Los Mejores Cortes de Cabello Para Hombres 2018

El corte de cabello siempre ha sido clave para causar una buena primera impresión, algo tan importante como lo es vestir bien y llevar unos buenos zapatos adondequiera que vayas.

En el pasado, los hombres tuvieron que usar por muchos años un corte de cabello tradicional, ya fuese según el trabajo que realizaban ó simplemente por lo que imponía la sociedad.

En los últimos años este tipo de pensamiento ha estado cambiando mucho, ya que cada día que pasa los hombres se preocupan cada vez más por lucir modernos, y al haber más aceptación con los nuevos tipos de cortes de cabello, se han entusiasmado y arriesgado a probar nuevas opciones.

Cortes de Cabello Modernos para Hombres

La mayoría de los hombres suele tener el pelo corto desde siempre, comenzando en las escuelas donde los obligaban a tener un estilo limpio, bien cortado.

Pero esto ha cambiado mucho desde entonces: innumerables cortes de peinado, quizás no vistos con buenos ojos en otras épocas, se han popularizado y ya los hombres no tienen por qué lucir demasiado clásicos ó aburridos.

French Crop

Este corte de pelo gozó de una inmensa popularidad en los años 90s, ya que es un corte fácil de mantener y el cuál se ve bien en casi todo tipo de rostros masculinos. Este corte se realiza cortando el cabello de la nuca y los laterales con máquina, mientras el flequillo que va corto se debe cortar con tijeras. El tipo de flequillo corto disimula muy bien las entradas, y al ser cortado de forma despuntada, hace lucir el pelo bastante natural.

Este corte de cabello es perfecto para hombres que no tienen mucho tiempo para dedicarle al cabello en las mañanas, ya que en sólo minutos se estiliza y queda perfecto.

Corte Texturizado, Flequillo Largo Medio

A pesar de que este corte tuvo origen en el french crop, se puso muy de moda en los años 90s gracias a las bandas del Reino Unido. Caracterizado por un flequillo mucho más largo que el resto del cabello, pero nunca pasando el largo medio, este estilo es fácil de mantener e ideal para la mayoría de los hombres, ya que se ve bien en cabellos lisos ó ligeramente ondulados. Este look lo pueden llevar hombres adultos jóvenes así como adolescentes. Últimamente se ha puesto nuevamente de moda, gracias a que da un look ondero, relajado y atractivo.

Corte de Pelo Spiky, ó Erizado

Popular entre los jugadores de fútbol, ya Beckham lucía este estilo hace más de 10 años, popularizándolo entre fans masculinos del fútbol. Es un estilo que proyecta limpieza, y tiene variaciones, desde el spiky corto, medio a largo. La manera de cortar este cabello es dejando la parte superior de la cabeza ligeramente más larga, y dejarlo muy despuntado, para así luego peinar cada mechón hacia arriba en diferente dirección. Este cabello por el estilo en que se debe peinar, ya sea corto o más largo, necesita ser estilizado con cera o gel para que no caiga el peinado. Se aconseja secar el pelo con el secador hacia arriba para facilitar el peinado con este corte de cabello.

Corte de Cabello Quiff

El Quiff es un corte de cabello que no tiene edad y que te dará un aire artístico sin dudarlo. Famosísimo por ubicarse entre estiloso y ordenado, juega con elementos del flattop, pompadour cincuentero e incluso un poco del mohicano. El centro de este peinado es el tupé, que no distingue tipo de cara ni edad en hombres y que por lógica, siempre irá más largo que el cabello del resto de la cabeza.

Los laterales deben lucir bastante balanceados, con sólo algunos centímetros de cabello. Hay hombres que han renovado este estilo cortando los laterales inusualmente más cortos, casi al ras. Se debe peinar con cera y peine de rodillo.

Corte de Pelo Desordenado

Este corte es el típico al cuál nos referimos con look de “recién saliendo de la cama”. Es ese estilo que te identifica y te hace parecer un perezoso, pero hoy en día ha cambiado mucho. El corte despeinado lo puedes realizar en cabello semi-largo ó corto, cortando cada mechón uno por uno, pero implica que al peinarlo para el día a día lo dejes “como quedó” de forma premeditada. Para estilizarlo, debes usar sí o sí cera fijadora ó un fijador en spray sin brillo para lucir perfectamente desordenado. Este estilo de cabello se llevará mucho el próximo año.

Mohicano o Mohawk

El corte de cabello mohicano es un corte bastante llamativo, que se distingue por dejar el cabello corto en toda la cabeza, excepto en la parte media donde se deja muchísimo más largo, pareciendo casi un gallo con cresta. Este estilo ha evolucionado mucho en las últimas décadas, y ya no es mal mirado como algunos años atrás.

Si tienes el pelo naturalmente crespo, es muchísimo más fácil de llevar, ya que no necesitarás mucho trabajo para estilizarlo. Al contrario, si tienes el pelo más cercano al liso, es necesario que cuentes con spray fijador y un peine especial para lucir perfectamente este corte de cabello.

Cortes de Cabello Corto

Cortes clásicos, ordenados y formales. Llevar el cabello corto requiere de menos cuidados diarios, pero si de una visita al peluquero por mes. Los hombres que prefieren llevar el pelo corto lo hacen principalmente para desenvolverse en ambientes más serios y formales, y porque en las mañanas no tienen mucho tiempo para estilizarlo.

Dentro de los cortes de cabello corto más populares se encuentran el llamado raya al lado, que es un estilo bastante clásico y elegante, peinado al lado y estilizado con gomina o gel. También están el estilo rapado, indicado para hombres con rostros más redondos y frentes no tan amplias. Otro corte que destaca en esta categoría es el tupé corto, que lleva los laterales más cortos que el centro de la cabellera, y entrega un aire muy moderno al hombre que lo lleve.

Cortes de Cabello Largos

El corte de cabello largo no está indicado para la totalidad de los hombres. Requiere de bastantes cuidados, y si no le dedicas el tiempo suficiente, la gente simplemente pensará que eres un tipo perezoso y descuidado. La melena semi-larga no requiere muchas visitas a la peluquería, y puedes verte genial peinándola con raya al lado ó al medio de manera relajada. Si desenredas bien el pelo y le dedicas unos cuántos minutos a peinar tu pelo cada día, proyectarás un aire protector, considerado, pero a la vez sensible.

Si estás en la universidad, puedes optar a llevar una melena larga y dejarla crecer hasta su máximo largo. Cuidados básicos como peinar y desenredar el pelo, cortando las puntas dos veces al año te asegurarán un look algo rebelde pero estiloso.

Cortes de Cabello de Hombres Según el tipo de Rostro

El hecho de que los hombres se atrevan a lucir cortes de cabellos a la moda, con flequillos largos, toques hipster, incluso algunos cortes sacados directamente de las pasarelas de moda, es un aporte muy interesante al ambiente urbano.

El problema es que muchos hombres sueñan con copiar o inspirar su corte de cabello en el futbolista, cantante ó modelo que admiran, cometiendo muchas veces errores imperdonables al elegirlo.

Para triste sorpresa nuestra, hay cortes de cabello que lucen fantásticos en algunos hombres, pero no necesariamente lucirían bien en cada uno de nosotros.

Escoger un corte que no les sienta bien no es un hecho aislado, y el hecho de ir a la peluquería y pedir el mismo corte que han usado por veinte años tampoco es la opción.

Encontrar el corte de cabello perfecto puede ser una odisea aún, por lo que te presentaremos diferentes tipos de cortes de cabello de acuerdo a la forma de tu rostro.

Rostro Ovalado

Los hombres con el rostro ovalado suelen ser bien cotizados en el mercado por las mujeres, pero ¿qué tipo de corte de cabello les sienta mejor? Este tipo de rostro lleva muy bien la mayoría de los cortes de cabello, ya que es muy proporcional y equilibrado. Para este tipo de cara siempre es bueno considerar el mantener la frente lo más vistosa posible, para dar un aspecto limpio, amplio y no reducir ni redondear más los rasgos de la cara.

Usualmente este tipo de cara lleva bien un corte de cabello más clásico, más corto en los costados y más largo arriba, que puede ser peinado con gel o laca hacia el lado según preferencia. Se aconseja no usar patillas grandes ni flequillo, cosas que en vez de equilibrar el rostro, lo harían ver incluso más ovalado y estrecho.

Rostro Cuadrado

El rostro cuadrado es un tipo de cara tradicionalmente considerada masculina, atractiva y fuerte. A los hombres que tienen la suerte de haber nacido con un rostro más bien cuadrado, le sientan bien la mayoría de los cortes de pelo, ya sean largos ó cortos, combinados con barbas suaves, etc. Para este tipo de rostro, lo importante es elegir un buen corte de cabello moderno, que suavice la línea de la mandíbula y alargue las facciones.

Al igual que en el caso del rostro ovalado, los cortes de cabello con laterales cortos y parte superior de la cabeza un poco más larga, hacen que este rostro luzca muy balanceado y ordenado. También está la opción de basar el estilo en el mismo corte de cabello, pero dejarlo ligeramente más largo y darle un aire más moderno aún, al mejor estilo hipster. Las patillas semi-largas y finitas realzan este tipo de corte, al igual que las barbas cortitas.

Rostro redondo

El rostro redondo en la niñez puede proporcionar una apariencia suave y tierna, pero cuando crecemos, eso no es exactamente lo que queremos proyectar.

En el caso de los rostros redondos el objetivo es definir y afinar el óvalo. Este tipo de rostro no cuenta naturalmente con ángulos ni líneas definidas, por lo que la idea principal es que el corte de cabello ayude o las simule, tratando de alargar el óvalo de la cara. Cortes de cabello más largos arriba y corto en los lados aportan definición al rostro.

Flecos levantados y cabello texturizado complementan de manera fantástica a los hombres que tienen este tipo de cara. Estilos como que el que popularizó Elvis Presley, el llamado “copete”, le sientan muy bien a los hombres con rostro redondo. Beneficioso es también combinar este corte de cabello con una barba full, cortada de forma cuadrada para disimular redondeces en la parte de la mandíbula.

Rostro Rectangular

El rostro rectangular abunda también en la mayoría de los hombres. Este es un tipo de cara que está entre la forma ovalada y la cuadrada. También se le llama cara oblonga. Se caracteriza por ser un tipo de cara más alargada que ancha. Los cortes de cabello para este tipo de facciones deben ser elegidos cuidadosamente, ya que es importante no alargar aún más la cara, ya que naturalmente da la ilusión de ser un rostro con mayor longitud de la que realmente tiene.

Para evitar esto, lo principal es usar un corte de cabello que no sea muy corto en los costados, para no acentuar la longitud del rostro y uno en el que la parte superior sea perfectamente en la medida justa, ni largo ni muy corto. La parte superior del pelo puede caer por el frente o por el lado. El uso de barba completa junto a este tipo de cara no es muy recomendable, ya que sólo alargaría más las facciones.

Rostro Diamante

El rostro tipo diamante no es un rostro muy común, aunque si muy llamativo y sexy, por lo que necesita atención especial al pensar en elegir un corte de cabello. Para este tipo de caras, que se caracterizan por tener más amplia la línea de los pómulos, con una frente y mentón más estrechos, los cortes más largos, como melenas semi-largas le asientan muy bien.

Cortes de pello con flecos también hacen que este tipo de rostro luzca bien, ya que el objetivo incluye el suavizar los rasgos angulosos. Asimismo, los cortes con capas son un buena opción para los hombres que tienen este tipo de rostro.

El cabello en los costados de la cabeza nunca debe ser cortado en forma de afeitado, ya que acentúa de mal manera las orejas, haciéndolas sobresalir innecesariamente. Para este tipo de cara es mejor llevar los lados rebajados solamente con tijeras.

Rostro Corazón

Un tipo de cara muy común entre los hombres latinos, pero aún así escaso si lo comparamos con los rostros ovalados ó cuadrados. Como bien su nombre lo indica, es un rostro que se caracteriza por tener una frente y pómulos más anchos, con un barbilla fina, casi en punta.

El rostro tipo corazón lleva mejor los cortes de cabello más bien largos, sin lados reducidos, pero cuidando el no agregar demasiada altura en la parte superior de la cabeza. Este tipo de cara tiene un mentón bastante más pequeño comparado a la frente, por lo que se aconseja usar barba completa, tupida, pero bien recortada, para darle visualmente más volumen y así equilibrar el rostro.

Rostro Triangular

Al igual que como lo indica su nombre, el rostro triangular es igual que un triángulo, y se caracteriza por tener una frente estrecha, destacando la mandíbula y nariz por ser más anchas. El cabello corto no le sienta bien a los hombres con este tipo de cara, ya que sólo haría más notoria la forma triangular de sus rostros.

Para lograr balancear este tipo de cara es importante elegir un corte de cabello más bien largo, con muchas capas arriba y a los lados, aunque también es aceptado un flequillo semi-largo para aportar volumen y suavidad a los rasgos.

Cortes de Pelo para Hombres Chinos

Los hombres chinos se caracterizan por tener rasgos pequeños y rostros redondos. Para ellos, existen una infinita variedad de cortes de cabellos para hacerlos lucir lo más a la moda posible.
El cabello corto clásico, casi totalmente afeitado, es bastante popular entre los hombres chinos, por la facilidad de mantención. Es un corte perfecto para llevar a la oficina, y cómodo para hacer deporte.
Otro tipo de corte de cabello que luce bien en la mayoría de los hombres chinos es el corte medio de flequillo largo.

Como la mayoría de los hombres chinos tienen una complexión delgada y pequeña, este corte les añade peso y presencia. Los laterales se cortan semi-cortos y las patillas van en capa. Con este corte se pueden disimular absolutamente una frente ancha y un cuello corto, suavizando los rasgos del rostro y dándole un aire misterioso y encantador oriental. Es importante cuidar y peinar bien el flequillo para no perder estilo.

Cortes de Cabello para Hombres con Barba

La barba siempre ha resultado atractiva para la gente. Ya sea llena o ligera, si está bien cuidada, puede mejorar la primera impresión que un hombre provoca en los demás. La barba es algo que denota ese “no sé qué” que tiene más que ver con algo más evolutivo, ligado a la supervivencia.
Por ello, es importante elegir qué corte de cabello se empareja mejor con nuestra barba.

Barbas Cortas:

Para barbas cortas lo mejor es llevar el cabello cortado a lo pompadour, el cuál bien cuidado te puede hacer lucir perfecto para un evento o trabajo formal. Durante el fin de semana te puedes relajar y dejar el cabello más suelto y despeinado, y también lucir un atractivo “tomatito”

Barbas Largas:

Para las barbas llenas o largas es muy importante que tu corte de cabello balancee bien la longitud de tu barba, ya que las barbas de este tipo hacen que tu cara se alargue de manera inevitable, sobre todo hacia abajo. Lo ideal en estos casos, es tener un corte donde puedas peinar tu cabello hacia arriba, como un pompadour suelto, siempre cuidando los laterales, que deben ser cortados de forma ordenada para tener un look más limpio.

Barba tipo Perilla:

Para los hombres que lucen una barba tipo perilla, lo más recomendable es llevar el cabello largo. Una melena noventera, media melena escalada, con o sin flequillo son ideales para lucir una barba de este tipo. También puedes arriesgarte y cortar todo tu cabello, dejando que el foco principal de tu rostro sea tu barba.

Corte de pelo Fade o Desvanecido

El corte de pelo desvanecido es un corte bastante popular en estos días, originado en los años 60s, con mucha aceptación dentro del ambiente deportivo y musical, y más discretamente en el ambiente formal.

Este corte de cabello requiere de un peluquero bastante detallista y dedicado, ya que el fade o desvanecido que se debe lograr, se hace con máquina cortapelos, cortando en diferentes longitudes y va usualmente con un degradé que sólo manos expertas pueden lograr. Dentro de esta categoría destacan el desvanecido bajo, el desvanecido medio y el desvanecido a navaja.

Cortes De Cabello De Moda Para Hombres Morenos

Los hombres de raza negra ó afroamericanos tienen un cabello bastante particular: ultra rizado y espeso. Esto hace que los cortes para ellos sean algo diferentes de los que se aconsejan para hombres con cabello liso ó semi ondulado. Muchos afroamericanos siempre prefirieron llevar el pelo trenzado en el pasado, con rastas, etc. Pero eso ha estado cambiando mucho últimamente.

Los cortes más recomendados para los hombres con este tipo de pelo son: el mohicano, corte fácil de llevar y estiloso, donde los laterales van rapados y la cabellera superior central notablemente más larga. También existe la versión del mohicano “falso” realizado con trenzas cortas, y un rapado ligero que dan un aspecto fresco y urbano. Un corte desvanecido corto, combinado con una barba tipo perilla, también harán ver a cualquier hombre afroamericano pulcro y atractivo.

Cortes de Cabello para Hombres Maduros

Con el pasar del tiempo, ya no podemos llevar el mismo corte de cabello que lucíamos orgullosamente cuando éramos adolescentes ó universitarios. Después de las cuatro décadas, cuando uno ya está muchísimo más maduro, quizás más serio y asentado, nuestro cabello debe asegurarse de proyectar lo mismo. Los cortes de cabello más recomendados para hombres maduros son: el estilo semi Buzz.

Este estilo luce espectacular en hombres maduros, con ó sin canas, y se realiza cortando el pelo corto, pero dejando el flequillo ligeramente más largo, que se debe peinar hacia arriba. Cuando tienes el pelo más largo y liso, puedes optar a cortar sólo las puntas cuando sea necesario, y peinarlo natural hacia el lado ó llevarlo con fijador peinado hacia atrás para darle un toque más elegante a tu cabellera.

Pin It!!1101+ Ideas de Cortes de Cabello Para HombreEsperamos haberte orientado de buena forma sobre qué cortes de pelo son los más adecuados para tu rostro. Si quieres seguir leyendo sobre cómo lucir bien y a la moda, no dudes en suscribirte a nuestro blog.

[Total: 14    Average: 4.1/5]