de verde militar mate es bastante usado por las femeninas junto con un par de jeans y una camiseta para el día a día. Así como con un vestido largo de noche que combine.

Nuestra recomendación: ¡Recuerda que la decoración de uñas color verde siempre va a depender de la decoración a su alrededor!

Transparente

Una pintura de uñas que no se puede dejar de nombrar. Este tono está más que llevado por la mayor cantidad de mujeres en el mundo. Es un esmalte tan fácil de llevar que muchas incluso no se atreven a comprar un color luego de usar el transparente.

Esta pintura puede ser utilizada de muchas maneras, incluso añadiendo detalles con color. Es tan simple que puede utilizarse literalmente en cualquier momento, lugar y ocasión. Por ello, las mujeres adoran estos looks sencillos de pintura transparente.

Nuestra recomendación: El detalle que va mejor con esta pintura de uñas es el estilo francés, dibujando una línea blanca en el borde.

Gris

¿Qué color más neutro que el gris? Este tono le da una simplicidad a la mujer que no quiere colocar una atención obvia en sus uñas, pero desea orden e impecabilidad, así como también elegancia. También es extremadamente versátil, se puede combinar con todos los colores y con una variedad muy grande de ropa para el día a día.

Nuestra recomendación: Utilizar un tono platinado de gris puede funcionar perfectamente para un evento nocturno.

Decoración de Uñas – Animales

Para agregarle diversión a los looks, las mujeres optan por diseños creativos que llamen la atención. Por ello, el inspirarse en animales es tan atractivo para ellas. Existen diversas formas de realizar estos diseños.

Sin embargo, debe ser realizado estrictamente por un profesional, ya que muchas veces queremos experimentar solas y los resultados quedan muy lejos de las expectativas. Recuerda que para diferentes diseños lo ideal es tener más espacio, así que ¡Uñas largas!

Unicornio

Este animal fantástico es uno de los favoritos de las chicas, sobre todo adolescentes y jóvenes. Es un animal de colores pastel que puede dibujarse en una o dos uñas de la mano, ya que muchas veces exageramos en los diseños y termina en desastre. Es un animal que combina mucho con pinturas de una rosa, celeste, verde manzana, amarillo y lila, también la pintura transparente.

Nuestra recomendación: Los mejores diseños inspirados en unicornios para adultas son los diseños personalizados de partes del unicornio, ya que son bastante particulares y menos infantiles que el dibujo del animal completo.

Gato

Un felino adorado por las mujeres y que tiene un gran espacio en sus corazones. A veces se hacen diseños de gatos célebres como Garfield. Es un estilo que luce muy bien con diferentes pinturas de uñas, pueden tomar base de tonos cálidos como naranja, rojo y amarillo o tonos fríos como rosa, morado y azul hasta llegar al blanco y negro. Esta inspiración puede decorarse con corazones y flores combinadas con colores.

Nuestra recomendación: Es importante no llenar todas las uñas de este diseño para que no se pierda la impecabilidad de este.

Leopardo

Otro felino más salvaje que el gato y que puede ser bastante utilizado por las mujeres de distintas formas. Es un estilo en base de animal que puede presentarse en el famoso “Animal Print”, el cual es una moda bastante favorita en las chicas.

El leopardo puede dibujarse, al igual que los demás animales, pero generalmente las mujeres optan por el diseño anteriormente mencionado dibujando solo las manchas del animal decorado con diferentes colores.

Nuestra recomendación: ¡No te dé miedo de experimentar con los colores de las manchas del leopardo! Estas son muy versátiles y reconocibles con cualquier tonalidad.

Jirafa

Es un animal utilizado en decoración de uñas infantil, sobre todo. Generalmente, para dibujar este animal se utiliza una sola parte de este para colocar en cada uña o solo en algunas. Puede que se dibuje solamente el cuello, o la cabeza, o los pies, o la piel. Es un animal amado por los infantes por lo que las mamás adoran verlo en sus hijas. Aporta un toque de diversión.

Nuestra recomendación: Los mejores colores para representar este animal son el amarillo, marrón y naranja, por lo cual se trata de dibujar con esmaltes de estos tonos

Cebra

Otra categoría “Animal Print”. Un diseño extremadamente favorito en mujeres que buscan llamar la atención. Es un animal del cual se le puede sacar mucho provecho. Las rayas de la cebra se pueden dibujar en una o todas las uñas de las manos utilizando un esmalte base blanco y/o negro.

También puede representarse su particular patrón de pelo en diferentes colores, pero siempre plasmando el diseño original de las rayas de cebra.

Nuestra recomendación:  Para un acabado aún más perfecto, intenta realizarlo con un profesional. De esta manera, ¡se reconocerá el estilo a simple vista!

Zorro

Es un animal bastante particular que puede no ser uno de los favoritos, pero definitivamente es utilizado por algunas mujeres. Para darle un toque divertido, algunas se van por looks menos convencionales para buscar la originalidad.

Este animal puede ser dibujado en colores naranja o marrones, así como amarillos y negros.

Nuestra recomendación: Este animal tiene una cola particular, por lo que puedes dibujar solo esta, por ser bastante característica.

Winnie The Pooh

Este personaje símbolo de una película infantil queda grabado en la memoria de muchas chicas a la hora de decorar sus manos. Es un personaje muy querido y es honrado en los estilos actuales. Este dibujo animado puede ser plasmado en esmaltes color amarillo, negro, rojo o marrón.

Nuestra recomendación: Para realizar esta decoración es necesario la mano de un profesional, de esta manera el acabado es más exacto, perfecto y atractivo.

Hello Kitty

Una gatita muy famosa que definitivamente no puede quedar fuera de esta lista. ¿A qué mujer, desde pequeñas hasta maduras, no se le ha encontrado luciendo este diseño tan común?

Para la realización de esta decoración es necesario en la medida de lo posible usar colores pasteles, ya que estos son los colores originales del personaje, sobre todo, todos los tonos rosas.

Nuestra recomendación: Puedes utilizar también el negro para los detalles, sin embargo, el color predominante debe ser pastel.

Libélula

Este insecto es bastante particular en las decoraciones de uña. Es un animal bonito para las mujeres y generalmente es representado en tatuajes o accesorios por su significación de madurez y superación. Por lo que utilizarlo en las uñas no es de extrañar.

Es un animal que combina con diferentes colores y pintura de uñas transparente. Claro que debe realizarlo un profesional para que los detalles puedan ser apreciados. Este estilo es bastante femenino y definitivamente lo utilizan las mujeres que así desean lucir.

Nuestra recomendación: Puedes optar por un estilo minimalista y plasmar solo  la silueta del animal, muchas chicas así lo lucen y definitivamente ¡Termina siendo fabuloso!

Mariposas

Un animal muy utilizado en las inspiraciones de tatuajes, en la decoración de uñas también es muy popular. Estos insectos son favoritos en las mujeres para diferentes estilos en la moda. Pueden ser diseñados en esmaltes de color pastel sobre una base nude.

Las mariposas existen de diferentes tamaños y colores, por lo que le dan libertad creativa al profesional y más variedad de colores a las manos que las luzcan.

Nuestra recomendación: Este tipo de diseños son bastante resaltantes y es recomendado realizarlo en algunas uñas en lugar de todas para así, tener un acabado puro y perfecto.

Decoración de Uñas – Flores

Este tipo de decoración es definitivamente uno de los más preferidos por mujeres en el mundo. Cuando deciden arriesgarse e irse por una decoración específica que no sea monocromática, este es el primer camino que toman. Es una excelente opción para aquellas que quieren comenzar a experimentar con los diseños de uñas.

Hay muchísimos tipos de flores bastante atractivas para esta decoración y que pueden lucir espectacular. Sin embargo, aquí se encuentran las más atractivas y con mejor resultado. Recuerda que para diferentes diseños siempre es mejor tener más espacio, por lo tanto, uñas largas.

Rosas

Una opción genial para aquellas que desean lucir femeninas y elegantes. Así como para aquellas que aman las rosas. Estas son flores románticas, así que pueden ser utilizadas para eventos en pareja como el Día de los Enamorados o cenas de aniversario.

Estos diseños lucen excelentes en pintura de uñas transparente, así como un tono de rojo diferente a la rosa o un nude, para que pueda apreciarse bien. Estas también pueden realizarse en una sola uña de la mano, para que tenga más protagonismo y luzca más clásica.

Nuestra recomendación: ¡El mejor color base para este diseño en definitiva es el color blanco! De esta manera la rosa resaltará mucho más.

Tulipanes

Las flores más versátiles. Los tulipanes pueden ser plasmado con todos los colores, no necesariamente debes cerrarte a solo un grupo de tonalidades, lo que le da al artista bastante creatividad.

Estas son usadas mayormente en una o dos uñas de la mano junto con otro color en las demás. Así permanece la flor como principal y las demás uñas armónicamente la acompañan.

Nuestra recomendación: Lo ideal es contar con uñas largas para poder lucir la flor completa.

Girasoles

Las flores de la primavera. Este diseño en las uñas va excelentemente con colores marrones y amarillos, así como con esmalte transparente.

Lo mejor para este tipo de decoración es realizarla en una sola uña, para así no abusar del diseño, ya que muchas veces tienden a exagerar y termina siendo demasiado en el look. Debes recordar que ¡menos es más!

Nuestra recomendación: Es un estilo donde pequeños detalles en verde o azul también son aceptados, ya que combina perfectamente con el toque primaveral.

Decoración de Uñas – Diseño

Ya sabemos que muchas tienen el deseo de verse diferente, lucir diseños exóticos y originales. Por ello, existen diferentes estilos que se han creado a través de los años en el mundo del diseño de uñas para que complazca a todos los deseos femeninos.

Aquí traemos los favoritos de las mujeres este año que, aunque no lo creas, son bastante factibles y lucen fenomenal.

Atrapasueños

Esta es una decoración muy famosa en cuartos de adolescentes, pero, ¿Quién dijo que no se podía utilizar en las uñas? Este diseño luce bastante lindo en las manos, ya que le da un toque de armonía y originalidad. Puede ser decorado con colores pasteles.

Este objeto también puede ser plasmado en base transparente, para que así, este tenga la atención principal.

Nuestra recomendación: Puedes optar perfectamente por usar solamente el diseño de las plumas del atrapasueños, porque, ¡sí que son bastante atractivas!

Estrellas

Las estrellas son de las decoraciones más utilizadas en todo ámbito, en interiores, en ropa, en accesorios, incluso en las uñas. Estas pueden ser de distintos colores y pueden funcionar en cualquier tonalidad, hasta en esmalte transparente.

Lo mejor de las estrellas es que puedes usarlas de distintos tamaños y en todos los dedos de las manos. Es un diseño de los preferidos que lucen espectaculares, sobre todo con looks casuales con un par de jeans.

Nuestra recomendación: El look que más resalta en uñas de estrella es el galáctico, con colores azules oscuro y plateados, así como con negro.

Piedras

Los diseños que ofrecen más lujo. Las piedras preciosas en las uñas son decoraciones para eventos de noches y de gran elegancia. Estas brindan un estilo fino a la mujer y puede ser llevado junto a cualquier tipo de color.

Generalmente, es más atractivo y cumple más su función junto a colores más serios, entre ellos el rosa o famoso nude, el vino, el azul o el negro. La pintura de uñas transparente también es bastante usada para el look.

Nuestra recomendación: ¡Atrévete a combinar varias decoraciones de uñas! Este estilo puede ser usado con otros diseños anteriormente mencionados como las estrellas o las rosas.

Puntos

Un estilo bastante utilizado por las mujeres y que llama mucho la atención. Lo mejor de esta decoración es que es muy versátil.

Para este tipo de estilo es necesario contar con color, sí, cualquier color que se venga a la mente puede ser utilizado ¡Qué mejor que eso! La libertad que dan los puntos en las uñas es inmensa y definitivamente un look que no puedes dejar de probar. Además, es más sencillo de hacer que otros diseños más específicos.

Nuestra recomendación: Puedes realizar puntos grandes y pequeños posicionados de diferentes formas en las uñas para crear diseños únicos, ¡no te dé miedo de experimentar!

Mandalas

Estos diseños son muy parecidos a los atrapasueños en las uñas, ya que su estilo de color se asemeja. Sin embargo, los mandalas se pueden crear de muchas maneras. Hasta puedes diseñar todas las uñas con esta inspiración si así te apetece. ¡Atrévete a pasar el límite y encontrar una explosión de colores!

Generalmente, las femeninas se van por colores pasteles para así, no exagerar ya que de por sí el diseño es bastante repleto de detalles. Se puede fácilmente utilizar un color base rosa o nude para que resalten todos los colores que se utilicen en el mandala como tal.

Nuestra recomendación: Un color ideal para usar como fondo de mandala es el blanco.

3D

Un diseño bastante único y exuberante, que por lo tanto llama bastante la atención. En el diseño 3D se puede realizar cualquier diseño expuesto anteriormente.

Las piedras son bastante comunes en estos diseños, así como también las flores. ¡Pero no te limites! Los diseños 3D existen para que sean el centro de atención, así que si te apetece lucir estrellas o puntos en tercera dimensión no te detengas.

Nuestra recomendación: Debes obligatoriamente  ir a un salón de belleza para lograr esta decoración, ya que esta se realiza con materiales especializados.

Decoración de Uñas – Eventos

Las mujeres muchas veces van al salón de belleza para salir impecables y fabulosas, pero algunas no lo hacen sino hasta tener un evento importante en su agenda. Esto ocurre sobre todo con la decoración de uñas.

Los eventos importantes o especiales siempre requieren looks fenomenales para así distinguirse y que todo el estilo esté en armonía con la ocasión. En este sentido te traemos diferentes diseños para eventos específicos que pueden llamar tu atención.

Navidad

La época favorita del año por defecto. A todas nos gusta llevar estilos llamativos en navidad y que por supuesto se inspiren en la ocasión. Los looks navideños son extremadamente variados y puede realizarse con muchísimas tonalidades de color. Pueden usarse esmaltes rojos, dorados, verdes, plateados, blancos o azules. Todo depende del diseño que se quiera portar.

Existen desde diseños más infantiles con árboles de navidad, Santa Claus o muñecos de nieve, hasta diseños más maduros como colores rojos, verdes y dorados con detalles pequeños como estrellas o rayas para simular bastones de dulce. ¡Definitivamente la mejor época para volverse creativa!

Nuestra recomendación: Si tienes uñas largas, hay una infinidad de opciones para ti, pero si eres de uñas cortas debes optar por los colores mencionados en sus versiones más brillantes.

Halloween

Estilos escalofriantes en esta ocasión. ¡Definitivamente una de las épocas más divertidas del año! Desde las tiendas hasta las casas, todas las personas se mueren por que llegue este día para poder llenar todos estos lugares de decoraciones especiales. Así pasa con las mujeres y su manicura, es una ocasión perfecta para ponerse creativas.

La gran variedad de colores que pueden usarse les da libertad a las profesionales al momento de hacer el arte en las uñas de las clientes, ya que dentro de los colores más adecuados para esta ocasión se encuentran el naranja, rojo, negro, blanco y morado.

Sin embargo, existen muchos otros colores que pueden ser utilizados para representar personajes célebres del Halloween, como Frankenstein, el extraño mundo de Jack y las brujas con sus gatos, estos se plasman con colores verdes, azules o morados.

Nuestra recomendación: Para este evento la opción más indicada siempre será utilizar colores oscuros.

Casual

En definitiva, las mujeres necesitan a veces recomendaciones para elegir diseños del día a día sin necesidad de arrepentimientos así que, para los looks casuales, lo ideal es optar por pinturas de uñas monocromáticas.

Este tipo de estilos son perfectos para la cotidianidad ya que se pueden realizar sin necesidad de ir a un salón ni reservar mucho tiempo para esto. Son sencillos de hacer y es la opción más segura para cualquier tipo de ocasión casual.

Nuestra recomendación: Para los estilos casuales, es mejor lucir pinturas de uña mate, para así volverlo más informal y menos llamativo para el día a día.

Formal

Los eventos formales generalmente exigen estilos elegantes y clásicos y las mujeres definitivamente se organizan para ir al salón de belleza. La decoración de uñas perfecta para estos eventos debe ser realizada con esmaltes escarchados o diseños 3D, como piedras. Sin embargo, que combine armónicamente con la vestimenta formal.

Nuestra recomendación: Para las mujeres que no buscan nada elaborado, también son bastante atractivos y elegantes los colores oscuros, ya sean brillantes o mates.

Decoración de Uñas – Tipos de Material

Las uñas tienen una variedad amplia para decorarse, a través de distintos materiales. El más común claro que es la pintura de uñas normal de todos los días. Sin embargo, estos últimos años han llegado tendencias con materiales que permiten a las mujeres lucir los diseños por mucho más tiempo y que no necesariamente se realizan con la uña natural.

Como la evolución en la moda, la manicura ha tomado la suya propia con todos los materiales que se han inventado para que todo sea posible. Si tienes uñas cortas fácilmente puedes lucir unas uñas largas espectaculares sin necesidad de una poción mágica, así como puedes lucirlas cortas y naturales, pero con una duración mucho mayor. Por ello, te traemos los materiales más populares en las manos de las chicas actualmente.

Acrílico

Las uñas acrílicas han tomado un protagonismo grande en las manos femeninas, ya que muchas optan por esta opción mucho más viable en lugar de esperar a que estas crezcan. Las uñas acrílicas te permiten realizar cualquier diseño que te imagines con la ventaja del gran espacio que estas te proporcionan. Estas cuentan con un secado al aire libre y se colocan moldes para formar la uña acrílica al gusto, sobre la natural.

Generalmente las uñas acrílicas son bastante ventajosas para lucir uñas largas con una duración mayor. De esta manera, para las chicas que tienen uñas naturales débiles o sufren de malos hábitos como mordérselas, pueden darle un respiro a estas y mientras llevan encima el acrílico, pueden hacer que sus propias se fortalezcan. El acrílico se remueve fácilmente con acetona y/ torno, así que no te preocupes por ello.

Nuestra recomendación: Lo mejor para que las uñas no sufran ningún daño es utilizar la máquina especial para removerlas, en este caso el torno.

Gel

Las uñas en gel son la más novedosa tendencia que se presentó en los últimos años. Muchas mujeres optan por ir con el gel por ser un material bastante duradero, pero sin verse artificial. Se trata de una prótesis de gel acrílico que se moldea en la uña y les da un toque muy natural a las manos, definitivamente reina en los preferidos. A diferencia de las uñas acrílicas, el gel se seca bajo una lámpara ultravioleta.

Este material debe obligatoriamente realizarse en salones de belleza ya que se necesitan de máquinas especiales para una duración semi permanente, la cual depende de la frecuencia con la que se visite el salón. Con este material, las uñas pueden lucir todos los colores que hay, sin importar los gustos. Muchas optan por ir con el color blanco, nude, rojo o azul ya que su acabado en gel es en definitiva perfecto y le da un toque brillante como porcelana. Este material se remueve con torno o bien, con una buena lima.

Nuestra recomendación: Es importante, al igual que el acrílico, realizar la remoción en el salón de belleza, para no dañar tus uñas naturales.

Decoración de Uñas – Estilo

Tantos estilos que existen en la decoración de uñas que debíamos tener esta categoría en nuestra lista. A través de los años las mujeres han tenido cierta atención con sus manos, ya que muestra feminidad y belleza. Se han creado ciertas tendencias a partir de los lugares en las que se originan, así que te traemos dos estilos bastante populares que definitivamente reinan en la decoración de uñas.

Francés

Un estilo en definitiva bastante famoso a través de los siglos. Este estilo francés se trata de un diseño muy minimalista y natural, ya que se pinta la uña con un esmalte transparente de brillo o un rosa nude y simplemente una línea blanca en el borde de la uña, puede ser gruesa o fina. Este es un look excelente para el día a día y de esta misma manera lo usan las mujeres que lo lucen.

Es un diseño muy femenino y sencillo que puede incluso hacer que dure su impecabilidad más que otros, ya que al ser transparente no se percibe el crecimiento de la uña en su raíz. Si no te has atrevido a usar este estilo ¿Qué esperas? No querrás utilizar ningún otro después de lo pulcras que verás tus manos.

Nuestra recomendación: En uñas cortas, el grosor de la línea blanca no puede ser muy amplio, ya que encoge la uña aún más.

Hawaiano

Un estilo tropical que en definitiva no te puedes perder en ningún verano ni primavera. En el diseño hawaiano predominan las flores de todas las tonalidades y es excelente para lucirlo en la luz del día.

Este estilo hawaiano es originado tras las fiestas luau, que se caracterizan por tener mangos, cocos, piña y papaya, así como decoraciones florales a su máximo nivel. Esto se transportó a la moda y a la manicura, donde se pueden inspirar de estas frutas y flores.

Nuestra recomendación: Para lucir este estilo como se debe, los colores utilizados en este diseño se deben limitar a los más vivos y tropicales.

Decoración de Uñas – Cortas

Este estilo de uñas cortas es bastante utilizado en las mujeres que generalmente no se sienten cómodas con los obstáculos que pueden significar tener uñas largas. Estas te proporcionan mayor manejo en las manos sin tener que preocuparte por un rompimiento de uñas. Por ello, es bastante pertinente recomendar ciertos colores que lucen mejor en uñas cortas.

Las tonalidades ideales para este tipo de largos son tonalidades claras, ya que, por leyes de percepción, estas agrandan el espacio donde se encuentren, al contrario de las tonalidades oscuras, que lo encogen. Dentro de los mejores colores están: rosa, verde manzana, amarillo, nude, lila, blanco, celeste y por supuesto el estilo francés.

Nuestra recomendación: Si tu meta es hacerlas crecer y fortalecerlas, una buena opción es utilizar uñas acrílicas o de gel.

Decoración de Uñas – Largas

Las uñas largas son bastante utilizadas también por mujeres que priorizan su apariencia y que en definitiva quieren lucir a la moda sin importar los obstáculos que signifiquen. Estas son excelentes para lucir diferentes diseños únicos y creativos inspirados en animales, objetos o diseños 3D.

En este tipo de largos, cualquier estilo es aceptado, ya que puede lucir cualquier color, desde los más claros hasta los más oscuros ampliando su variedad. El inconveniente más común es el cuidado que se le tiene que dar a las uñas largas, porque son más propensas a romperse, quedando así un look asimétrico.

Nuestra recomendación: El mejor consejo para uñas largas es pintarlas con varias capas de esmalte, ya sea de color y transparente, para así evitar cualquier rompimiento.

Decoración de Uñas – Tipo de Esmalte

En la decoración de uñas no se puede dejar por fuera el tipo de esmalte que se va a utilizar. Es verdaderamente importante al momento de elegir un color, ya que de este depende el estilo final que se lucirá. Hay distintos tipos de esmaltes que resultan en diferentes acabados sin importar si es el mismo color. Por ello, te traemos los acabados que existen en la manicura y de los que probablemente ya sepas cuál es tu favorito.

Mate

Este estilo es el más nuevo en la manicura. En los últimos años se ha mostrado como tendencia sin parar ya que, junto con los labiales, el mate está predominando mucho en el mercado de la moda.

Es un estilo que definitivamente deja un acabado perfecto y bastante sencillo. Muchas mujeres optan por este tipo de pintura de uñas para darle más protagonismo al color y menos al brillo.

Nuestra recomendación: El esmalte mate es mucho mejor lucirlo junto a looks casuales.

Brillante

El más popular y de la vieja escuela. El acabado brillante de las pinturas de uñas es el más común en la manicura desde que su origen. Este es un estilo que le da más atención a las manos, ya que termina siendo más llamativo sin importar el color. Es un brillante sutil pero que sigue destacando sin ser demasiado chillón.

Este diseño es bastante utilizado por su versatilidad porque puede utilizarse junto a conjuntos de día o de noche, puede cumplir ambas funciones. De esta manera, es bastante recomendado en cualquier tipo de color que te guste.

Nuestra recomendación: Para este tipo de pintura de uñas es mejor utilizar colores naturales y menos de fantasía, para que no sea demasiado chillón.

Escarchado

Este acabado es particular, ya que se trata de un esmalte con brillantina. Es bastante despampanante y definitivamente se debe utilizar con el objetivo de llamar la atención.

Este puede venir en todos los colores. Sin embargo, las tonalidades más utilizadas son el dorado, plateado, rojo, azul y rosa. Debes atreverte a divertirte con la decoración en tus uñas… ¡así podrás encontrar la combinación perfecta con tu elegante apariencia!

Nuestra recomendación: Es recomendado para looks de noche o eventos de día muy elegantes, ya que en la cotidianidad puede resultar chillón y exagerado en el look completo.

¡Cuéntanos!

En definitiva, es una moda con muchísima variedad de la que es difícil escoger solo una, pero esa es la mejor parte, ¡puedes probar una tras otra experimentando con todos los diseños!

Comenta cuál es tu decoración de uñas favorita y cuál piensas que intentarás luego de nuestras recomendaciones.

0 Shares
Pin It