Un aspecto primordial en la vida de las femeninas es el cabello, forma parte de la identidad de las mujeres, marca la diferencia entre las demás, al mismo tiempo de potenciar y explotar la belleza que se encuentra en cada una. A veces, se encuentran soñando con ser iguales a celebridades o llegar a parecerse, cuando en realidad lo que deben tomar en cuenta es la belleza única de cada quien, para así encontrar la originalidad y de esta manera, llamar la atención gracias a sus propios atributos.
Sin embargo, muchas veces las mujeres se aburren de llevar la misma apariencia por mucho tiempo, o tal vez, les espera un evento especial al cual quieren asistir. Por ello, surge la necesidad de ir a la peluquería y renovarse cada cierto tiempo, buscando mantener una cabellera que se encuentre a la vanguardia de las últimas tendencias, pero que al mismo tiempo refuerce el atractivo de los rasgos que se tienen.
Cada día se acercan más mujeres curiosas de información para encontrar el corte de cabello ideal y llevar una idea clara cuando se dirigen al salón de belleza, evitando pasar por un mal rato cuando se observe el resultado final. Para esto se debe tener conocimiento del tipo de cabello que se tiene, la forma del rostro, la edad entre otros detalles que nos proporcionarán una guía para escoger cortes de cabello bonitos que nos favorezcan.
Guía de cómo escoger un buen corte de cabello
Saber qué estilo y corte es el que mejor luce en tu cabello puede ser una encrucijada, sobre todo porque en la moda todo es subjetivo. Sin embargo, puedes ayudarte con varios trucos para decidir cual es el corte que añadirá un plus en tu apariencia y con el que te sentirás más cómoda y hermosa.
- Debes prestarle muchísima atención a la forma de tus características faciales, ya que estas podrían definir el estilo de cabello que luce mejor para ti.
- Recuerda que debes atreverte a probar muchas opciones hasta conseguir la mejor, hay muchísimos cortes de cabello para dama esperando por ti, incluso en esta búsqueda puedes terminar con varios favoritos ¡Es el sueño! Tendrás más facilidad de cambiar tu estilo para ciertos eventos.
- Una vez tengas tu forma del rostro determinada, ve a la sección de “Cortes de cabello según tu tipo de rostro”. Allí podrás encontrar mucha ayuda con respecto a ideas que te pueden ayudar. Hay muchas variables dentro de la elección de un corte de cabello ideal, una de ellas también es tu tipo de cabello.
- Para los tipos de cabello liso, por ejemplo, existen diferentes tipos de cortes que lucen espectaculares. Sin embargo, los mismos cortes para ellos no necesariamente lucen de la misma forma en cabellos rizados.
- Para las chicas rizadas se debe cuidar mucho más la elección de corte, ya que si se corta de más por equivocación, puede resultar en un desastre. El cabello rizado debe ser consentido y cuidado más que el cabello liso y lo mismo pasa con sus cortes, además de la lentitud con la que crecen, o más bien, la lentitud con la que se percibe el crecimiento de este.
- Otro consejo para conocer tu corte de cabello ideal es tocarlo. Sí, escuchaste bien, debes tocar tu cabello y descubrir si es un cabello fino o grueso. Esto es importantísimo para elegir un corte de cabello.Muchas veces puedes ver un estilo de peinado en una celebridad con cabello liso igual que tu, pero tal vez esta podría tener un tipo de cabello fino, al contrario que tu y sin saber intentas el mismo corte, resultando en desastre. Lo mismo ocurre con los cabellos rizados finos y gruesos. No todos los cortes funcionan en diferentes cabellos.
Si tu deseo es lucir similar a una celebridad, asegúrate de que esta presenta las mismas características fisiológicas que tú. Una forma de rostro similar, un mismo tipo de cabello y verás que los resultados serán los que que deseas, o se acercarán.
También puedes optar por tomarte fotos, muchas fotos simulando un corte de cabello u otro para decidir con cual te sientes mejor y cual explota tu belleza al máximo. Ya sabes, el peor error es no investigar antes de realizarte un corte, porque ya existen demasiados arrepentimientos en los salones de belleza para seguir añadiendo más.
De hecho, aquí te presentamos los diferentes cortes para sumergirte en el mundo de los peinados y ayudarte a elegir sabiamente para que el resultado sea fabuloso.
Cortes de Cabello Modernos
Año tras año se van renovando los estilos de cabello que más se demandan, desde colores hasta cortes, pero todos parten de los estilos clásicos para comenzar las variaciones. A veces, la tendencia se inclina por los cortes muy largos y en otras ocasiones se inclina por los cortos. Todo depende de la dinámica de la sociedad.
Si deseas lucir una melena corta por encima de las mejillas el estilo Pixie se amolda perfectamente, logrando un look bastante delicado o llevándolo cortó al extremo dando un aspecto más rebelde.
Para conseguir una cabellera por debajo de la barbilla se encuentra los cortes Bob en sus diferentes variantes de largo.
Los cortes a capas se pueden aprovechar tanto en cabellos medianos como en largos, logrando ajustarse a las cualidades de cada mujer.
Cortes de cabello de acuerdo al tipo de cabello
Para escoger un corte de cabello debemos primero reconocer el tipo de forma que se tiene, que van desde un cabello liso hasta el extremo que es un cabello rizado, estos son clave al momento de decidir.. ¡Ellos imponen el potencial al que se puede llegar con cada corte, así que no lo dejes de lado!.
También la textura juega un punto importante, si el cabello es fino o grueso, se debe solicitar un corte que muy bien nos otorgue volumen o en caso contrario nos quite peso, de acuerdo a lo que se necesite.
Escoger un estilismo en nuestra cabellera que fortalezca a la forma y textura nos ayudara enormemente en nuestra rutina diaria a disminuir el tiempo que dedicamos arreglándolo, evitando el uso excesivo de instrumentos de calor o químicos.
El Cabello Liso
Las melenas que tienen una forma lisa son una de las más deseadas por la mayoría de las mujeres, proporciona elegancia a quien lo carga, pero tienen la desventaja de que no posee mucho movimiento ni volumen, dando un aspecto plano y aburrido.
Cuando se tiene un cabello liso lo mejor es recurrir a cortes que den una óptica de que se tiene mayor cantidad de cabello. Este tipo de cabellos, también demanda mayor frecuencia de lavadas, por la tendencia que tienden a estar las raíces grasas.
Cortes de Pelo Liso Corto
El corte Pixie se amolda de forma perfecta a un cabello liso, si deseas darle un estilo más femenino se puede variar dejando un flequillo más largo o generando asimetrías en los cabellos de la parte superior.
Manteniendo cortos los de la parte inferior. Las variaciones del corte van a depender mucho del efecto que se desea dar, entre más cabellos largos se mantengan se suavizara más el efecto rudo que el corte puede tener, el flequillo es el que hace la diferencia.
Cortes de Pelo Liso Mediano
En las melenas medianas el corte ideal para darle volumen es un Bob que puede ir desde el estilo clásico a uno asimétrico, se debe cuidar mantener un largo máximo hasta el hombro, porque si no pierde el volumen que le brinda el corte.
También una novedad que añadiría aún más volumen es agregarle capas muy bajas, para darle mayor movimiento a las puntas por la asimetría generada.
Jugar con el largo es otra opción, dejando la parte delantera más larga disminuyendo progresivamente hasta terminar con la parte de atrás del cabello más corta.
Cortes de Pelo Liso Largo
Un cabello a capas le brindara movimiento al cabello, puede optar por llevar capas en la parte frontal, variando el largo, la longitud el mechón más corto va a depender de lo que mejor le quede a su rostro.
Para los cabellos lisos largos los cortes en su mayoría se centran en darle mayor movimiento en la parte delantera del rostro, por eso lo llamativo del corte se centra en el frente.
¡Los degrafilados son perfectos! Por el estilo sutil y moderno que otorgan en la parte frontal, jugando con mechones que van de largos a cortos.
El Cabello Ondulado
Es otro de los más deseados por el estilo que otorga por sí solo, es el equilibrio en las formas de cabello, entre el liso y el rizado.
Tiene la bondad por si solo de proyectar juventud, porque las ondas suaves que aportan entregan un look divertido al que lo luce, sin ser demasiado despampanante. Esto también se puede lograr contando con un cabello liso, haciendo uso de planchas o trenzas, así como tomando ayuda del corte por capas.
Cortes de Pelo Ondulado Corto
Los cortes tipo Pixie destacan la parte frontal de la caballera con capas largas que son ideales para darle un marco con mucho movimiento al rostro, el estilista debe ser dinámico con las capas dependiendo de tu necesidad.
Para llevar este tipo de corte debes tener unas ondas que sean manejables, además, debes cuidar tu cabello del Frizz para que tenga un aspecto más flexible que se amolda a cualquier ocasión.
Una ventaja que proporciona llevar el cabello corto ondulado es que sus cortes no necesitan estar constantemente asistiendo al salón para retocar la forma, caso que no ocurre con el cabello liso.
Cortes de Pelo Ondulado Mediano
Para llevar un cabello ondulado lo más recomendable es crear capas alrededor de la cara, El estilo Bob es una buena alternativa porque nos permite llevarlo bien sea todo en una misma longitud o variarlo con capas largas.
En cabelleras medianas debemos evitar en lo posible realizar capas muy cortas, tratando de que comiencen debajo de la barbilla, porque si no, pueden hacer que se vea pesado el cabello, perdiendo la armonía que proporcionan las ondas.
Proporciona una gran ventaja porque puedes llevar un cabello con movimiento, con solo dejar secarlo al aire libre, sin utilizar herramientas de calor.
Cortes de Pelo Ondulado Largo
Cuando se trata de cabellos ondulados se debe tener como prioridad realizar cortes donde se mantenga el largo.
Un corte que se amolda perfecto a las ondas y les da personalidad es el corte en “V” pero en capas, seccionando desde la parte inferior, se realiza la forma, y luego ir ascendiendo con la forma patrón.
Así, se generan cabellos más cortos en la parte delantera, dándole un encuadre mejor al rostro. También, para destacar las ondas se recomienda utilizar productos que disminuyan el Frizz. ¡Qué mejor que un cabello que luzca sano!.
El Cabello Rizado
Es un cabello bastante bondadoso, permite diferentes tipos de corte dependiendo de lo que se requiera cada mujer. Posee movimiento y volumen por sí solo, incluso es un cabello bastante favorable porque disminuye la cantidad de lavados que se le debe realizar, su única deventaja es el inmenso Frizz con el que hay que lidiar.
Debemos añadirle que es un cabello con mucha textura y está siempre disponible para realizar cualquier peinado, proporcionando un estilo único a cada mujer que lo lleva. Claro que, necesita de un alto mantenimiento para que siempre luzca brillante, ya que tiende a abundar en resequedad.
CoCortes de Pelo Rizado Corto
Este tipo de forma de rizo le va muy bien el cabello corto, ofreciendo volumen de forma instantánea, puedes jugar manteniéndolo todo parejo o pedirle al estilista algunas capas cortas para crear más volumen o un look más rebelde si lo necesitas, ¡Sé creativa! Porque también le queda muy bien los flequillos largos laterales.
El corte Pixie es tan bien llevado por el cabello rizado, se recomienda jugar con capas que vayan de cortas a muy largas, la cantidad de capas dependerá también de que tan pequeño o grande sea tu rizo. Para así saber equilibrar el volumen que se tiene.
Cortes de Pelo Rizado Mediano
Los cabellos rizados son ideales de llevar a nivel de la clavícula, jugando con capas largas que le brinden movimiento a las puntas, concediendo un aire despreocupado a quien lleva el cabello encrespado.
Los cortes Bob son un gran aliado para las rizadas, si tienen unos rizos de gran tamaño, se puede sugerir al estilista que haga capas más cortas desde el interior hacia afuera, disminuyendo el volumen.
Este tipo de cortes no es de un alto mantenimiento obligatoriamente, pero sí debemos procurar sumo cuidado al momento de que se realice el corte, debido a que el cabello rizado cuando se seca se encoge, obteniendo capas más cortas de las que eran originalmente.
Cortes de Pelo Rizado Largo
A este tipo de cabellos le va muy bien las capas para darle más textura a los rizos, las capas dependerán de que tan apretado es el rizo, para adaptar cuantas capas son necesarias y no aportar excesivo volumen.
Generalmente, este es el largo que mejor le luce a las chicas rizadas, ya que combate el Frizz gracias a la gravedad.
Puede llevarse con trenzas tipo cintillo u otros estilos trenzados parcialmente, porque el cabello rizado las luce totalmente y realzaran el corte que se lleve, lo más importante es mantenerlo hidratado, porque tiene una mayor tendencia a resecarse y verse sin brillo. ¡Eso no lo olvides!
El Cabello Grueso
Poseer un cabello grueso es una gran ventaja, por lo compasivo que es ante cualquier agresión externa, tiene la habilidad de soportar muy bien el calor y químico a diferencias de un cabello fino.
Tiene como punto negativo que proporciona mucho volumen sin movimiento, exigiendo una correcta elección de un corte para disminuir el peso.
Cortes de Pelo Grueso Corto
Para este tipo de texturas son magnífico los cortes a capas cortas, en varios niveles para disminuir el peso y dejas las puntas más despejadas.
Cuando se tiene este tipo de cabellos es necesario que el estilista no escatime en realizar capas, para enfatizar la forma del corte.
La combinación más llevada por las mujeres es el clásico estilo Bob innovado con las capas, también el Pixie es una muy buena opción para las más atrevidas, solo se debe exigir que se realice en mechones gruesos y asimétricos entre ellos.
Cortes de Pelo Grueso Mediano
Para melenas de largos medianos las capas largas pero cortadas en forma de ángulo, para enmarcar el rostro les queda muy bien.
Se debe evitar realizar capas muy cortas para impedir que se amolde en nuestra cabellera una forma de casco de astronauta, que ninguna mujer de verdad desearía.
El largo excelente para estos cabellos es hasta el hombro, lo que se busca con estos cortes es darle textura a las puntas. Si no eres seguidora de los cortes a capas puedes emplear entonces un corte que mantenga la misma longitud y darle forma en los laterales con un poco de asimetría.
Cortes de Pelo Grueso Largo
En los cabellos largos se desea darle movimiento y disminuir el peso, una corte que ayudará y mantendrá el largo, es realizar capas tanto verticales como horizontales.
Si tu estilo es un poco menos audaz, pero igual te gusta verte moderna, un cabello largo con capas largas entresacadas hacia afuera va a ser una muy buena opción.
Una alternativa que va ayudar muy bien en los cortes es realizar cambios de color que resalten el movimiento que se tiene en las puntas con un Balayage. De esta manera, se estilizará la gran abundancia de cabello y ¡le sacarás su mayor potencial!
El Cabello Fino o Delgado
Este tipo de texturas busca lo contrario a lo que busca un cabello grueso, los cortes que destacan son lo que proporcionan volumen y le dan personalidad a los cabellos aburridos.
Las mejores opciones son los cortes a capas cortas o cortes geométricos que agreguen peso, logrando así el volumen que se está buscando.
Cortes de Pelo Fino Corto
Los cortes estructurados los ayudarán a obtener un aspecto de ilusión óptica de que se tiene una abundante cantidad de cabello, un estilo Pixie a capas geométrico, añadirá volumen o uno con capas gruesas con flequillo lateral.
Un corte Bob de muchas capas largas, le proporcionara un efecto de cabello grueso y si lo acompaña con mechas de base oscura, ¡aún mejor!.
El flequillo y las capas añadirán serán una combinación ideal para encuadrar el rostro. Para llevar un cabello fino con mucho estilo y volumen la mejor elección es darle textura en las puntas con gel.
Cortes de Pelo Fino Mediano
Los estilos Bob clásicos son perfectos para las cabelleras medianas, debido a que brinda un efecto pesado al cabello, algo que realmente es lo que se busca.
Combinado con un flequillo bastante geométrico, ofrecen una apariencia de tener más cabello.
Si no es de tu preferencia llevar un flequillo de ese estilo, puedes también optar por llevar un Bob geométrico, en donde la parte trasera sea más corta que los mechones que enmarcan el rostro. No es necesario en este tipo de largos hacer cortes a capas para conseguir volumen.
Cortes de Pelo Fino Largo
Los cabellos largos son ideales las capas entrecortadas, se puede realizar la cantidad que sean necesarias, si tienes un cabellos liso natural ondularlo te aportara mayor movimiento a este tipo de textura.
Una alternativa que nos ayudara a darle movimiento y que no se vea tan aburrido un cabello fino, es tratar de darle volumen a las raíz, de esta manera parecerá que se tiene generosa cantidad de cabello.
Existen productos como los shampoo en seco que nos ayudan a aportar volumen a las raíces, así como con la ayuda de un peine para irónicamente despeinar un poco la raiz y generar mayor volumen.
Cortes de Cabello Según tu Tipo de Rostro
Elegir un corte de cabello bonito que destaque nuestra belleza única no es algo sencillo, debido a que la mayoría de las mujeres desconocen la forma del rostro que tienen.
Tener conocimiento sobre eso, ayudará a escoger de una forma más consciente el corte que se acomoda mejor a nuestro estilo de vida debido a los cuidados que demande y algo no menos importante que de verdad nos beneficie.
Claro, con esto no quiere decir que debemos renunciar a ese corte que deseamos desde hace mucho tiempo, pero si nos dirigimos a un estilista, este puede realizar las variaciones que se adecuen a nuestro tipo de rostro y la mejor parte ¡Lucirá fenomenal!
Rostro Ovalado
Este tipo de rostros son la bendición debido a que casi todos los cortes de cabello le quedan de maravilla, debido a que tiene una forma armoniosa.
Si te gusta llevar la melena por el hombro y un poco más arriba los estilos Bob a capas luce espectacular, puedes usarlo llevando capas que comiencen desde el mentón o un poco más abajo.
Puede también llevar un Bob asimétrico que brindara un aspecto bastante moderno. A ambos cortes las ondas de mar le quedan espectaculares, si tienes el cabello liso natural te recomiendo que busque tu rizadora preferida, para poder darle un toque fresco al look.
Para las que desean llevar un corte Pixie, lo pueden adaptar según su preferencia, si tienes un cabello grueso lo mejor es escoger un estilo entresacado hacia adelante, con los laterales asimétricos y flequillo.
Si tu cabello es grueso los Pixie que van desde los más rebeldes o clásico los lucirás estupendo.
Si eres de las amantes de los cabellos largos, puedes optar por llevar capas largas que comiencen debajo del hombro o clavícula porque no se necesita enmarcar el rostro o equilibrar facciones.
Rostro Cuadrado
Para reconocer este tipo de rostros debemos precisar que las dimensiones del ancho de la mandíbula son iguales que la frente, al igual que la distancia entre ambas, si es así entonces tiene una forma cuadrada.
Los cortes que se buscan para este tipo de rostros son los que despejan el área de la mandíbula para tratar de suavizar un poco las facciones.
La división del cabello y el flequillo lateral les da una forma sencilla para permitirle un toque desigual a la forma cuadrada. Con un rostro cuadrado se debe buscar siempre tratar de jugar con las asimetrías y evitar totalmente los cortes geométricos.
Se debería evitar llevar el cabello corto, pero existen Pixies muy elegantes si el estilista se enfoca en el flequillo lateral por encima de la mejilla y con capas entresacadas hacia adelante lo bastante cortas.
Los cortes Bob se ven muy bien, pero en ese caso de se deben evitar los Bob clásicos, si no llevarlos a capas o asimétricos, cuidando de que el largo se mantenga o por debajo de la mandíbula o por encima, evitando si es un corte a capas, comenzar las capas al nivel de la barbilla.
En los cabellos largos, las capas largas quedan fabulosa, debemos enfocarnos en darle textura a las raíces y se verá perfecto.
Rostro Rectangular
Se conocen también como rostros alargados, tienen las mismas dimensiones de ancho tanto en la frente como en la barbilla, pero la distancia vertical entre ambas es mayor, a diferencia del rostro cuadrado. Poseen en la mayoría de los casos una barbilla prominente.
En este tipo de rostros llevar flequillo es su opción de las más favorecedoras, porque le da la ilusión visual de tener una rostro menos alargado. Caso contrario con los cabellos extra largos porque dan un aspecto más extenso a la cara.
Los cabellos ondulados o rizados aportan volumen en los laterales por si solos, siendo aliados perfectos para equilibrar esta forma.
Los cortes a capas horizontales o diagonales deben ubicarse por debajo o por encima de la mandíbula en la parte delantera, bien sea con un Bob o en cabellos largos.
Se deben evitar los cortes Bob asimétricos donde la parte frontal es más larga y corto en la parte trasera porque enfatizan el rostro alargado.
El Bob clásico se puede llevar si se le añade textura a las puntas ¡Recuerda que aporta volumen al mentón!.
Los cortes Pixie que mejor quedan son los que se mantienen con mechones largos entresacados hacia adelante con flequillo asimétrico.
Rostro Redondo
Si tienes un rostro circular y deseas llevarte un corte Pixie lo puedes realizar, los que más benefician son la combinación del corte Bob con los Pixie, manteniendo los cabellos más largos, con un flequillo diagonal largo y capas pequeñas que vayan disminuyendo la longitud hacia la parte trasera, con esto generemos alargar el rostro.
Este tipo de rostros al igual que los anteriores es conveniente llevarlos dividido de forma lateral para extender el rostro.
Se recomienda llevar flequillos diagonales en vez de flequillos geométricos pesados, porque se desea alargar en vez de recortar.
A este tipo de rostros le van muy bien el volumen, bien sea en las raíces o en el largo, por esto los cabellos ondulados naturales son los que mejor se adaptan a esta forma.
Los cortes a capas entrecortadas en los Bob logran una mejor armonía que las capas horizontales y Bob clásicos.
En cabelleras largas ¡los degrafilados en la parte delantera o mechones entresacados son un aliado perfecto!
Rostro Diamante
Es un rostro que tiene la característica de que su punto focal sean los pómulos, y la frente y el mentón más pequeños, estos tipos de rostros pueden llevar cualquier tipo de corte, pero de forma que enfatizen los pómulos.
Se deben evitar los flequillos geométricos pesados o muy cortos, los que ofrecen mejor armonía son los diagonales.
Para las melenas largas los cortes a capas son los más adecuados, y si tienen ondas aún mejor porque ablandan las facciones en los pómulos.
Los cortes Bob más largos en la parte delantera y cortos en la parte trasera quedan fenomenales para darle mayor notoriedad a los pómulos, aparentando un rostro ovalado.
Los flequillos geométricos pero que no sean pesados ayudaran a estructurar mejor la cara, potenciando la atención en los ojos, como también los flequillos diagonales.
Los cortes Pixies entresacados con mechones delgados y flequillo corto son una opción acertada.
Rostro Corazón
Es un tipo de rostro que permite cualquier tipo de corte siempre cuidando llevar siempre el volumen en las puntas evitando el peso en la parte superior de la cabellera.
Este rostro se caracteriza por tener la frente más ancha que la barbilla, los cortes a capas largas le quedan perfectos, aportándole textura a las puntas.
Los cabellos ondulados naturales y largos tienen la ventaja muy hermosa de brindarle movimiento en las puntas, si eres de cabello natural tu mejor opción es usar una tenacilla gruesa para generar ondas que proporcionen volumen.
Las melenas medianas se llevan perfectas dividida lateramente con las puntas ligeramente entrelazadas, con un flequillo diagonal y ondas de playa relajadas.
El Bob clásico puntiagudo hará resaltar de una forma muy bonita los pómulos, queda muy bonito en cabellos lisos o rizados, lo puedes destacar tiñéndolo con un estilo Ombre.
El corte Pixie no está peleado con las caras tipos de corazón, de lo contrario queda perfecto cuando se lleva de forma inclinada con mechones entresacados hacia adelante y un flequillo bastante largo.
Rostro Triangulo
Este rostro es semejante al contorno de una pera, porque la frente es más pequeña que la mandíbula, puede ser difícil de generar armonía, pero si te acercas a un estilista profesional que sepa darle forma a tus facciones encontraras resultados que te beneficien.
Este tipo de cortes debe evitar rotundamente el Bob clásico porque aportan visualmente más volumen a la barbilla, volviendo los rasgos muy duros y lo que se necesita es suavizar la parte inferior de la cara.
Por eso tu mejor aliado son los cortes a capas, son los que más benefician, entresacados hacia afuera para dar volumen en los laterales al igual que las ondas.
Es recomendable evitar flequillos geométricos que corten el tamaño de la frente, porque harán llamar la atención a la parte baja de tu rostro.
Los cabellos muy cortos no son muy recomendables, porque tienen a parecer un poco masculinos por el ancho de la mandíbula, pero si te llegas a atrever, ¡un Pixie de capas con capas cortas o una cresta favorecen!
Corte de cabello Según tu Personalidad
Al momento de escoger un corte de cabello tomamos en cuenta el que se acomode a nuestro estilo personal, siendo este otro punto importante que debemos tomar en consideración al momento de seleccionar un corte que nos represente.
En las mujeres de personalidad divertida y rebelde, pueden llevar los Pixies con un desborde de actitud envidiable, debido a que son mujeres en donde la seguridad en ellas mismas y sus ganas de liderar se les sale por los poros, aman el cambio.
Las medias melenas en su mayoría son llevadas por mujeres que buscan la armonía en su vida tanto en el ámbito personal como profesional.
Son mujeres que verás constantemente en el salón retocando su largo medio, porque les desespera perder la forma de su corte.
Las melenas largas son llevadas en la mayoría de los casos por mujeres jóvenes, como llevar un cabello largo sano implica estar comprometido con la melena, las mujeres que tienen tolerancia y se enfocan en sus proyectos son las que lucen más este tipo de estilos.
Los flequillos son demandados por las personalidades que le gusta añadirle un toque infantil a su vida. ¡Coquetas de naturaleza!
Los cortes a capas son exigidos por mujeres centradas en sus proyectos, luchadoras, instruídas en alguna profesión u oficio.
Cortes de Cabello Para Mujeres Delgadas
Aunque en suele no considerarse, el tipo de cuerpo es necesario tomarlo en cuenta al momento de seleccionar un corte que nos destaque nuestros atributos.
Un corte de cabello puede influir en nuestra silueta, puede ayudarnos a equilibrar o moldear de forma óptica las curvas de nuestro cuerpo o puede generar el efecto contrario.
Cuando se es una mujer delgada se deben considerar un respecto antes de escoger el corte de cabello como lo es la estatura, de ella depende que tan bien nos puede quedar nuestro corte ideal, por eso es necesario a veces descartar ciertos cortes que no nos van a favorecer o simplemente buscar variaciones.
Si eres una mujer delgada pero alta, las cabelleras largas te quedaran inigualables, porque te ayudaran a armonizar con tu altura, reducen tu torso o hasta los hombros si no es de tu gusto el cabello largo.
En ese caso es muy ventajoso porque las cabelleras largas pueden ser llevadas con cortes a capas de diferentes estilos que pueden aportarte volumen y movimiento si así lo requieres, las ondas serán tus mejores amigas.
En caso de ser delgada pero de estatura baja la recomendación es todo lo contrario, debes evitar llevar el cabello largo porque te hará ver más pequeña.
¡Los cortes Bob en sus diferentes estilos te favorecerán junto con el flequillo!
Cortes de Cabello Para Gorditas
Estar un poco por encima del peso que nos corresponde y tener unas mejillas pronunciadas, no nos limita a llevar un corte que nos beneficie, aunque pensemos que tener unos rasgos delgados sea perfectos, a los rostros redondos también se les puede destacar.
La división de cabello en el medio les va genial porque les brinda un equilibrio geométrico.
Este tipo de rostros se puede ver un poco más delgado en cabelleras medianas a largas si se realiza un corte a capas verticales de diferentes tamaños que les brindara un movimiento por sí solos, dándole forma hacia adentro del rostro, con un flequillo entresacado al nivel de la frente.
Si tienes el cabello liso puedes llevar mechones de la parte frontal entresacados a partir del flequillo que en este caso se lleva desde la barbilla.
Los cabellos largos con división en el medio y ondas grandes en las puntas ayudaran a darle una estructura ovalada al rostro.
Un Bob clásicos o asimétrico en la parte delantera por debajo de la barbilla le aportaran elegancias a sus looks, brindándole personalidad a su estilo, es un corte que ahorra tiempo en las mañanas porque no necesitas arreglarlo mucho y cubre las mejillas, dando una sensación de cara ovalada.
Corte de Cabello Para Mujeres Jóvenes
Para las mujeres jóvenes, en su década de veinteañeras, es más sencillo darle atención a su cabellera. De hecho, para la mayoría, esta parte del cuerpo significa la parte más importante de su cuidado de belleza.
Al prestarle mucha más importancia a ello, generalmente las mujeres jóvenes prueban cualquier cantidad de cortes de cabello para experimentar. Es muy común que vayan al salón cuando quieren un cambio en sus vidas o simplemente por diversión.
Los cortes de cabello para mujeres jóvenes más utilizados son todos. ¡Así es! Todos los cortes de cabello que existen lo podemos percibir en las veinteañeras. Frecuentemente, optan por seguir tendencias del año, o incluso copiar a una que otra amiga.
Sin embargo, hay muchas mujeres jóvenes que se apegan a un corte de cabello específico desde su juventud hasta su adultez avanzada.
Todo depende de la personalidad, hablando en un plano general y mayoritario, las jóvenes hoy en día siguen mucho a sus celebridades favoritas y las modas de las que más se habla. Sin embargo, ¡Recuerda siempre que mientras más original seas, más llamarás la atención!
Corte de Cabello Para Mujeres Maduras
A medida que transcurren los años las mujeres van exigiendo cortes prácticos, que no necesiten tanta atención, para permitirse dedicarse con tranquilidad a sus rutinas diarias, a diferencia de los cortes de cabello para adolescentes mujeres.
Pero el hecho de que tengamos que ser responsable del hogar, los niños, entre otras actividades, no nos limita a llevar un corte de cabello aburrido y pasado de moda.
La mayoría de las mujeres de edad madura prefieren llevar melenas entre cortas a medianas, por la comodidad que representa. Además, de buscar cortes que sean fáciles de arreglar en casa.
Por Encima de los 30 Años
Cuando se es una treintañera se evalúan una situación al momento de escoger el corte como lo es el tiempo disponible, si somos mujeres que estamos entregadas solo a nuestro trabajo o estudios, podemos recurrir a cortes estructurados pero sencillos.
Además, si tenemos niños en ese caso es mejor escoger un corte que no necesite mantenimiento excesivo en el salón.
Los cortes Bob bien sea largos o cortos son la alternativa ideal. A pesar de que sean más común estos cortes de cabello para jovenes mujeres, le quedan también a las maduras, para todos los tipos de rostros, además de brindarles elegancia inmediata.
Los cabellos largos también se ven excelentes siempre y cuando se mantenga un pelo saludable.
Los Pixies serán bastante cómodos y divertidos, todos los cortes anteriores se pueden llevar con flequillo, pero se debe tomar en cuenta que un flequillo merece mantenimiento constante y, si se quiere mantener por mucho tiempo, un viaje al salón de belleza constante.
Una opción que nos podría ayudar si deseamos un corte con flequillo es aprender arreglarlo nosotras mismas cortándolo en la casa, ¡eso nos ahorraría tiempo y dinero!
Por Encima de los 40 Años
A la edad de 40 años ya se lleva un camino recorrido con respecto a los cambios de look, ya hemos pasado por diferentes cortes de cabello que a lo mejor llegamos a amar, como otros que se convirtieron en una pesadilla.
Cuando ya llegamos a esa etapa de la vida ya nuestras exigencias con respecto al estilismo son más hacia lo práctico, adaptado a las tendencias de hoy en día.
Lo más solicitado en los salones son las media melenas, que aporten volumen a las facciones, adaptándose a al tipo de rostro de cada una.
Los Bob a capas son los más buscados, con capas horizontales entresacadas lograras mantener elegante, pero moderna. El largo y la cantidad de capas dependerán de que tanto volumen desea añadirle a su estilismo.
Los Bob clásicos le aportaran un look bastante sobrio y el corte Pixie es una opción que la hará presumir unos años menos si lo busca a capas laterales y flequillo asimétrico.
Por Encima de los 50 Años
A los 50 años los cortes de cabello van a reflejar nuestra experiencia, se buscan cortes que representen nuestra autoridad, por eso la búsqueda consiste en encontrar cortes que nos hagan vernos actuales pero que favorezcan.
Claro pero debemos tratar de escoger cortes sencillos y con esto no quiero decir a que deba sacrificar sus gustos por ejemplo de cortes tipo Pixie por su edad, si no amoldarlo según su necesidad actual que es verse rejuvenecida.
Lo recomendable es buscar cortes que le proporcione volumen en las raíces, porque con los años el cabello tiende a ir disminuyendo su cantidad. El problema a esa edad en vez de ser el tipo de corte va a ser disimular las canas.
Lo que mejor le va a quedar es el corte Bob corto y largo en capas largas horizontales o verticales con bastante movimiento y flequillos diagonales asimétricos.
El estilo Pixie es bastante llevado por que no necesita un mantenimiento excesivo, realizando capas verticales cortas, cuidando de mantener siempre el área de la cuello siempre recortada.
Cortes de Cabello Para Niños
Claro que no podíamos dejar por fuera a los niños. Los niños, por lo general, no cuentan con una gran cabellera, por lo tanto la variedad de peinados es menor. Esto no significa que no haya recomendaciones perfectas para hacer peinados hermosos para niñas y niños (y sus madres), dependiendo de la longitud y el estilo que ellos, o en su defecto, quieran mirar.
Cortes de Cabello Cortos Para Niños
Este tipo de cortes es el que más se repite en los niños y existen distintos tipos de estilo en esta categoría. Se puede realizar desde una raya en un lado con un corte simétrico a lo largo del casco, hasta un corte con degradado de abajo hacia arriba, tener un pequeño copete, cabello rapado, entre otros.
Todo depende de lo que mejor luzca en el tipo de rostro del niño y su contextura corporal, porque todas las características fisiológicas de un niño pueden influir en uno u otro estilo.
Cortes de Cabello Medianos Para Niños
Los cortes medianos en el cabello de los niños son también muy populares, sobre todo en tipos de cabello liso, ya que generalmente le da un toque de volumen y movimiento bastante atractivo a la cabellera. Aunque en cabelleras rizadas les agrega más diversión y belleza y puede ser una opción bastante factible.
Se puede utilizar dejándolo ser naturalmente rebelde con un largo mediano, para que la misma textura del cabello adquiera su forma natural o, también, con un corte mas bajo en los lados del casco para darle protagonismo al gran copete que caiga en el rostro o, segun la preferencia, detras de las orejas.
Otro corte muy utilizado en los niños, sobre todo los pequeñines, es el corte de coco, donde el cabello está uniformemente cortado y recae en todo el alrededor de la cabeza. Es un corte bastante tierno que les da inocencia y a la vez lucen arreglados.
Cortes de Cabello Largos Para Niños
Estos cortes son bastante escasos en los niños ya que las madres buscan la masculinidad de los varones ante todo. Aunque nadie dijo que una cabellera larga no fuera masculina, mas bien es bastante atractiva en adolescentes y muy linda en los pequeñines.
Generalmente en niños pequeños, las cabelleras largas son mas utilizadas con cabello ondulado o rizado, ya que proporcionan un elemento original e interesante, llamando la atencion de quien los rodea. Este corte de cabello largo tambien lo lucen los más adolescentes sin importar su tipo de cabello, ya que pueden ayudarse de suspenders y coletas para brindar diversión al estilo.
Cortes de Cabellos Para Mujeres que usas Lentes o Gafas
Los cortes de cabello deben complementarse con los marcos de nuestros lentes y reforzar nuestras facciones, por eso la escogencia de un buen corte es imprescindible para sentirnos con más seguridad con nuestro look.
Los cortes Bob se ven grandiosos en monturas llamativas, si deseas destacar el marco de los lentes, los cortes entresacados en los mechones frontales o flequillos diagonales se adaptaran a la perfección.
Si se tiene una cara redonda y por motivos médicos debe llevar lentes, los cortes a capas lo ayudaran tener volumen en el mentón y disimular el ancho de en el área de los ojos.
Cortes de Cabellos Para Mujeres Morenas o de Cabello Marrones
Con los años los cabellos castaños han ido tomando fuerza, dejando un poco de lado el popular rubio que todas las mujeres se morían por llevar.
Por ser un color que permite centenares de variaciones de tonos, nos permite aún más jugar con los cortes, debido a que se adapta a cualquier tipo.
Por si solo proporciona un elegante brillo, que permite lograr cortes lo bastante pulidos y estructurados y con ondas un aspecto más relajado.
Se lleva muy bien con los cortes de cabello a capas no muy dramáticas, como los degrafilados solo en la parte de adelante, los flequillos entresacados con volumen y las melenas totalmente rectas.
Conclusión
La acción de escoger un corte de cabello viene antecedida del estudio de múltiples factores como lo es el tipo de rostro, la forma y estructural de la hebra, la personalidad que tiene cada mujer y hasta la edad también hay que considerarla. No debe caber alguna duda que la elección de un corte de cabello ideal, que nos haga sentirnos segura de nosotras mismas, nos hará sentirnos con ganas de comernos al mundo.
Porque esa seguridad se transmite por sí sola, por la satisfacción que sentimos cada vez que nos miramos al espejo. El cabello influye en nuestra autoestima, si deseamos sentirnos con paz mental, escoger un corte de cabello que nos brinde esa estabilidad será lo más indicado.
Una actitud de mujeres empoderadas viene complementado con un look que se vea natural y cómodo con nosotras, porque la seguridad que sentimos se verá transmitido en cada acción que realicemos en nuestro día a día.